cuando dice metroidvania se refiere a los Castlevania con estructura de Metroid, es decir, los Castlevania a partir del Symphony of the Night con la excepción del de PSP porque éste es un remake del Rondo of Blood de PCE (te lo ha explicado Luisodin antes)
Yo me sigo quedando con SuperCastlevania IV y coincido con algunos de vosotros en que el Orden of Ecclesia es un poco flojete, a pesar de que le han puntuado muy bien por ahi (sobre todo en USA)
Última edición por Mathayus; 12/03/2009 a las 10:59
¿metroidvania?, yo los conocía como castlevoids
De todos los que he jugado me quedo al igual que Mathayus con el Super Castlevania IV, es el primer juego que pongo en cualquier emulador de snes que pruebo
El Order of Ecclesia no me ha disgustado, su menor profundidad respecto al Dawn of Sorrow le da otro aire que tampoco le viene mal...
yo comprara el super castlevania IV de la Super Nintendo cuando saliera , y me encantara . Lo malo es que me pareció demasiado fácil y en una semana ya lo tenía terminado ,jugando malamente igual dos horas cada día o así . Pero me gustó tanto el juego en gráficos ,música y sonido que muchas veces lo he vuelto a rejugar sin cansarme , y me sigue encantando casi ,casi ,como el primer día ... (y eso que ya falta el factor sorpresa de no saber que es lo próximo que te puedes encontrar...)
Acabo de probar 3 de DS (OoE, DoS y PoR), y por ahora el que más me atrae es el Portrait of Ruin. Tiene una estética anime algo atípica para la saga, pero no desencaja en absoluto (No me esperaba el vídeo estilo opening de anime). Echo de menos lo de usar el látigo en diagonal, hacia arriba o dando bamboleos como el de SNES, pero para mi cumple perfectamente.
Sobre si se parece a Metroid, no, no se parece, ES Metroid, solo que con tintes RPG, es que hay hasta estaciones de guardado. Solo falta que puedas saltar en el aire girando sobre ti mismo acabando con los enemigos (Usar el Screw Attack)
Los otros dos... No se, no puedes usar el látigo y no son lo mismo.
Marcadores