User Tag List

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 36

Tema: [Noticia] Debian GNU/Linux 5.0 "Lenny"

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por geekko Ver mensaje
    Siempre he tenido entendido que SID era la version mas aconsejable para escritorio y las ramas etch y testing mas para servidor/equipo de trabajo. Lo que preguntaba es si estaba para descarga la version unstable con los repos ya puestos pero segun veo por tu sorpresa, no la sacan.

Probare de momento con los repos testing y si no me va me pondre los unstable.

Lo de aconsejable lo habrás oido, posiblemente, de alguien que se deje llevar por la "versionitis", por aquello de usar las últimas versiones de ciertas aplicaciones, unas veces puede ser interesante y otras una locura (para la estabilidad del sistema, entiendase), porque si instalas un paquete que está sin probar demasiado y este su vez te instala otros paquetes de los que dependen, y estos hacen lo mismo hasta resolver todas las dependencias, pues alguna vez uno de los paquetes que se quieren actualizar puede ser uno de los importantes en el sistema, por ejemplo una biblioteca/librería de las principales (ej: glibc) y creeme, después de instalarlo es posible que la palabra inestabilidad cobre todo su sentido en ese momento xDD

Por supuesto, no tiene que pasar nada, más si controlas lo que instalas con pinning de ciertos paquetes por prioridades de ramas, o usando backports. La ventaja de usar paquetes de testing en lugar de unstable es que los paquetes están más probados y son versiones relativamente nuevas, no te excluye de tener algún problema pero hay menos posibillidades que eso pase, pero vamos, si eres cuidadoso y llevas un buen control de lo que se instala, tu sistema puede ser un híbrido estable/testing/unstable y ser una roca

.:: Yo, ya ni veo el código. Solo veo una rubia, una morena, una pelirroja... - Cifra (The Matrix) ::.

Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    442
    2,034
    Thanked in
    Agradecido 1,071 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Siempre he tenido entendido que SID era la version mas aconsejable para escritorio y las ramas etch y testing mas para servidor/equipo de trabajo. Lo que preguntaba es si estaba para descarga la version unstable con los repos ya puestos pero segun veo por tu sorpresa, no la sacan.
    Tampoco creo yo que sid sea la mejor para escritorio a menos que quieras probar lo últimos de lo último, sino que la mejor es la testing (que ahora mismo debería coincidir con la estable, lenny). Y la sid nunca está para descargar directamente en CD/DVD precisamente porque no es aconsejable. Claro que también habemos los que pensamos que la sid en CD se llama Ubuntu

Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    79
    122
    Thanked in
    Agradecido 81 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    Pues por ejemplo ahora probando Debian en una maquina virtual, me encuentro que el paquete de smplayer que trae incluido es el 0.6.1 el cual no trae la busqueda de subtitulos automatica para cada video (fundamental) cosa que esta introducida desde la 0.6.2 (creo) y ya andamos por la 0.6.6... A mi esas cosas me joden de estas dos ramas, una cosa es la versionitis por un nuevo skin y otra es perder funcionalidades tan interesantes como esas...

Pero vamos, para gustos, sabores.

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    El truco dicho por un desarrollador de debian : testing + sid

]

Mencionado
    204 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    192
    2,657
    Thanked in
    Agradecido 1,654 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Yo paso mucho de linux, pero vengo a saludar a Uncanny que hacía siglos que no lo veía postear.
    ¡Gaaaaaaaborraaaaaaa!
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    442
    2,034
    Thanked in
    me encuentro que el paquete de smplayer
    La gente de mplayer y Debian nunca se han llevado del todo bien. Parece que los de mplayer no son tan cuidadosos como Debian quisiera con la propiedad intelectual. Puedes añadir los repositorios de debian-multimedia a ver si tienes más suerte con las versiones

Cita Iniciado por Topochan Ver mensaje
    El truco dicho por un desarrollador de debian : testing + sid
    Creo que ahí está la clave. Obviamente, los desarrolladores de Debian usarán la inestable

Mencionado
    43 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    643
    650
    Thanked in
    Agradecido 418 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    52
    Pues por ejemplo ahora probando Debian en una maquina virtual, me encuentro que el paquete de smplayer que trae incluido es el 0.6.1 el cual no trae la busqueda de subtitulos automatica para cada video (fundamental) cosa que esta introducida desde la 0.6.2 (creo) y ya andamos por la 0.6.6... A mi esas cosas me joden de estas dos ramas, una cosa es la versionitis por un nuevo skin y otra es perder funcionalidades tan interesantes como esas...

Yo en su día me compilé un fluxbox 0.9 por las esquinas redondeadas.

Estuve leyendo las novedades para ARM desde la PDA antes de irme a dormir y trae soporte completo para Armel, incluído soporte libre para el firmware del adaptador ethernet del NSLU2, auqnue hacía tiempo que existía una imagen no oficial de Lenny con el firmware propietario.

En mi caso creo que me la voy a descargar esta tarde y comnezarñe a probarla mañana o pasado, porque si no lo tengo ya en producción es porque no arranca el Wifi si el cable de red no está enchufado, cosa que no me explico, ahora si el cable de red está enchufado si que arranca el Wifi, pero no se para que quiero el Wifi si tengo el cable de red enchufado, así que necesito resolverlo.
    A veces hago cosas

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in

Si, son aplicaciones como esas las que tienen muchos cambios interesantes entre versión y versión y quizás el mantenedor del paquete pues no ha estado por la labor o ha considerado que no puede pasar a estable... son casos como esos en los que uno puede bien optar por su correspondiente paquete en testing o sid, yo mismo lo hago bastante en mis máquinas de escritorio, como te decía es cuestión de controlar lo que se instala y ver que no hay cambios drásticos en paquetes críticos del sistema.

Si tu plan va a ser tirar más de testing y sid, y no quieres complicarte con eso de tener un sistema estable/testing/sid bien puedes optar a usar Sidux, que está basado en Debian Sid
    Cita Iniciado por chipan Ver mensaje
    Yo paso mucho de linux, pero vengo a saludar a Uncanny que hacía siglos que no lo veía postear.
    ¡Gaaaaaaaborraaaaaaa!
    Onsokumaru te saluda Chipan xDDD

.:: Yo, ya ni veo el código. Solo veo una rubia, una morena, una pelirroja... - Cifra (The Matrix) ::.

Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    8
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 vez en 1 post
    joe, y yo matandome por poner el wifi en la 4.0...

bueno, he aprendido mucho gracias a vosotros, eso no me lo quita nadie :-D

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Lo del soporte del EEE me interesa bastante... ¿alguien que lo haya probado puede decirme si tiene todos los drivers en repositorios, si reconoce la resolución de 800x480 sin configurar, y si la puesta en reposo funciona correctamente?

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Cita Iniciado por otto_xd Ver mensaje
    Pues es una gran noticia, tengo que ver si hay escritorio xfce para instalar, y si lo hay, doy el salto, instalando el soporte para ext4, que creo que realmente es una gran evolucion en sistemas de ficheros.

Saludos
    ¿lo qué?

Si eso es una evolución, no me quiero imaginar que son reiser4, btrfs o zfs...

Mencionado
    39 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    709
    736
    Thanked in
    Agradecido 385 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    30
    EEEEEYYYYY! Cuánto tiempo Uncanny! Me alegro de verte

Yo como usuario amateur de Linux, que actualmente está bastante satisfecho con Ubuntu 8.10, qué ventajas podría tener si usara este nuevo Debian? Ubuntu 9.04 se basará en esta distro de Debian?

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Cita Iniciado por neostalker Ver mensaje

Yo como usuario amateur de Linux, que actualmente está bastante satisfecho con Ubuntu 8.10, qué ventajas podría tener si usara este nuevo Debian? Ubuntu 9.04 se basará en esta distro de Debian?
    Si te digo que yo tengo una debian con los repositorios modificados para usar los de ubuntu...xD

Uncannypedia ya lleva unos días por aquí, ¿como es que no os habíais dado cuenta?

Cita Iniciado por dardo Ver mensaje
    Yo en su día me compilé un fluxbox 0.9 por las esquinas redondeadas.
    Pues yo una vez compilé....

..oh wait..

Mencionado
    93 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    442
    2,034
    Thanked in
    Entonces quédate como estás

Ubuntu se basa en Debian en el sentido en que usan la misma base y configuración, pero ni mucho menos tienen la misma versión de los paquetes. Debian tiene una política muy estricta para admitir un paquete en la distribución estable. Para que te hagas una idea, esta nueva lenny tendrá grosso modo la misma versión de los programas que traía Ubuntu 8.04

Si estás satisfecho con Ubuntu no hay razón para cambiarse a ninguna otra, y menos aún si quieres usar la última versión de todos los programas (que es lo que quieres, si preguntas por la 9.04 )

Si necesitas estabilidad y que una actualización no te rompa el ordenador (es decir, gestionas servidores o usas el ordenador para trabajar), entonces deja Ubuntu y pásate a Debian, sacrificando "actualidad" en los programas pero ganando "tranquilidad"
    Última edición por juanvvc; 16/02/2009 a las 16:38

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in

Wenaaaas Neo

Si usas Ubuntu para lo que lo usamos casi todos, es decir, para el escritorio, puede que no te compense cambiarte a Debian. Ubuntu tiene ciertas facilidades y está más actualizado (bueno, si usaras Debian con los repos testing/sid sería prácticamente igual xD) porque su intención es esa, ser una distro orientada al usuario de escritorio, especialmente (porque también tiene versión de servidor) mientras que Debian es ideal para servidores y entornos de producción donde la estabilidad es un factor clave. Digamos que lo más equivalente a Debian Lenny en Ubuntu, es usar su versión LTS (la 8.04), que está enfocada a ser estabilizada y soportada durante 5 años (corrección de bugs, nada de nuevas características).

P.D: Veo que juanvvc se me ha adelantado en la respuesta
    Cita Iniciado por efegea Ver mensaje
    Si te digo que yo tengo una debian con los repositorios modificados para usar los de ubuntu...xD

Uncannypedia ya lleva unos días por aquí, ¿como es que no os habíais dado cuenta?
    Debe ser por mi nuevo traje de camuflaje optico que compre en TratoExtremo xDDDD

Por cierto lo de una Debian con repositorios de Ubuntu... y pensar que usar Debian Sid es lo que lo denominan "bleeding edge", no quiero saber como pueden llamar a esto

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema