User Tag List

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 36

Tema: [Noticia] Debian GNU/Linux 5.0 "Lenny"

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

[Noticia] Debian GNU/Linux 5.0 "Lenny"

Ya está disponible la nueva versión de Debian GNU/Linux 5.0, nombre en clave "Lenny", cargadita de novedades, después de cerca de dos años desde que saliera oficialmente la versión estable alias "Etch".

Respecto a las novedades, obviamente muchas versiones nuevas de las aplicaciones y otros paquetes, tanto de usuario como de sistemas y desarrollo, como por ejemplo, kernel Linux 2.6.26, GNOME 2.22, KDE 3.5.10, XFCE 4.4.2, soporte de NetBooks como el Asus EEE PC, mejorado el soporte de NTFS, mejor soporte automatizado de gráficas con X.Org 7.3, etc, podeis ver más info aqui.

Esta vez hay tanto CDs, como DVDs así como CDs "Live" para probar esta versión de Debian e instalarlo (o no) de forma sencilla (hay versiones con GNOME 2.22 y KDE 3.5.10), para que os hagais una idea de la cantidad de paquetes del repositorio estable actual de Debian, para i386 por ejemplo, son 5 DVDs de binarios y 4 DVDs de fuentes (no hace falta descargarselo todos claro). Os recomiendo que, si podeis, useis las descargas por BitTorrent ya que ayudan a no saturar sus servidores

Ale, a disfrutarlo

.:: Yo, ya ni veo el código. Solo veo una rubia, una morena, una pelirroja... - Cifra (The Matrix) ::.

Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,091
    3,086
    Thanked in
    Agradecido 1,433 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    Al pelo, el siguente servidor que me monte ira con esto de cabeza.

Soporta ya ext4 de fabrica o hay que meterselo aparte ?

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Cita Iniciado por JoJo_ReloadeD Ver mensaje
    Soporta ya ext4 de fabrica o hay que meterselo aparte ?
    Pues no he encontrado nada al respecto, por lo que me supongo que no está entre sus novedades, sería completamente lógico, puesto que la versión del kernel Linux que lleva, la 2.6.26, se suponía, hasta unos meses, que para soportar ext4 había que tirar o bien de un parche o bien de ext4dev (del cual no he encontrado referencia en el repositorio estable), todo muy expermental.

De todas formas, si no lo incluye, una buena opción es bajarse el kernel Linux 2.6.28.5, usar el config del kernel que trae Debian, y compilarse un nuevo kernel "a la debian" activando el soporte ext4 del nucleo, migrar las particiones con sistemas de archivos ext3 a ext4 y a tirar millas

.:: Yo, ya ni veo el código. Solo veo una rubia, una morena, una pelirroja... - Cifra (The Matrix) ::.

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Jod*r, uncanny, eso suena fácil. xD

Tengo ganas de instalarme un linux y esta noticia me ha venido fenomenal, pero tiraré por la dificultad easy de ubuntu. xD

Torneos ganados: 1

Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    230
    36
    Thanked in
    Agradecido 25 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno, pues me compro un disco duro nuevo, y a probarlo en el servidor (actualmente con Etch)
    aunque una pena no traer ext4 de serie

Mencionado
    42 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    214
    163
    Thanked in
    Agradecido 112 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues es una gran noticia, tengo que ver si hay escritorio xfce para instalar, y si lo hay, doy el salto, instalando el soporte para ext4, que creo que realmente es una gran evolucion en sistemas de ficheros.

Saludos

Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    14
    Thanked in
    Agradecido 6 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

Siempre es una gran noticia, ahora a actualizar servers

LADECADENCE.NET GBCartflasher!!!

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Cita Iniciado por otto_xd Ver mensaje
    Pues es una gran noticia, tengo que ver si hay escritorio xfce para instalar, y si lo hay, doy el salto, instalando el soporte para ext4, que creo que realmente es una gran evolucion en sistemas de ficheros.

Saludos
    Claro, también lo puedes instalar, es más, incluso hay un LiveCD con XFCE

Lo que me ha extrañado es que sea la versión 4.4.2 y no la 4.4.3, que es la última estable de la rama 4.4 de XFCE que ha salido (la 4.4.3 salió en Octubre), bueno, eso sin contar que la versión 4.6 que debe salir dentro de poco.

Mencionado
    43 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    643
    650
    Thanked in
    Agradecido 418 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    52
    Cita Iniciado por Uncanny Ver mensaje
    Claro, también lo puedes instalar, es más, incluso hay un LiveCD con XFCE

Lo que me ha extrañado es que sea la versión 4.4.2 y no la 4.4.3, que es la última estable de la rama 4.4 de XFCE que ha salido (la 4.4.3 salió en Octubre), bueno, eso sin contar que la versión 4.6 que debe salir dentro de poco.
    El concepto de estable en Debian en ocasiones es demasiado riguroso. Lo que llaman estable los mantenedores de Debian no es exactamente lo mismo que lo que los desarrolladores de cada aplicación en concreto consideran como tal.

Algunas cosas no son estables porque a nivel de paquetes las dependencias no estñan completamente satisfechas o no están bien integradas en la distribución, o los capitostes del proyecto no han cacharreado suficiente con ello como para certificarlo.

Que novedades tiene para ARM, porque igual actualizo el SLUG, que es lo único que tengo con Debian.
    A veces hago cosas

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Cita Iniciado por dardo Ver mensaje
    El concepto de estable en Debian en ocasiones es demasiado riguroso. Lo que llaman estable los mantenedores de Debian no es exactamente lo mismo que lo que los desarrolladores de cada aplicación en concreto consideran como tal.

Algunas cosas no son estables porque a nivel de paquetes las dependencias no estñan completamente satisfechas o no están bien integradas en la distribución, o los capitostes del proyecto no han cacharreado suficiente con ello como para certificarlo.
    No, si eso eso es parte de lo que me gusta de Debian, tanto como de Slackware, su estabilidad, aunque sea a base de ser restrictivo, era pura curiosidad, porque de la 4.4.2 a la 4.4.3 los cambios consisten unicamente en reparar fallos y pensaba que lo aprovecharían en pos de la estabilidad.
    Cita Iniciado por dardo Ver mensaje
    Que novedades tiene para ARM, porque igual actualizo el SLUG, que es lo único que tengo con Debian.
    No es que se hayan extendido mucho, pero aquí puedes verlas.

Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    14
    Thanked in
    Agradecido 6 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno...normalmente el concepto de debian de estable es demasiado riguroso porque asi se lo exigen a si mismos... que la distribucion estable, tenga software problado, revisado y aditado lo máximo posible por sus devels... y eso a la hora de montar un server... donde no hacen falta las ultimas versiones, pero si la máxima estabilidad posible, se agradece mucho. De todas maneras, las versiones son bastante actuales, yo en mis escritorios personales debian siempre uso testing o sid, pero si tengo que instalar un server o una estación de trabajo para algún software determinado... stable siempre.

LADECADENCE.NET GBCartflasher!!!

Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    79
    122
    Thanked in
    Agradecido 81 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    ¿Y el sabor Sid no se puede descargar aun? ¿O de ese no habra Lenny?

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Pues si, son muy actuales y estarán bastante probadas, eso es seguro, de hecho no me cabía duda de que no incluirían KDE 4.2, yo aun prefiero KDE 3.5.x y ni se me habría pasado por la cabeza que Debian incluyese la 4.2 en Lenny y como es lógico han incluido solo KDE 3.5.10
    < - >
    Cita Iniciado por geekko Ver mensaje
    ¿Y el sabor Sid no se puede descargar aun? ¿O de ese no habra Lenny?
    Me has dejado rayao completamente con esa pregunta

Si algún día Sid se puede descargar como estable, es que a los de Debian se les ha debido acabar los personajes de Toy Story xDDD

Si te refieres a si se puede usar los repositorios de Sid, pues si, como siempre, es la rama inestable, puedes usarlos e instalar paquetes indistintamente de una rama u otra (aunque no es que sea muy recomendable, salvo si sabes lo que haces) igual que la de testing, que es preferible usar esta antes de unstable o experimental.
    Última edición por Uncanny; 15/02/2009 a las 19:55 Razón: Edición automática anti doble-post.

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Downloading, a ver que tal se porta, ya estoy un poco cansino de ubuntu, y creo que voy a hacer un retorno a los origenes
    ¡Tu punto G! ¡Tu punto G! ¿Dónde coñ0o está?

Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    79
    122
    Thanked in
    Agradecido 81 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    Cita Iniciado por Uncanny Ver mensaje
    Pues si, son muy actuales y estarán bastante probadas, eso es seguro, de hecho no me cabía duda de que no incluirían KDE 4.2, yo aun prefiero KDE 3.5.x y ni se me habría pasado por la cabeza que Debian incluyese la 4.2 en Lenny y como es lógico han incluido solo KDE 3.5.10
    < - >
    Me has dejado rayao completamente con esa pregunta

Si algún día Sid se puede descargar como estable, es que a los de Debian se les ha debido acabar los personajes de Toy Story xDDD

Si te refieres a si se puede usar los repositorios de Sid, pues si, como siempre, es la rama inestable, puedes usarlos e instalar paquetes indistintamente de una rama u otra (aunque no es que sea muy recomendable, salvo si sabes lo que haces) igual que la de testing, que es preferible usar esta antes de unstable o experimental.
    Siempre he tenido entendido que SID era la version mas aconsejable para escritorio y las ramas etch y testing mas para servidor/equipo de trabajo. Lo que preguntaba es si estaba para descarga la version unstable con los repos ya puestos pero segun veo por tu sorpresa, no la sacan.

Probare de momento con los repos testing y si no me va me pondre los unstable.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema