User Tag List

Página 4 de 12 PrimerPrimer 12345678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 170

Tema: SilentSei Vs Ubuntu

Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por SilentSei Ver mensaje
    Sé que desde Synaptics puedo conseguir practicamente todo lo que busque, el problema es que no sé como se llama, así que lo que suelo hacer es
    a) googlear para ver como se llama la aplicación que necesito. Cuando lo encuentro lo busco en Synaptic y lo instalo.

b) si no lo encuentro/ entiendo, pregunto aquí antes de meter la pata.

Gracias por la magnífica explicación, miraré la lista de sugerencias como me has recomendado.

Merci a todos por la ayuda, me estáis haciendo mucho más fácil la entrada en el maravilloso mundo del software libre ^^
    De todas maneras me parece que te estan surgiendo demasiadas complicaciones con esta version... Realmente no deberia ser mas dificil que windows, de hecho esta 7.10 a mi me ha parecido muchisimo mas comoda en todos los aspectos que una instalacion desde 0 de windows.

Solo tuve 2 problemas, que fueron tener que meter a mano el driver de la wifi con ndiswrapper (ya ves que problema, en windows necesitas meter todos los drivers uno a uno) y el otro problema fue lo que te pasa a ti con el sonido.

Como yo acababa de instalarlo, lo solucione reinstalando inmediatamente, despues actualizando todo el sistema a la ultima version, y tras eso, en el reinicio que te piden para que todo funcione, esperando a que ALSA se cerrara solito (un buen rato).

Si no me equivoco, el problema lo cree porque la primera vez que vi que tardaba mucho en apagarse el equipo despues de la actualizacion, lo apague a lo bruto, y debio de quedarse algo mareado por ahi. De todas maneras, seguro que hay alguna otra manera manual de arreglarlo... seria cuestion de ponerse a buscar.
    "This post reminds me of a puzzle..."

Mencionado
    94 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    483
    2,149
    Thanked in
    Agradecido 1,128 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Mola la actitud de SilentSei. Se está encontrando con un montón de problemas extraños (seguramente "por tu culpa", porque aún harás cosas "al estilo windows" sin darte cuenta ) pero aún así no pierde las ganas de aprender.

Enhorabuena por tu actitud, sigue así, no solo con Linux sino con cualquier cosa de la vida que parezca un problema para resolver

Edito: "por tu culpa" entre comillas, claro, que solo estarás haciendo las cosas como has aprendido a hacerlas
    Última edición por juanvvc; 22/11/2008 a las 00:56

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    13
    10
    Thanked in
    Agradecido 6 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Mola la actitud de SilentSei. Se está encontrando con un montón de problemas extraños (seguramente "por tu culpa", porque aún harás cosas "al estilo windows" sin darte cuenta ) pero aún así no pierde las ganas de aprender.

Enhorabuena por tu actitud, sigue así, no solo con Linux sino con cualquier cosa de la vida que parezca un problema para resolver
    Cuánta razón. Otros se rinden pronto y empiezan a echarle la culpa, a linux o a lo que sea que les suponga un problema, y empiezan a echar peste sobre ello y los hay que empiezan hasta una lucha encarnizada :S

Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7
    12
    Thanked in
    Agradecido 8 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Buscando he encontrado esta página de aplicaciones recomendadas para Ubuntu , parece bastante completa

http://www.alejandrox.com/2008/05/mi...s-para-ubuntu/

Mencionado
    94 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    483
    2,149
    Thanked in
    Yo hago como tú después de más de 10 años en Linux: cuando quiero un programa para hacer algo primero lo busco en internet y después miro si está en synaptic. Aunque synaptic también tiene unas opciones de búsqueda realmente útiles.

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Ya para acabar. ¿Cómo puedo cambiar la IP de mi PC? Es que mirando en el Wiki me dice que vaya a Administración--> Red pero no hay nada similar. Solo Herramientas de Red pero desde allí no puedo.
    Se cambia con ifconfig, para ver las opciones 'man ifconfig'

sudo ifconfig eth0 down
    sudo ifconfig eth0 10.0.0.199 netmask 255.255.255.0
    sudo ifconfig eth0 up

Todo desde terminal.

10.0.0.199 lo cambias por la ip que quieras y 255.255.255.0 por la máscara de red que tengas. Con down tiras la conexión y con up la activas con la nueva ip. eth0 es el nombre del driver, ya que doy por sentado que tienes tarjeta de red y no nada de inalámbrica, sino tendrás que cambiarlo por lo que tengas.

Saludos.

Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,091
    3,086
    Thanked in
    Agradecido 1,433 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    Cita Iniciado por efegea Ver mensaje
    Otros se rinden pronto y empiezan a echarle la culpa, a linux o a lo que sea que les suponga un problema, y empiezan a echar peste sobre ello y los hay que empiezan hasta una lucha encarnizada :S
    Cuanta razon....
    Última edición por JoJo_ReloadeD; 22/11/2008 a las 01:28

Mencionado
    42 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    214
    163
    Thanked in
    Agradecido 112 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por JoJo_ReloadeD Ver mensaje
    Cuanta razon....
    Pero cuanta cuanta....
    < - >
    Buscando he encontrado esta página de aplicaciones recomendadas para Ubuntu , parece bastante completa

http://www.alejandrox.com/2008/05/mi...s-para-ubuntu/
    Para video hay pocas opciones, mplayer o vlc, el resto tiran de codecs, que no suelen ir mejor que las librerias ffmpeg que traen por defecto estos dos repros.

Luego esta el smplayer, que es un frontend del mplayer... que hace que funcione como 200 veces mejor, no es coña, no se como lo hacen, pero es mano de santo xD

Saludos
    Última edición por otto_xd; 22/11/2008 a las 01:31 Razón: Edición automática anti doble-post.

Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7
    12
    Thanked in
    Cita Iniciado por esosiqueno Ver mensaje
    Se cambia con ifconfig, para ver las opciones 'man ifconfig'

sudo ifconfig eth0 down
    sudo ifconfig eth0 10.0.0.199 netmask 255.255.255.0
    sudo ifconfig eth0 up

Todo desde terminal.

10.0.0.199 lo cambias por la ip que quieras y 255.255.255.0 por la máscara de red que tengas. Con down tiras la conexión y con up la activas con la nueva ip. eth0 es el nombre del driver, ya que doy por sentado que tienes tarjeta de red y no nada de inalámbrica, sino tendrás que cambiarlo por lo que tengas.

Saludos.
    Merci, al final consegui cambiar la IP del pc con Herramientas de Red, como no me dejaba modificar la que venía por defecto auto eh0 o algo así, añadí una conexión nueva con los valores en "manual", ahora se me conecta a la nueva conexión por defecto ^^

Probaré lo que has escrito por terminal para ver nuevas formas de hacerlo.

Merci por el apoyo, la verdad es que si tengo problemas es por cacharrear, pero es la única manera que sé de aprender XD

A mi me está pareciendo fascinante el mundo linux, y eso que estoy en el principio del viaje.

La informática ha estado bailando al son que marcaba Microsoft desde hace muchos años. Han hecho lo que les ha dado la gan y poco importaba si el producto era peor que el anterior. Han cometido cagadas garrafales, todo el mundo habla ahora de lo malo que es Vista, pero ya pasó antes con Windows ME, un coladero en cuanto a seguridad.

Luego el obligarte a cambiar de s.o por narices si quieres aprovechar el directx 10, sacar un SO "nuevo" cuando en realidad es el viejo consumiendo más recursos...demasiadas razones para decir basta y cambiar a un mundo donde las reglas las ponen los usuarios.

Be linux, my friend!!

Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,091
    3,086
    Thanked in
    Entradas de blog
    15
    A mi me está pareciendo fascinante el mundo linux, y eso que estoy en el principio del viaje.

La informática ha estado bailando al son que marcaba Microsoft desde hace muchos años. Han hecho lo que les ha dado la gan y poco importaba si el producto era peor que el anterior. Han cometido cagadas garrafales, todo el mundo habla ahora de lo malo que es Vista, pero ya pasó antes con Windows ME, un coladero en cuanto a seguridad.

Luego el obligarte a cambiar de s.o por narices si quieres aprovechar el directx 10, sacar un SO "nuevo" cuando en realidad es el viejo consumiendo más recursos...demasiadas razones para decir basta y cambiar a un mundo donde las reglas las ponen los usuarios.

Be linux, my friend!!
    Acabas de dar tu primer paso hacia un mundo sin limites...

Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7
    12
    Thanked in
    Tengo problemas con los videos. He instalado tanto el mplayer (con smplayer) como el vlc y ambos me reproducen los video con paroncillos. Al principio se veían como el culo, le puse el codec x11 y mejoró la cosa mucho, aún así se ralentizan en momentos y no sé que más tocarle a la configuración. He instalado un paquete de codecs win32 pero la cosa no se ha solucionado.

Por cierto, reinstale el s.o. de nuevo para ver si solucionaba lo de que tarde minutos en apagarse, ya que había apagado el pc a la brava algunas veces, pero sigue tardando 5 minutos o más en apagarse por completo.

Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,091
    3,086
    Thanked in
    Entradas de blog
    15
    Tengo problemas con los videos. He instalado tanto el mplayer (con smplayer) como el vlc y ambos me reproducen los video con paroncillos. Al principio se veían como el culo, le puse el codec x11 y mejoró la cosa mucho, aún así se ralentizan en momentos y no sé que más tocarle a la configuración. He instalado un paquete de codecs win32 pero la cosa no se ha solucionado.

Por cierto, reinstale el s.o. de nuevo para ver si solucionaba lo de que tarde minutos en apagarse, ya que había apagado el pc a la brava algunas veces, pero sigue tardando 5 minutos o más en apagarse por completo.
    Tienes instalado el driver de tu grafica? (el nvidia o el ati), si es asi, haz desde consola un glxinfo y mira si esto sale asi:

Código:
    direct rendering: Yes
    Eso significa que tienes la aceleracion 3d activa. Despues, ejecuta mplayer con la opcion -vo gl, que es para que use opengl. Ejemplo:

Código:
    mplayer -vo gl video.avi
    Asi te deberia de ir bien, luego para que 'se quede grabado' en propiedades de un archivo .avi, o .mpg (uno de video), le das al boton derecho, propiedades, abrir con, añadir y le dices que el comando sea 'mplayer -vo gl' (o smplayer, o gmplayer, el que sea).

Sobre el tema de que te tarde mucho en cerrar, habra ahi un proceso que no quiere morirse y hasta que no hace timeout no se cierra el sistema. Al cerrar dale a ctrl + alt + f1 y mira cual es el proceso que tarda en cerrar (te dira: shutting down tal, shutting down cual... el que tarde ese es). Seguramente tendra que ver con la configuracion del ACPI y ahorro de energia de tu bios.

Mencionado
    42 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    214
    163
    Thanked in
    Agradecido 112 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Desde las propiedades del propio mplayer puede selecionar el driver gl o gl2 para reproducir video, tb desde el smplayer.

Saludos

Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7
    12
    Thanked in
    Cita Iniciado por JoJo_ReloadeD Ver mensaje
    Tienes instalado el driver de tu grafica? (el nvidia o el ati), si es asi, haz desde consola un glxinfo y mira si esto sale asi:

Código:
    direct rendering: Yes
    Eso significa que tienes la aceleracion 3d activa. Despues, ejecuta mplayer con la opcion -vo gl, que es para que use opengl. Ejemplo:

Código:
    mplayer -vo gl video.avi
    Asi te deberia de ir bien, luego para que 'se quede grabado' en propiedades de un archivo .avi, o .mpg (uno de video), le das al boton derecho, propiedades, abrir con, añadir y le dices que el comando sea 'mplayer -vo gl' (o smplayer, o gmplayer, el que sea).
    He ejecutado el comando. Tengo una ATi, me ha salido un chorro de datos, entre ellos el que comentas a Yes.

Ejecuto el comando que me dices y con eso las pelis funcionan bien, el problema es que pierdo todas las opciones, no puedo ponerlo a pantalla completa, seleccionar subtítulos, avanzar/retroceder. Solo se muestra la peli en la resolución original. Eso sí, se ven sin saltos Y_Y
    < - >
    Cita Iniciado por otto_xd Ver mensaje
    Desde las propiedades del propio mplayer puede selecionar el driver gl o gl2 para reproducir video, tb desde el smplayer.

Saludos
    Mierda, como no lo he visto!!!! Sí, ahora va de lujo ^^
    Última edición por SilentSei; 23/11/2008 a las 15:32 Razón: Edición automática anti doble-post.

Mencionado
    94 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    483
    2,149
    Thanked in
    Por cierto, reinstale el s.o. de nuevo para ver si solucionaba lo de que tarde minutos en apagarse
    Ya es raro. ¿No tendrás un montón de servicios activos como apache, mysql y muchos más? Aunque así además de tardar minutos en apagarse también tendría que tardar minutos en encenderse

En el directorio /etc/rc0.d está todo lo que ejecuta cuando le das a apagar, y en /etc/rc6.d lo que ejecuta para reiniciar. Si quieres haz un 'ls /etc/rc0.d' y nos pones por aquí lo que tienes, para que te digamos si está correcto.
    Última edición por juanvvc; 23/11/2008 a las 18:31

Página 4 de 12 PrimerPrimer 12345678 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema