No funcionan bajo wine?
Ya he conseguido instalar Skype con el link de la página que has puesto. Es mucho más sencillo que el de la última versión que tengo en Windows, pero al menos funciona.
Lo de multiverse ya lo tenía activado, vendrái por defecto.
Cuando cierre sesión miraré lo de el ctrl+alt+F6 porque es criminal lo que tarda al apagarse.
< - >Otra pregunta más...cómo puedo asociar las descargas del emule al Amule? Es que cuando le clicko a un enlace para descargar me dice que Firefox no tiene asociado el protocolo a ningún programa.
< - >Ya para acabar. ¿Cómo puedo cambiar la IP de mi PC? Es que mirando en el Wiki me dice que vaya a Administración--> Red pero no hay nada similar. Solo Herramientas de Red pero desde allí no puedo.
Última edición por SilentSei; 20/11/2008 a las 17:44 Razón: Edición automática anti doble-post.
Administracion-->Herramientas de red
Administracion-->Red es otra cosa. Si no te aparece ninguna de las dos en ese menu puedes añadirlas editando los menus para añadir o quitar opciones/aplicaciones
< - >o puede que no lo tengas instalado el network manager (raro). Lo puedes añadir desde añadir/quitar programas o en la consola
sudo apt-get update
sudo apt-get install network-manager-gnome
El consejo que te ha dado otto sobre no tirar mucho de terminal... no se, a mi me parece esencial trastear desde allí. Al principio solo pegaba lineas tal cual las googleaba pero poco a poco aprendes comandos e instrucciones y se hace la mar de interesante. Para un novato como yo es fliparse cantidad![]()
Última edición por Asly; 20/11/2008 a las 21:56 Razón: Edición automática anti doble-post.
lo de no tirar de terminal es al principio, para que no se asuste y vuelva a las faldas de windows.
Luego es un placer ir aprendiendo poco a poco y ver como tareas tan sencillas como cambiar la ip se resuelven con un comando sencillisimo, y aprendiendolo tu mismo gracias al man ^^
Saludos
Songbird no me aparece ni en añadir/borrar ni desde Synaptics. Lo he descargado de su página pero no hace una instalación, se queda descomprimido. Se que sonará raro...pero donde lo copio? XD
< - >Si y no, o mejor dicho, solo no. Tengo instalado el XP de 64 bits y Ubuntu 64 Bits. Aunque el XP de 64 bits me repatea porque hay muchas cosas que no funcionan. Lo puse para los juegos, pero no sé si volver a XP 32 bits o meterme en Vista...pero creo que este es peor.
Última edición por SilentSei; 21/11/2008 a las 00:34 Razón: Edición automática anti doble-post.
No creas, con todo lo que la gente despotrica sobre el vista.. es sencillamente la unica opcion en el mundo windows y 64 bits. xp64 es... bueno, ya lo has visto.
Vista chupa ram como un vampiro, pero al menos las cosas funcionan, lentas pero funcionan. Y xp32.. tenemos el problema de los 3,2gb de ram maximo...
Bueno, ayer le di a cntrl+alt+f6 y me salio el nombre del pec login:... XD
Para ver los procesos era cntrl+alt+F7 y si, era el ALSA el que tarda un mundo.
Hoy he intentado descomprimir un CD que tenía en .RAR y no había programa así que me he descargado 2, el unrar que no termina de ir bien y el rar pero este es shareware. ¿Cúal utilizáis vosotros?
en los repositorios/gestor de paquetes tienes alguno, ¿es lo que has usado?
No se a qué nivel estás, así que te resumiré el escenario:
En Windows normalmente te descargas un programa de un sitio que has de conocer previamente, y después de instalarlo tienes acceso a un programa de licencia cualquiera que te provee de una interfaz que hace uso, generalmente, de una funcionalidad implementada (por el autor o una biblioteca de otra persona) dentro del propio programa, de manera que el programa funciona 'como un todo'.
En sistemas libres se suele llevar lo siguiente: una persona o grupo desarrolla un sistema para descomprimir RAR, como alternativa al software privativo (no libre) que un tercero (la gente detrás de RAR) ha desarrollado. Eso hace que tengas varias alternativas a la hora de escoger un descompresor (el libre o el privativo, ambos para Linux). Para realizar la función de la interfaz tienes otros programas, cada uno programado usando unas bibliotecas concretas según el escritorio en el que se integren: GTK en Gnome, Kdelibs/QT en KDE, etc. Como puedes tener instalados los binarios y bibliotecas de varios escritorios y todas las bibliotecas de dichos escritorios hacen llamadas al servidor X (que tienes cargado, y que es la base de la interfaz gráfica), las aplicaciones funcionan transversalmente sin problemas. Dichos programas, como el Ark, no son más que wrappers a la funcionalidad del programa de consola. Es decir, tú le dices al Ark que te descomprima z.rar, y el Ark llama a unrar x z.rar
Resumen: encuentra una aplicación de consola que te guste, pruébala (igual te interesa, por velocidad, hacerlo en consola) y luego selecciona la interfaz que mejor se amolde a tus gustos, o más importante, a tu escritorio.
Por lo general, en GNU/Linux has de olvidar eso de 'el programa ABCDE hace de todo', puesto que por lo general los programas que usas son el producto del esfuerzo de individuos generalmente inconexos. Ejemplo: no es correcto decir que 'el k3b graba de maravilla' o 'el amarok es un reproductor de coña', puesto que ambos no son más que interfaces gráficas para programas de consola o bilbiotecas de terceros. En el caso del k3b, sus usuarios han tenido que sufrir durante años el conflicto de Jörg Schilling (alias Schily, desarrollador de las cdrtools, programas de consola que k3b usaba) con los desarrolladores del kernel de Linux.
Por lo general, en Debian (base de Ubuntu) tenemos una buena lista de sugerencias instalables cuando uno se instala un paquete determinado. Te recomendaría que las miraras.
Propeller
Sé que desde Synaptics puedo conseguir practicamente todo lo que busque, el problema es que no sé como se llama, así que lo que suelo hacer es
a) googlear para ver como se llama la aplicación que necesito. Cuando lo encuentro lo busco en Synaptic y lo instalo.
b) si no lo encuentro/ entiendo, pregunto aquí antes de meter la pata.
Gracias por la magnífica explicación, miraré la lista de sugerencias como me has recomendado.
Merci a todos por la ayuda, me estáis haciendo mucho más fácil la entrada en el maravilloso mundo del software libre ^^
siempre es bonito enseñar a alguien dar sus primeros pasos; aunque no sea yo, porque mas o menos estamos al mismo nivel, jejeje
Marcadores