Gracias por los comandos de tubería para los txt! Alguna cosa había leído, pero no los tenía presentes. Ahora me es más cómodo pasar los resultados.
Por cierto, he conectado previamente un mouse usb logitech al puerto 2 mientras estaba en sterm, y podía controlar el cursos de la pantalla sin problemas.
Aquí estan los resultados:
1.- GP2X encendida sin ningún periférico conectado (aparte de la cradle):
Código:
port 2, portstatus 303, change 10, 1.5 Mb/s
hub.c: new USB device <NULL>-2, assigned address 3
usb.c: USB device not accepting new address=3 (error=-110)
mice: PS/2 mouse device common for all mice
hub.c: port 2, portstatus 303, change 10, 1.5 Mb/s
hub.c: new USB device <NULL>-2, assigned address 4
usb.c: USB device not accepting new address=4 (error=-110)
hub.c: port 1, portstatus 103, change 0, 12 Mb/s
hub.c: port 2, portstatus 301, change 0, 1.5 Mb/s
**>>ecc error unfixed on chunk 6058:0
**>>ecc error unfixed on chunk 6058:1
**>>Block 189 marked for retirement
wm97xx release...
**>>ecc error unfixed on chunk 1029:0
**>>ecc error unfixed on chunk 1029:1
(...)
**>>Block 54 marked for retirement
port 2, portstatus 303, change 10, 1.5 Mb/s
hub.c: new USB device <NULL>-2, assigned address 3
usb.c: USB device not accepting new address=3 (error=-110)
mice: PS/2 mouse device common for all mice
hub.c: port 2, portstatus 303, change 10, 1.5 Mb/s
hub.c: new USB device <NULL>-2, assigned address 4
usb.c: USB device not accepting new address=4 (error=-110)
**>>ecc error unfixed on chunk 6058:0
**>>ecc error unfixed on chunk 6058:1
**>>Block 189 marked for retirement
(...)
2.- GP2X encendida con cradle y un pad en el primer puerto:
Código:
Product=2, SerialNumber=0
usb.c: USB device number 5 default language ID 0x409
Manufacturer: Gamepad
Product: PC USB Controller
input: USB HID v1.11 Joystick [Gamepad PC USB Controller] on usb1:5.0
usb.c: hid driver claimed interface c1d84c60
usb.c: kusbd: /sbin/hotplug add 5
kusbd_policy: /sbin/hotplug add 5, ret=0x0
hub.c: port 2, portstatus 100, change 0, 12 Mb/s
hub.c: port 3, portstatus 100, change 0, 12 Mb/s
hub.c: port 4, portstatus 100, change 0, 12 Mb/s
wm97xx release...
**>>ecc error unfixed on chunk 1029:0
**>>ecc error unfixed on chunk 1029:1
(...)
El resto de emuladores también los había probado con el pad conectado. Además he descubierto que si intento ejecutar un juego del MAME mientras hay el pad conectado, el MAME se congela en la pantalla de selección de juego.
Hasta ahora he sacado de ejemplo todo el rato el PicoDrive porque es el único que dentro de sus opciones sí que reconoce el mando conectado, nada más. Volveré a probar con el resto de emuladores, conectando el pad antes y durante su ejecución, a ver qué pasa:
- Mame4All
- Con pad conectado: No ejecuta el juego al pulsar START encima del nombre. Hay que apagar la consola.
- Conectando el pad una vez lanzado el emulador: La consola detecta alguna pulsación estraña, pues la pantalla de advertencia inicial del juego (press OK to start) desaparece rápidamente. Al entrar en el menú del mame (start+select), el cursor que selecciona las opciones no para de desplazarse hacia arriba en un bucle infinito. Dentro del juego la dirección arriba del jugador 1 no funciona, no se si tendrá algo que ver con lo anteriormente dicho. Además en el juego aparece el J2, es como si el botón START del J2 estuviese pulsado siempre.
- PicoDrive
- Con pad conectado: El pad es detectado en las opciones pero no se puede configurar.
- Conectando el pad una vez lanzado el emulador: El pad no es detectado.
- DrPocketSNES
- Con pad conectado: Parecido al MAME4All, el emulador empieza con el "Exit emulation" iluminado, sólo funciona la dirección ABAJO, y cuando se pulsa varias veces, se vuelve loco y no para de desplazarse hacia arriba/abajo.
- Conectando el pad una vez lanzado el emulador:
- GP2XEngine
- Con pad conectado: Pantallazo negro. Hay que reiniciar la consola.
- Conectando el pad una vez lanzado el emulador: No detecta el pad.
- FBA2X
- Con pad conectado: Dentro del juego las direcciones IZQUIERDA Y DERECHA del jugador 1 siempre estan presionadas.
- Conectando el pad una vez lanzado el emulador: Ídem.
- Homebrew
- OpenBOR: No detecta el pad, ni conectando antes ni después.
Ya se ve que parece tener ciertas incompatibilidades que no sé si seran salvables mediante programación.
Acabo de descubrir que no hace falta tener el pad conectado para que el Sterm detecte el pad USB, con el adaptador solo también lo detecta. Por lo tanto da igual el pad que se le conecte o no, que la GP2X sigue teniendo los mismos problemas.
<---->
He probado el adaptador en un LiveCD de linux, el Ubuntu 7.04, y el resultado ha sido el mismo que en la GP2X, detecta el adaptador pero no el mando. Creo que me pondré en contacto con Hardcore-Gamer a ver si me pueden solucionar el problema.
<---->
Ya es tener mala suerte la mía. Hace una semana me pedí dos pads USB con forma de mandos de SNES por internet, de los que no requieren drivers. Pues bien, tampoco funcionan bien en la cradle! Les he pasado el joytest y he intentado configurarlos en el picodrive, y en ambos sólo detecta los botones, no el pad direccional. La verdad, creo que acabaré creando un nuevo hilo preguntando qué clase de pads USB usan los poseedores de una cradle para jugar, y así salir de dudas.
Hasta pronto!
Marcadores