Pregunta rápida y tonta, pero es que nunca me he visto en la tesitura, y me corre algo de prisa. Sabeis de un sitio en Barcelona desde donde pueda enviar un fax?
Pregunta rápida y tonta, pero es que nunca me he visto en la tesitura, y me corre algo de prisa. Sabeis de un sitio en Barcelona desde donde pueda enviar un fax?
A estas horas, prueba en un Locutorio.
O desde tu casa con un modem.
Nono, no es para enviarlo hoy, pero en un opar de días como mucho. Es para darme de baja de un seguro que, si no lo hago pronto, me renuevan tácitamente el contrato por un año y tendré que pagar todo el año que viene sin escaqueo posible.
Gracias por el consejo, pero no tengo modem, FFantsy6. Además, supongo que en un sitio especializado me darán un resguardo de envío, con el texto del mensaje y todo eso, no? Es que es para darme de baja de un servicio y necesito que quede constancia.
Lo tuve que contratar por cojones para hacer el crédito de prácticas de un ciclo formativo, pq si tienes más de 28 años y no cobras el paro, la SS no te cubre y te has de hacer un seguro aparte. Me ha costado 250 euros la bromita, porque te obligan a contratar hasta el 31 de Diciembre del año en que lo contrates. Pvtos ladrones.
En tu caso no es muy útil ya que puedes esperar unos días, pero por si a alguien le sirve, yo tuve que enviar un fax con algo de prisa e hice lo siguiente:
1) Buscar en Google
2) Abrirme una cuenta de "Oficina Virtual" en www.telefacil.com
3) Meter 2 euros de saldo en la cuenta recién creada, usando la tarjeta de débito
4) Escanear el documento y enviarlo según las instrucciones
En telefacil puedes contratar gratis un número para fax, te lo dan instantaneamente. Es decir, metes tus datos, y te dan una serie de teléfonos para elegir. Eliges el que más te guste y esa será tu línea para faxes. Te bajas el programa que hay en la web (Windows, Linux y MacOS). Ese programa crea un fax virtual en tu PC que aparece junto a las impresoras. Entonces solo tienes que enviar el documento de Word o lo que sea, a que se imprima por ese fax virtual. Te pedirá nombre de usuario y contraseña (y nº de fax al que lo deseas enviar), y el que lo reciba verá que lo has enviado desde un fax con el número que elegiste al crear la cuenta.
Entonces envia un Burofax con acuse de recibo de texto. Te costará unos 30 € en función de las hojas que envies pero es el único método fehaciente de enviar un documento y justificar su entrega (las cartas certificados no lo son), además de ser el único método aceptado legalmente en caso de que tengas que llegar a juicio (cuesta más que te acepten emails y cartas certificadas).
Entonces mejor lo haré así. Supongo que en cualquier oficina de correos se puede hacer, no? Es que conozco gente que para enviar cosas algo especiales tenian que irse a la central en Barcelona, allí en la via Laietana.
Gracias a todos.
Marcadores