Hola a todos:
Si, os lo regalo, con todas las consecuencias (hombre, si alguien se quiere acordar de mi...), porque es algo que lleva en mi pila de proyectos años ya (incluso en la de mi web), y tengo claro que no lo voy a hacer, por falta de tiempo, ganas y pantalla táctil.
No estoy seguro de que haya salido nada parecido, pero os lo expongo: se trata de un juego de boxeo, estilo Punch Out, pero que se manejaría con la tactil y con el joystick (o los 4 botones, si eres zurdo).
-Los lados, izquierda y derecha definen qué puño se va a lanzar.
-El puño se lanza moviendo el puntero por la pantalla. Se podrían hacer diversos golpes según la trayectoria: directos con líneas verticales, cruzados con diagonales, a los laterales trazando una curva en forma de ( ó )
-Arriba y abajo indicarían las tres posibles alturas del golpe: cabeza, pecho y estómago.
-Los ganchos habría dos formas posibles: trazando un arco invertido, ) ó (, o pulsando abajo al inicio del recorrido y acabándolo pulsando arriba.
-Cubrirse se haría con el puntero sin pulsar botones, podemos ponerlo hacia arriba o hacia abajo en la altura que deseamos cubrirnos, si queremos se podría definir la altura de forma que podría cubrir una zona al 100% o dos zonas al 50%. Poniéndolo hacia los laterales serviría para esquivar lateralmente.
-Si pulsamos el boton L/R podemos movernos alrededor del rival con la pantalla tactil a modo de joy analógico. Si se ve conveniente se pueden intercambiar los modos "cubrirse" y "moverse" si es más cómodo.
Y aqui ya se puede complicar todo lo que querais: añadiéndole precisión obligando al jugador a tocar necesariamente al rival en algún punto, determinando la fuerza según la distancia recorrida, haciendo que se canse al moverse, lanzar puñetazos más o menos fuertes, cubrirse, etc...
Como veis, no es nada del otro mundo y tampoco sería complicado de programar, pero lo dicho, falta de tiempo y no tener pantalla táctil me impiden desarrollarlo yo mismo, y como paso de tener otra noche de insomnio ahi os lo dejo. Good Luck.
Marcadores