User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 21

Tema: RetroEuskal '08

  1. #1

    Fecha de ingreso
    May 2006
    Mensajes
    55
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    RetroEuskal '08

    Como todos los años, comienzo el hilo correspondiente para centralizar toda la información que vaya surgiendo hasta final de Julio, cuando se celebra Retroeuskal '08.

    ¿Qué es RetroEuskal? Es el evento anual para los aficionados e interesados en la retroinformática que se celebra del 24 al 27 de Julio en el Bilbao Exhibition Centre de Barakaldo. Su organización corre a cargo de la Asociación RetroAcción.

    Podéis saber algo más sobre ediciones anteriores en la web oficial:

    http://www.retroeuskal.org

    El pasado año tuvimos un completo museo sobre la "obra y milagros" de Clive Sinclair, una conferencia con miembros de la redacción de la recordada revista Microhobby y diversos talleres con temas tan curiosos como un sistema multitarea de ventanas para ordenadores de 8 bits, una tarjeta decompresora de MP3 para ordenadores MSX...

    En la edición de 2008 vamos a tratar de dar protagonismo a las videoconsolas clásicas. Desde aquí os invito a que contactéis con la organización si os interesa uniros al grupo de colaboradores para dotar de contenidos la reunión.

    Si quieres acudir a RetroEuskal sólo tienes que pasarte por Euskal Encounter, donde además de RetroEuskal disfrutarás de un montón más de actividades. Aunque este año no hace falta esperar a Bilbao para disfrutar de actividades organizadas por RetroEuskal. Os mantengo informados en cuanto tengamos confirmado todo.

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Anoeta
    Mensajes
    5,493
    Mencionado
    43 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    12
    Agradecer Thanks Received 
    100
    Thanked in
    Agradecido 70 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    27
    a ver a ver... quiero ir...

  3. #3

    Fecha de ingreso
    May 2006
    Mensajes
    55
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ya puedo confirmaros las nuevas.

    RetroEuskal se complace en anunciar que este año también estará presente en Lérida, la tarde del sábado 26 de Abril, colaborando con la Lleida LAN party. En esta edición los arcades van a ser protagonistas a través de diversas actividades dentro de la sección RetroLleida. Por nuestra parte, vamos a colaborar con una conferencia y dos talleres donde trataremos de dar una visión histórica de este fenómeno cultural que ha ayudado a plantar los pilares del entretenimiento digital en los últimos 30 años.

    El taller "Una recreativa de museo" nos permitirá conocer con detalle la experiencia que supuso la construcción y exposición de una recreativa en el Museo de Informática García Santesmases (M.I.G.S.) de la Universidad Complutense de Madrid. Contaremos con Jaime Cornejo, desarrollador de videojuegos en la compañía PlayWireless y colaborador del M.I.G.S.

    Posteriormente, con "Mundos emulados, mundos preservados" se hará un repaso al desarrollo y proceso que lleva la realización de emuladores de recreativas, como por ejemplo, el proyecto M.A.M.E. El encargado de darnos una perspectiva más cercana sobre el tema será Miguel Ángel Horna, más conocido en el mundillo como "Elsemi". ¿Os suena de algo Nebula, Model2 emulator y CPS3 Emulator?

    La mesa redonda lleva por título "Recreando sueños: El yin y el yang de las máquinas arcade". Se hará un repaso al mundo de las recreativas, desde muy distintos enfoques: creación, explotación y emulación. Todo ello presentado desde un punto de vista a la vez histórico y actual.

    Contaremos con tres ponentes:
    - Javier Valero, uno de los fundadores de Gaelco, reconocida empresa española dedicada al desarrollo de arcades. Su dilatada experiencia en este campo también incluye el desempeño de múltiples puestos relacionados con el desarrollo y comercialización de hardware y software de videojuegos.

    - David Guaita, programador de videojuegos en los 80 y 90, respetado profesional de la infografía y efectos digitales en publicidad. Además es director del documental "Explosión Anime" emitido en Cuatro y director del programa "Jugones" sobre videojuegos de Canal +.

    - Miguel Ángel Horna (Elsemi) también nos honrará con su presencia en esta charla.

    Tenéis los horarios en el programa de actividades.

    Por cierto, la entrada a las charlas es gratuita. No me digas que te lo vas a perder...

  4. #4

    Fecha de ingreso
    May 2006
    Mensajes
    55
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Os recuerdo que este fin de semana son las charlas sobre arcades organizadas por RetroAcción en la Lleida LAN party. Sabemos que hay gente que le es imposible acudir, por lo que queremos daros la oportunidad de participar de alguna manera.

    Podéis enviar las preguntas que queráis hacerles a nuestros invitados en el formulario que hemos habilitado, y al que se accede pinchando aquí.

    Se hará una selección de las más interesantes para incluirlas en el discurso de la mesa redonda.

    ¡Nos vemos el sábado!

    Saludos

  5. #5

    Fecha de ingreso
    May 2006
    Mensajes
    55
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Un poco más tarde de la cuenta, pero ya podéis leer el resumen de las actividades en la Lleida LAN party:
    http://retroeuskal.org/node/101

    Los que asistimos tuvimos la oportunidad de ver como se gestaba la emulación completa del hasta ahora esquivo World rally de Gaelco.

    Saludos

  6. #6

    Fecha de ingreso
    May 2006
    Mensajes
    55
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ya se puede ver el vídeo de la mesa redonda "Recreando sueños: El yin y el yang de las máquinas arcade", con Javier Valero (Gaelco), Miguel Angel Horna (MAME, Nebula) y David Guaita (Jugones, Canal +): http://www.retroeuskal.org

    Saludos

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Apr 2006
    Mensajes
    10,561
    Mencionado
    147 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,091
    Agradecer Thanks Received 
    3,088
    Thanked in
    Agradecido 1,433 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    15
    Envidiaaaaaaaaaaa


  8. #8

    Fecha de ingreso
    May 2006
    Mensajes
    55
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

    ¿Vienes a RetroEuskal y quieres colaborar con el evento?

    Los asistentes a RetroEuskal no tienen porque limitarse a disfrutar de las actividades. Somos muchos los que empezamos así y hemos acabado enrolándonos en ayudar a que se amplíe progresivamente la oferta programada cada año.

    Seguro que por aquí hay gente que se quiere apuntar a ser algo más que un mero visitante. Con todo lo que hemos suspirado por tener eventos donde reunirnos y actividades que cuiden de mantener encendida la llama...

    Una de las posibilidades es ayudar con máquinas para que la gente pueda conocer sistemas clásicos en el juegódromo y en el museo. Es el lugar perfecto para poder intercambiar opiniones con otros aficionados, dar a conocer a nuevas generaciones la evolución de la informática y el videojuego, o por qué no, acceder a aparatos que sólo conocemos por medio de la emulación.

    También es interesante involucrarse en la organización de las actividades. Echar una mano, por muy poco que sea, supone el permitir ampliar la oferta que se genera cada año. Montar las zonas, sugerir actividades, preparar un taller práctico de hardware, presentar tu proyecto de retroinformática de forma atractiva... Decenas de ideas que pueden llegar a buen puerto.

    ¿A qué esperas a lanzarte a dar a conocer tu afición dentro de una de las partys más importantes de Europa? ¡Contacta con nosotros y participa!

  9. #9

    Fecha de ingreso
    May 2006
    Mensajes
    55
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Se empiezan a desvelar las primeras actividades de la edición 2008.

    Retropartida Gigante de "Space Invaders"

    Y si te atreves a ser un artista del píxel en un ordenador de 8 bits, puedes participar en la primera "8Bits Graphic Compo".

  10. #10

    Fecha de ingreso
    May 2006
    Mensajes
    55
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Se acaba de publicar el listado de actividades de RE'08 en la web de la party anfitriona (Euskal Encounter).

    La organización continúa desarrollando las actividades, hasta que se publiquen los horarios finales con todos los detalles.
    Última edición por zyloj; 03/07/2008 a las 15:55

  11. #11

    Fecha de ingreso
    May 2006
    Mensajes
    55
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cartel de la edición 2008:


  12. #12

    Fecha de ingreso
    May 2004
    Mensajes
    8,856
    Mencionado
    57 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,355
    Agradecer Thanks Received 
    887
    Thanked in
    Agradecido 433 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Si quiero ir al retroeuskal tengo que pillar la entrada de la euskal encounter o puedo ir simplemente a la RE? Perdona pero me hago un lio con las partys estas, sus actividades y tal :S

  13. #13

    Fecha de ingreso
    May 2006
    Mensajes
    55
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Asly Ver mensaje
    Si quiero ir al retroeuskal tengo que pillar la entrada de la euskal encounter o puedo ir simplemente a la RE? Perdona pero me hago un lio con las partys estas, sus actividades y tal :S
    Los que van a la Euskal encounter con ordenador se cogen el abono de 4 días, pero también se puede adquirir el pase de un día:
    http://www.euskalencounter.org/es/asiste/

    Si quieres acudir a RetroEuskal, los mejores días serán el viernes y el sábado, que es cuando se concentran la mayoría de charlas y actividades. Por cierto, tanto la mesa redonda como la proyección del documental de Ciro Altabás son de acceso libre.

    Saludos

  14. #14

    Fecha de ingreso
    May 2004
    Mensajes
    8,856
    Mencionado
    57 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,355
    Agradecer Thanks Received 
    887
    Thanked in
    Agradecido 433 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    vale, entonces entiendo que con la entrada de día puedo participar/asistir tanto a las actividades de la RE como las del resto de la Euskal encounter que se organicen ese día verdad? En mi caso iré el sabado.

    PD: Alguien se apunta para el sabado?

  15. #15

    Fecha de ingreso
    May 2006
    Mensajes
    55
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Eso es. Esperamos verte por la zona de RetroEuskal el sábado. ¡Que lo disfrutes!

    Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •