Cierto, por no hablar de la entonación que no acertaba nunca cuando el personaje de Jack Black tenía que estar emocionado sonaba como si estuviese leyendo un cuento infantil para dormir...
Cada vez que lo recuerdo me hierve la sangre ni contándome el final de por ejemplo el sexto sentido antes de verla me joderían tanto una película como hicieron con el doblaje de escuela de rock![]()
pues florentino fernandez como doblador a mi me suele gustar bastante.
Hay doblajes que se cargan una pelicula pero tambien esta el extremo opuesto, con una peli tan pesimamente mala como Heroe a rayas te partes gracias al doblaje de gomaespuma.
Pues yo creo que sin saber hablar perfectamente bien los dos idiomas y ver amas versiones no se puede hablar de doblajes buenos o malos. Y créeme, conozco a algunos dobladores profesionales que se dejaron sus "dineros" en sus cursos de arte dramático y conozco a un director de doblaje de los buenos que además a doblado multitud de personajes de series famosas y aparte de no abundar los buenos dobladores (ni los no-buenos) a la conclusión que he llegado es que es muy difícil ser bueno y comprenderlo, porque los dobladores se sienten incomprendidos.
A veces hago cosas
Yo creo que un buen doblaje es aquel del que no te das cuenta y pasa totalmente desapercibido. Que sea algo tan natural y tan bien sincronizao, que ni siquiera piensas que es una película originalmente en otro idioma.
Por ejemplo; las pelis guarras.
< - >Toma chulería Madrileña!
[YTB]wI7KdeD6mKI[/YTB]
Última edición por cheszan; 03/07/2008 a las 21:22 Razón: Edición automática anti doble-post.
a mí me parece simpatico Florentino Fernandez ...,se le mira alguien próximo sin conocerlo de nada ...
Lo de escuela de rock es un delito, no se como se atrevieron a estrenarla en españa con ese doblaje...
Y lo de florentino en austin powers... en la primera es una mierdacaaaa del 15, la segunda mejora y la tercera creo que la dobla bien, siendo la menos exagerada de las tres...
Saludos
Florentino Fernández?? bueno anda por lo menos no han cogido a Dani Martín como doblador que ese si que da bajón.
*****, cHukAs, me encanta tu firma, que nostalgia![]()
lanoche duermedes piertalsol rodeadodemon tañasen cuentralpuebloauroooon
jejejeje me encantaba esta serie, aunque tambien tenia un punto chungo al igual que los fraguel.
Florentino fernandez, al menos en el informal era muy grande ( solo hace falta ver algun video ) y precisamente Austin Powers 1 es una mierda del 16 (se pasa del 15) en comparacion con la 2 y la 3.
Para estas dos pelis al menos pegaba(y mucho) el doblaje.
Una cosa que no veo es que os quejeis de los doblajes en general, y para ejemplo mas reciente que tengo : Dexter, se han cargado a los personajes con esas voces.
Y ya que me habeis recordado el informal , video (aunque lo dobla miki nadal)
[YTB]rDhnpGueOSY[/YTB]
Fui a verla ayer, que panzá de reir xD
Empezando por el hilo del tema, el doblaje de Florentino me parece muy correcto, y de lo mejor que ha hecho éste hombre: contenido cuando toca y exaltado cuando lo requiere la situación. Nada que ver con los doblajes de "famosetes" de las películas que se mencionan en éste hilo.
Ahora a por la peli:
Como peli de animación es preciosa.
Como peli de humor es sencillita, no hay chistes de pedos, pero no esperéis un humor como el de las pelis de pixar.
Como peli de artes marciales es cojonuda: coreografías vertiginosas, muy bien adaptadas a los personajes. Me explico: hacer coreografías de artes marciales cuando los artistas son un tigre, un mono, una grulla, una mantis, una serpiente y una especie de lemúrido, tiene mérito. Que queden bien y además sean espectaculares es ya la hostia.
Lo dicho, que no os eche para atrás el que sea una "película para niños", ésto es lo mejor que ha hecho Dreamworks desde Shrek 2 (no, no me gustó la 3), y se merece nuestros 6€.
Y la semana que viene os quiero como unos pepes en el cine a ver Hancock, que no me entere yo que falta nadie. De Wall·E y El Caballero Oscuro en agosto ya hablaremos otro día.
Última edición por Molondro; 12/07/2008 a las 11:18
Marcadores