User Tag List

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 80

Tema: GP2Xpectrum1.6

  1. #31

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    262
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Seleuco
    - Corregido bug que no guardaba la configuración si no estabamos en la ruta por defecto.
    No se si se ha quedado ahora peor que como estaba, o es un problema nuevo:
    http://www.worldofspectrum.org/forum...543#post239543
    http://www.gp32x.com/board/index.php...dpost&p=581858

  2. #32

    Fecha de ingreso
    Dec 2007
    Mensajes
    248
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    18
    Thanked in
    Agradecido 11 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Mucho curro hoy No son horas de volver a casa...

    Reproducido. Mañana le echo un vistazo. En el curro el optenet de los C* nos capa todo lo relacionado con la gp2x. gp2x=games=filtro
    Última edición por Seleuco; 22/01/2008 a las 01:05

  3. #33

    Fecha de ingreso
    Dec 2007
    Mensajes
    248
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    18
    Thanked in
    Agradecido 11 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ya esta pillado. Realmente era un error de siempre de la rutina de carga de mconfig que no funciona bién y con las modificaciones nuevas hace que no se inicializen parametros criticos del sonido. El otro error que arregle, era que el mconfig se cargaba antes de leer el fichero ini y no tiene nada que ver con esto.

    mira:

    void load_mconfig()
    {FILE *fp;
    sprintf(pathstring,"%s/saves/gp2xpectrum.cfg",globalpath);
    fp=fopen(pathstring,"rb");
    if(fp==NULL) return;
    mas cositas

    si no existia mconfig salia y pasaba de todo el codigo de inicalizacion posterior, antes no era tan critico porque se perdian lo de la bateria y el contention y no seteaba el speed, pero ahora pierde parametros de inicialización del sonido.

    deberia ser algo del tipo:

    void load_mconfig()
    {FILE *fp;
    sprintf(pathstring,"%s/saves/gp2xpectrum.cfg",globalpath);
    fp=fopen(pathstring,"rb");
    int read=0;
    if(fp!=NULL)
    {
    fread(&mconfig, 1, sizeof(mconfig), fp);
    fclose(fp);
    read=1;
    }
    if(mconfig.id!=0xABCD0009 || !read)
    {


    Te adjunto el fichero c corregido para que generes una version. Yo lo he llamado 1.5.1 (el 1 de bugfix)

    PD: a dormir... jeje
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    • Tipo de archivo: c main.c (80.4 KB, 15 visitas)
    Última edición por Seleuco; 22/01/2008 a las 02:27

  4. #34

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    262
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Gracias por el fix, compilado, subido y promocionando...

    http://www.speccy.org/metalbrain/GP2Xpectrum1.5.1.zip

  5. #35

    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Terres de l'Ebre
    Mensajes
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    de ver que a mi vecino le costo lo suyo el spectrum

  6. #36

    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    494
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Metalbrain Ver mensaje
    Gracias por el fix, compilado, subido y promocionando...

    http://www.speccy.org/metalbrain/GP2Xpectrum1.5.1.zip
    El código fuente está incluido? si os interesa puedo probar a compilarlo con profiling y os paso el binario.

  7. #37

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    262
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por headoverheels Ver mensaje
    El código fuente está incluido? si os interesa puedo probar a compilarlo con profiling y os paso el binario.
    Por mi estupendo, el código viene incluido.

  8. #38

    Fecha de ingreso
    Dec 2007
    Mensajes
    248
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    18
    Thanked in
    Agradecido 11 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Metalbrain Ver mensaje
    Gracias por el fix, compilado, subido y promocionando...

    http://www.speccy.org/metalbrain/GP2Xpectrum1.5.1.zip
    OK. Aunque el problema deberia pasar también en la F100. Bueno con el fix se soluciona... a otra cosa....

    Cita Iniciado por headoverheels Ver mensaje
    El código fuente está incluido? si os interesa puedo probar a compilarlo con profiling y os paso el binario.
    Eso sería una gran noticia. Ya me veia montando una distro de linux solo para eso Muchas gracias por adelantado.

  9. #39

    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    494
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ya le he enviado el binario a Metal. No sé si se ganará algo, porque tampoco he usado mucho las versiones anteriores y los juegos que he probado con esta me han ido todos a fullspeed.

  10. #40

    Fecha de ingreso
    Dec 2007
    Mensajes
    248
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    18
    Thanked in
    Agradecido 11 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por headoverheels Ver mensaje
    Ya le he enviado el binario a Metal. No sé si se ganará algo, porque tampoco he usado mucho las versiones anteriores y los juegos que he probado con esta me han ido todos a fullspeed.
    Thks mounstro... En algunos games con el stereo y si abres el teclado virtual si que habia bajones de frames... a ver cuanto se mejora...

  11. #41

    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Mensajes
    262
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por headoverheels Ver mensaje
    Ya le he enviado el binario a Metal. No sé si se ganará algo, porque tampoco he usado mucho las versiones anteriores y los juegos que he probado con esta me han ido todos a fullspeed.
    Lo he estado probando y la ganancia no es demasiado espectacular, pero está ahí. Como a velocidades normales no se nota, primero hice una prueba con el Moggy (juego que usa el Wham! The Music Box para el sonido, ya que el sonido beeper es una de las cosas que más lentas se ejecutan), bajando la velocidad del procesador a 135MHz y comparando los FPS que se obtenían. La versión sin optimizar obtiene 37 y la optimizada 39. Luego hice otra prueba con el Tetris 2, poniendo la velocidad de emulación al 150%, y subiendo el procesador a 200 y 220 MHz. Sin optimizar se obtienen 64 fps a 200 y 71 a 220, y optimizado 68 y 75/76. Por lo tanto estimo una ganancia total en torno al 5%-7%.

  12. #42

    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    0o0`-_-´0o0
    Mensajes
    22,255
    Mencionado
    45 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,494
    Agradecer Thanks Received 
    495
    Thanked in
    Agradecido 336 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hombre, algo es algo, ya lo estás subiendo fiera

    Por cierto, los "Ram Tweaks" no se los metéis?

    The eagle never lost so much time as when he submitted to learn of the crow.

  13. #43

    Fecha de ingreso
    Dec 2007
    Mensajes
    248
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    18
    Thanked in
    Agradecido 11 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Metalbrain Ver mensaje
    Lo he estado probando y la ganancia no es demasiado espectacular, pero está ahí. Como a velocidades normales no se nota, primero hice una prueba con el Moggy (juego que usa el Wham! The Music Box para el sonido, ya que el sonido beeper es una de las cosas que más lentas se ejecutan), bajando la velocidad del procesador a 135MHz y comparando los FPS que se obtenían. La versión sin optimizar obtiene 37 y la optimizada 39. Luego hice otra prueba con el Tetris 2, poniendo la velocidad de emulación al 150%, y subiendo el procesador a 200 y 220 MHz. Sin optimizar se obtienen 64 fps a 200 y 71 a 220, y optimizado 68 y 75/76. Por lo tanto estimo una ganancia total en torno al 5%-7%.
    Pues no esta mal.... no obstante creo que influye elbastante el path de ejecución al hacer el profiling... es decir seria bueno probar con el Moggy y hacer el profiling con el teclado virtual levantandolo de vez en cuando.

    Cita Iniciado por Rivroner Ver mensaje
    Hombre, algo es algo, ya lo estás subiendo fiera

    Por cierto, los "Ram Tweaks" no se los metéis?
    Ilustrame Rivroner con las Ram Tweaks que ya me pierdo....

  14. #44

    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    0o0`-_-´0o0
    Mensajes
    22,255
    Mencionado
    45 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5,494
    Agradecer Thanks Received 
    495
    Thanked in
    Agradecido 336 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues muchas aplicaciones las llevan por defecto o te deja activarlos en el menú.

    Se trata de modificar los parámetros de la Ram para tener cierta ganancia, los oficiales de Craigix eran estos:
    --trc 6 --tras 4 --twr 1 --tmrd 1 --trfc 1 --trp 2 --trcd 2


    De todas formas con el Gmenu2x se pueden activar a casi cualquier aplicación Y digo yo, si este emu es el más rápido del universo junto con el Alexkidd2X de Puck así que tampoco es necesario

    Lo podéis hacer internamente con una opción o con un script de este tipo:

    #!/bin/sh
    ./cpu_speed --upll --timing 1 --cpuclk 175 --trc 6 --tras 4 --twr 1 --tmrd 1 --trfc 1 --trp 2 --trcd 2
    ./gp2xpectrum.gpe


    La velocidad del procesador la he puesto a 175 porque creo que con todo a tope (sonido stereo, vsync,..) y con lo del profiling y los tweaks no hace falta más

    ¡Pedazo de emu !

    The eagle never lost so much time as when he submitted to learn of the crow.

  15. #45

    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    (_o_) c==3
    Mensajes
    369
    Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    el siguiente codigo os deberia funcionar.
    asi cambio yo el clock en la minimal 0.C (sin nada de codigo del cpuctrl de Hermes), y de paso hago los tweaks de ram:

    Código:
    /* Function: gp2x_dualcore_clock
       This function sets the clock at ARM 920T coprocessor and RAM tweaks.
    
       Note:
       - Call this function only from your 920T program.
    
       Parameters:
       s (50,75,100,125,150,175,200,225,250) - Speed value in MHz. Default is 200.
    
       Credits:
       RobBrown, sasq and whizzbang (original clock setting code)
       
       god_at_hell (original RAM tweaking code)
       
       craigix, Emu&Co (tweaked RAM timing values) */
    
    void gp2x_dualcore_clock(int s)
    {
     unsigned long interrupt_flags = gp2x_memregl[0x808>>2],
     //tRC=7-1 if mhz > 266
     //CAS=0,tRC=6-1,tRAS=3-1,tWR=1-1,tMRD=1-1,tRFC=1-1,tRP=1-1,tRCD=2-1; //emu&co's timings
       CAS=0,tRC=6-1,tRAS=4-1,tWR=1-1,tMRD=1-1,tRFC=1-1,tRP=2-1,tRCD=2-1; //craigix's timings
    
     //hardcoded values:
     s=(s>=250?0x5D04:s>=225?0x5304:s>=200?0x4904:s>=175?0x3F04:s>=125?0x3c01:s>=100?0x6502:s>=75?0x4902:s>=50?0x6503:0);
    
     if(s)
     {
      gp2x_memregl[0x0808>>2] = 0xFF8FFFE7;        // Mask interrupts
      
      gp2x_memregs[0x0910>>1] = s;                 // Set clock and wait 
    
      while(gp2x_memregs[0x0902>>1] & 1);
    
      gp2x_memregs[0x3802>>1] = ((tMRD<<12)|(tRFC<<8)|(tRP<<4)|(tRCD)); //set RAM tweaks
      gp2x_memregs[0x3804>>1] = ((CAS<<12)|(tRC<<8)|(tRAS<<4)|(tWR));
    
      gp2x_memregs[0x0924>>1] = 0x8900 + ((1)<<8); // Set upll timing prescaler to 1 (0x5A00 for fw 1.0.x)
    
      gp2x_memregl[0x0808>>2] = interrupt_flags;   // Turn on interrupts
     }
    }
    rlyeh's pre-killed lamb stare fan club (aka mis ultimos emuladores!! xD)


    rlyeh/emulnation,retrodev,darkwater

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •