User Tag List

Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Novato con GP32 quiere aprender a programar cosillas

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    5,570
    Mencionado
    25 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    192
    Agradecer Thanks Received 
    188
    Thanked in
    Agradecido 130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1

    Novato con GP32 quiere aprender a programar cosillas

    Qué tal, coleguillas. Me gustaría que me ayudarais diciendome los pasos que debo seguir para aprender a programar para la GP32. Mi sueño es hacer algun día algun buen juego, algun emulador (Se me ha metido en la cabeza hacer algún día el emulador de Gameking y Atari 7800 para GP32)o algun port de juegos de otros sistemas (me encantaría portar juegos de sistemas que la GP32 no puede emular como el Amiga, Nokia Ngage, Atari Jaguar, etc).

    ¿Qué pasos se siguen para hacer emuladores?¿Se debe saber primero programar para la máquina a emular?¿Cómo se hace un port de un juego, cómo se sacan los gráficos y el sonido del juego original?


    Un saludo.

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    7,735
    Mencionado
    14 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6
    Agradecer Thanks Received 
    74
    Thanked in
    Agradecido 30 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Mi consejo es que agarres algún emulador del que haya disponible código fuente, que sea sencillo de leer, y te lo estudies. La gente se puede desfondar aquí explicándote, pero aprenderás mucho más mirando el código de cualquier emulador y preguntando después que haciéndote una idea teórica primero y cayéndote después a la realidad (bastante más cruda).

    Para programar cualquier parida, lo primero que necesitas es un conjunto de compilador+bibliotecas+utilidades. Hay varios en la sección de descargas, elige uno y compílate un ejemplo que venga con ello. Luego modifica el ejemplo, y pregúntate qué hace cada función. Si a partir de ahí te sigue gustando, aprenderás sólo con tutoriales y preguntando aquí de vez en cuando.

    Propeller

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Mensajes
    1,120
    Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    60
    Agradecer Thanks Received 
    84
    Thanked in
    Agradecido 50 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Para programar emuladores desde cero, necesitas dominar la arquitectura de computadores en general, y de la maquina a emular en particular. A mi me entro el mismo gusanillo y este emu fue el mas facil de entender de los que encontre: http://www.ascotti.org/programming/side/side.htm

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Mensajes
    14,383
    Mencionado
    49 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    116
    Agradecer Thanks Received 
    284
    Thanked in
    Agradecido 183 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por rafa-lito Ver mensaje
    Qué tal, coleguillas. Me gustaría que me ayudarais diciendome los pasos que debo seguir para aprender a programar para la GP32. Mi sueño es hacer algun día algun buen juego, algun emulador (Se me ha metido en la cabeza hacer algún día el emulador de Gameking y Atari 7800 para GP32)o algun port de juegos de otros sistemas (me encantaría portar juegos de sistemas que la GP32 no puede emular como el Amiga, Nokia Ngage, Atari Jaguar, etc).

    ¿Qué pasos se siguen para hacer emuladores?¿Se debe saber primero programar para la máquina a emular?¿Cómo se hace un port de un juego, cómo se sacan los gráficos y el sonido del juego original?


    Un saludo.
    por lo que escribes, parece que no tienes mucha idea de lo que estás preguntando...
    no puedes hacer ports de juegos de otros sistemas, en todo caso remakes y los gráficos habría que obtenerlos a mano....
    Para progrmar un emulador, debes conocer internamente a nivel de hard cómo funciona la máquina en cuestión, y después la máquina donde va a ser emulada (en este caso la GP32) ha de ser aproximadamente unas 10 veces superior en potencia.

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    5,570
    Mencionado
    25 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    192
    Agradecer Thanks Received 
    188
    Thanked in
    Agradecido 130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    La verdad es que no, no tengo mucha idea. Hace muchos años (cuando a lo mejor mucho de vosotros estabais en la guarderia, ya que lo hice en una academia con ordenadores DRAGON!!!), hice un curso de programacion en Basic que me salió bastante bien. y años mas tarde en el instituto dí DBASE III+. Posteriormente intenté aprender ensamblador para programar al Amiga (No hubo manera ni de conseguir un "hello world"), y me he quedado con las ganas de aprender C.Esos son los conocimientos que tengo de programación. Tampoco me he sabido explicar. No sé bien entonces lo que es un port. Según vuestras explicaciones lo que yo quiero es un Remake? Pues eso, que quiero hacer remakes de juegos para la GP32, (Espero que en 5 o 6 años sere capaz de conseguirlo, ¿no?)

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    331
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Si andas un poco pez en programacion lo mejor es que intentes hacer algo en fenix o en C (no se si habia ya C++) con las librerias SDL.

  7. #7

    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    5,570
    Mencionado
    25 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    192
    Agradecer Thanks Received 
    188
    Thanked in
    Agradecido 130 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Tambien puedo encontrar aquí cursillos de programacion para GP32?

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •