User Tag List

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 18 de 18

Tema: fecha y hora de compilacion automatica en el binario?

Mencionado
    33 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    11
    Agradecer Thanks Received 
    102
    Thanked in
    Agradecido 57 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No se para que usais kdevelop, quiero decir, si es por algo en concreto que os ofrece, pero a mi ese IDE me da asquito, yo me pase al codeblocks y me olvide de esos pequeños bugs tan chorra que teneis

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    4
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Aiken Ver mensaje
    Lo cual nos lleva a la segunda paradoja de Matrix: cuando añades una libreria ... yo lo unico que he hecho ha sido añadir mis includes (en mi caso de la SDL_image) y en las opciones del proyecto añadir en una casilla un "-lSDL_image".

El tema es que ejecutando el configure a mano, no me va, porque me he dado cuenta que lo que hace el capullo del kdevelop (lo mismo es lo normal) es: primero pone el "-lSDL_image" como variable de entorno (creo que como LDFLAGS en el entorno) y luego ejecuta el configure y asi si funciona.

Pero es poco limpio eso de meterlo como variable de entorno para que lo coja en configure no? o es asi como se hace habitualmente? entiendo que no porque una persona que este ejecutando el configure desde linea de comandos tenga que acordarse de hacer un setenv a mano del "-lSDL_image" me parece raro.

Como haces tu para meter una libreria nueva?
    Aiken
    El problema de añadir una librería nueva de forma que lo coja el configure es que es muy difícil: hay que aprender la sintaxis de autoconf y hacer un código para incluirlo en el archivo aclocal.m4 (si lo lees verás lo complicado que es) Yo conseguí incluir SDL_image y OpenGL googleando, siento no poder decirte cómo lo hice porque no me acuerdo, hace ya bastante tiempo.

Ahora lo hago como lo haces tú, en el gestor de automake en el objetivo añado las librerías que necesito. Ya me preocuparé de pasarlo a autotools cuando termine el proyecto.
    < - >
    Cita Iniciado por Eskema Ver mensaje
    No se para que usais kdevelop, quiero decir, si es por algo en concreto que os ofrece, pero a mi ese IDE me da asquito, yo me pase al codeblocks y me olvide de esos pequeños bugs tan chorra que teneis
    Uso KDevelop porque es mejor que Kate
    Última edición por efegea; 19/12/2007 a las 13:19 Razón: Edición automática anti doble-post.

Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    221
    Thanked in
    Agradecido 164 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Eskema Ver mensaje
    pues por nada especial. yo siempre habia tirado de makefiles a mano, e incluso editaba con el VI jeje. Pero me instale Ubuntu y me ubuntualize y me volvi vago y dije voy a usar un IDE y puse buscar en el instalador de paquetes y salio el kdevelop y tampoco busque mas, porque para lo que necesito .... y pense que otros entornos tipo codeblocs iban a ser demasiado gigantes para las cuatro cosas que voy a usar yo.

Aiken
    < - >
    Cita Iniciado por efegea Ver mensaje
    Ahora lo hago como lo haces tú, en el gestor de automake en el objetivo añado las librerías que necesito. Ya me preocuparé de pasarlo a autotools cuando termine el proyecto.
    < - >
    ya si a mi tambien me da un poco igual, pero mi profesor del PFC esta empeñado en que quiere compilar desde la linea de comandos poniendo "./configure ; make" y que no quiere escribir nada mas

y como tu dices, como me parece un poco capricho pues lo he ido dejando, pero algun dia tendre que "arreglarselo" para que quede asi y se quede contento ... o se aburre antes y deja de pedirme esa chorrada y nos centramos en lo importante del PFC

Aiken
    Última edición por Aiken; 20/12/2007 a las 02:12 Razón: Edición automática anti doble-post.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12