Quería poder jugar dos personas frente a un televisor. Llegué tarde al reparto de conectores EXT, así que pensé en tres alternativas. Las explico aquí por si mi experiencia le sirve a alguno con inquietud electrónica.
* El miércoles compré en la tienda de HG/BCN un cable de televisión, que tiene conector EXT por un lado y salida S-Video y altavoces derecho e izquierdo por el otro. La idea era cambiar los pines del conector, utilizando los cuatro pines de los altavoces para hacer conectar un USB hembra. Con cuidado se pueden quitar los pines de los altavoces del conector, pero no fui capaz de volver a ponerlos en los agujeros correspondientes al USB. Intenté calentar un poco los pines a ver si así entraban, pero acabé destrozando los agujeros. Conclusión: es realmente difícil cambiar los pines del cable de televisión. Me quedé con un conector de TV sin sonido, pero eso no es demasiado preocupante porque siempre puedo utilizar los dos conectores hembra de sonido que tengo junto con un jack de algún auricular que esté por ahí tirado...
* La otra alternativa era comprar una cradle, pero eso era demasiado fácil
* Finalmente probé la que podéis ver en http://spritesmods.com/?art=gp2xusb&page=1 Hay que soldar cables dentro de la consola y lijar la carcasa, y aunque no es difícil hay que tener un cuidado extremo. Después del montaje provisional en mi banco de pruebas, puedo asegurar que no hacen falta los condensadores de filtrado ni las resistencias de pull-down que propone Sprite_tm. Os alegrará saber que el invento me está funcionando perfectamente conectando uno de esos mandos chinos de imitación de la PS3.
Conclusión: que ya puedo jugar con mi pareja en la televisión: uno tiene la GP2X, otro el mando adicional conectado al nuevo puerto USB y los cables de televisión y altavoces conectados a la TV
Estoy de contento...![]()

Marcadores