-
Codigo:Meter nombre del jugador
Hola,
Estoy empezando a programar en Fenix un juego "modesto", ChukyQuest. Es un RPG (o Juego de Rol, para los q pasen del ingles y sus siglas chungas), en plan Gauntlet, creas un PJ y te mueves por la pantalla, puedes atacar enemigos, buscar tesoros, subir niveles, descansar, etc... Bueno, el caso es q llevo unas semanas pegandome con Fenix y no se me ocurre una forma de hacer facil lo de meter el nombre del jugador. Sin el teclado y sin put, ni get, ni scanf........ pos tengo algunas ideas q comento, pero si a alguien se le ocurre algo mejor, tx:
1) Usar graficos con durezas y un proceso cursor (flechita q se mueve por la pantalla) y a pasar el cursor por las letras (pillar la coordenada del cursor.X,Y)
2) Usar el proceso letra (con un argumento letra), lanzar 28 procesos letra... letra(A); letra(B);............. y a colisionar con el proceso cursor.
sinceramente, las dos opciones me parecen un poco "Hard". La primera, mucho grafico y coordenada y la segunda me echa pa'tras crear 28 procesos para q el usuario meta un nombre... con lo facil q es el scanf..... en fin, si alguien tiene alguna idea, o un codigo con el asuntillo pos le doy las gracias de antemano, un saludo
Dibaz
-