User Tag List

Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 78

Tema: Mi review de la Dock Station oficial

Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    12
    Thanked in
    Agradecido 9 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    6

Mi review de la Dock Station oficial

Hola,

Hace unos días recibí mi Dock Station oficial (gracias Anarchy) y, ya que tengo un ratillo libre, voy a hacer una mini review para los interesados en adquirirla.

Lo primero que quisiera comentar es el aspecto general. Se nota que es una placa creada por profesionales, todos los componentes discretos son del tipo miniaturizado (no encontrarás las clásicas resistencias de 5 mm), los conectores bien soldados (parece que han aprendido) y, en general, un aspecto francamente bueno.

Hablando de conectores, la Dock Station cuenta con un puerto serie (para comunicarse bidireccionalmente con la consola, como hacemos actualmente con el telnet via USB), un puerto paralelo (usado para flashear la NAND: el famoso jtag), dos RCAs para el sonido y un S-Video para el video, un puerto EXT para conectar a la GP2X y cuatro puertos USB para usar diversos dispositivos.

Se alimenta con el mismo adaptador de corriente de la GP2X de 3.3 voltios y 2 amperios, siendo imprescindible su uso si contamos con una GP2X first edition o aconsejable si nuestra consola es una MK2 (aunque habrá que usarlo si conectamos un dispositivo USB de alto consumo como un disco duro no alimentado). En mi opinión, podrían haberse "currado" un "conector puente" para no tener que usar un adaptador adicional en la GP2X y alimentarse ésta de la propia Dock Station, pero no es un defecto demasiado importante.

Una vez vistas las distintas conexiones, paso a comentar mis impresiones con cada una de las funciones.

Conector EXT-EXT
    Pese a la aparente fragilidad de este conector, el cable incluído asienta perfectamente. Yo he tenido problemas con los cables TV-Out, el primero no me sacaba imagen alguna y el que tengo actualmente pierde la imagen en cuanto lo mueves un poco, pero el cable de la Dock Station se fija firmemente y hace contacto aunque la mueva, demostrando que era infundado mi miedo a perder la conexión con la Dock por un mal contacto.

Salida TV
    La verdad es que no aprecio diferencia entre la Dock Station y el cable TV-Out en cuanto a la calidad de imagen, pero, como ya he comentado, al hacer mejor conexión el cable con la consola, la salida es mucho más estable.

USB Host

Bueno, éste es quizá el punto que más interés despierta entre los usuarios. He configurado la consola añadiendo el soporte para USB Host y asociados y me he puesto a hacer pruebas con la GP2X conectada al PC via telnet para ir explorando las capacidades.

Lo primero que he probado han sido los dispositivos de almacenamiento masivos, con resultados ciertamente satisfactorios.

La consola me ha detectado y montado automáticamente (en el punto de montaje /mnt/ext/ de modo que sea accesible desde el menú de la GP2X) sin problemas un pendrive de 64 MB, un pendrive/lector de tarjetas (como los que se venden en HG) con una SD de 512 MB y un disco duro de portatil conectado a un adaptador USB de 4 GB. Lo que no me gusta demasiado es que haya que tener formateados dichos sistemas en FAT o FAT32, pero es algo fácilmente solucionable cargando un módulo para dar soporte a sistemas de archivos como ext3. Os dejo una captura de pantalla para que veáis los dos pendrive montados:

Por otro lado, he intentado hacer lo mismo con un cámara de fotos Sony que el linux de PC me reconoce como un dispositivo masivo, pero no ha habido suerte, quizá por falta de un driver específico, pero tampoco me he puesto a indagar demasiado.

Finalmente, me he puesto a "cacharrear" un poco con un joystick USB. Tras cargar el módulo joydev, he visto que lo reconocía al hacer un cat /dev/input/js0. Creo que todavía no hay ningún juego que soporte estos joystics USB, por lo que llevo unos días empleando mi poco tiempo libre en hacer una mini librería independiente para su control, que incluiré en mi AlexKidd2X, de modo que podamos jugar dos personas a la vez o solo uno, pero directamente en la TV y sin tener que tocar la GP2X para nada

Os dejo una captura de un programilla de pruebas que estoy haciendo, para que veáis como la librería ya devuelve información sobre el Joystick USB relativa al nombre, botones y ejes:

Puerto Serie

Proximamente.

Puerto Paralelo

Proximamente.

Todavía no he probado las conexiones serie y paralelo, así que lo dejo de momento en blanco y ya lo rellenaré cuando lo pruebe

Si tenéis alguna duda, aquí estoy para lo que haga falta

Saludos

Mencionado
    409 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    1,199
    Thanked in
    Agradecido 503 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Cita Iniciado por Puck2099
    Finalmente, me he puesto a "cacharrear" un poco con un joystick USB. Tras cargar el módulo joydev, he visto que lo reconocía al hacer un cat /dev/input/js0. Creo que todavía no hay ningún juego que soporte estos joystics USB, por lo que llevo unos días empleando mi poco tiempo libre en hacer una mini librería independiente para su control, que incluiré en mi AlexKidd2X, de modo que podamos jugar dos personas a la vez o solo uno, pero directamente en la TV y sin tener que tocar la GP2X para nada
    Weeeeeeeeeeeee

Mencionado
    409 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    98
    1,199
    Thanked in
    Agradecido 503 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    9
    Cita Iniciado por Anarchy
    Weeeeeeeeeeeee
    Espera, espera. Lo correcto sería...

Wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Noticias cojonudas, Puck. Me ha gustado especialmente lo de los 2 joysticks.

¿Has probado que tal tira la reproducción de un video de calidad alta desde un disco duro y conectado a la TV? No me quita el sueño, pero si tienes un rato para probarlo...

¿Cuanto costaba el cacharrito? ¿Cuando sale para el público en general?
    Ultimos temas escuchados:

Mis Enlaces - Mi Música

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Excelente review, así podemos conocer por alguien de confianza y que sabe lo que hace sobre un accesorio tan interesante, tanto para desarrollo como para cacharreo en general... y el que lo tengas tu ha sido todo un acierto, te ha faltado poco tiempo para que le sacaras jugo, como hacer una librería para poder usar la GP2X con joysticks en juegos y emuladores para jugar dos personas y sin necesidad de tocar la GP2X, como una consola de sobremesa, casi nada

.:: Yo, ya ni veo el código. Solo veo una rubia, una morena, una pelirroja... - Cifra (The Matrix) ::.

Mencionado
    42 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    214
    163
    Thanked in
    Agradecido 112 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Con el usb host y los modulos adecuados se podria cargar cualquier cosa usb, como por ejemplo una webcam o unos micros usb?
    Porque me da que va a ser un compañero ideal junto con unos adaptadores de mandos y unas alfombras?
    Muy currado el tutorial.

Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 vez en 1 post
    Lo de los dos joysticks mola ... puedes copiar contenido desde la sd en la gp2x hacia el disco duro externo y al reves ? puedes reproducir contenido que esta en el disco duro externo ?

Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    12
    Thanked in
    Entradas de blog
    6
    Cita Iniciado por WinterN
    ¿Has probado que tal tira la reproducción de un video de calidad alta desde un disco duro y conectado a la TV? No me quita el sueño, pero si tienes un rato para probarlo...
    Pues no sé qué consideramos por calidad alta, pero he reproducido algún video bajado de Internet (capítulos de Crusade de 40 minutos y 350 MB) sin recomprimir y tampoco me ha dado ningún problema.

Cita Iniciado por WinterN
    ¿Cuanto costaba el cacharrito? ¿Cuando sale para el público en general?
    Pues cuesta 40 euros y lleva disponible un tiempo en HG.

Lo que pasa es que para los programadores está guay, pero pienso que para el "público general" podrían sacar otro modelo a semejanza del de JoJo que solo llevara los USB y salida TV, así se abarataría el coste y tamaño prescindiendo de algo que el 95% de la gente no va a usar.

Saludos
    < - >
    Cita Iniciado por otto_xd
    Con el usb host y los modulos adecuados se podria cargar cualquier cosa usb, como por ejemplo una webcam o unos micros usb?
    En principio sí, al cargar el módulo adecuado tendrás soporte, pero luego habrá que incluirlo en el programa o juego. Anoche estuve probando a conectar mi Bluetooth USB, pero lo dejé porque se me hizo muy tarde (aunque ya tengo localizado el módulo apropiado).

Cita Iniciado por otto_xd
    Porque me da que va a ser un compañero ideal junto con unos adaptadores de mandos y unas alfombras?
    Uhm, pues ya que lo dices, a ver si cuando llegue a casa pruebo mi alfombra USB con la librería de joystick para ver si lo reconoce...
    < - >
    Cita Iniciado por sinplomo
    Lo de los dos joysticks mola ... puedes copiar contenido desde la sd en la gp2x hacia el disco duro externo y al reves ? puedes reproducir contenido que esta en el disco duro externo ?
    Sí a todas las preguntas
    Última edición por Puck2099; 08/08/2006 a las 15:09 Razón: Edición automática anti doble-post.

Mencionado
    6 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    92
    Thanked in
    Agradecido 37 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    4
    Excelente review! a mi me llega mi dock hoy o mañana

... "¿Es el sexo la respuesta?...¡No amigo, mas bien es la pregunta!... Mr. Natural; los orígenes.

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    2
    Thanked in
    Agradecido 2 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo solo me lo compraria por la siguiente frase:

ScummVM en 32" con Ratón USB.

PD:Seria posible?

Salu2!

Pixel Fundido Games
    http://www.pixelfundidogames.es

Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    12
    Thanked in
    Entradas de blog
    6
    Cita Iniciado por CyberPure
    Yo solo me lo compraria por la siguiente frase:

ScummVM en 32" con Ratón USB.

PD:Seria posible?

Salu2!
    Pues supongo que sí, eso me recuerda que tengo que mirar para dar soporte de ratón al Exult...

Mencionado
    227 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Jur Jur... Yo quiero un cacharrico de esos que quiero experimentar. De todos modos si quieres me subo a tu casa y probamos más cosas (me llevo mi PAD)
    Luego hablamos que se me ocurren ideas ^^

Ah y muy currada la review.

Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    12
    Thanked in
    Entradas de blog
    6
    Cita Iniciado por ^MiSaTo^
    Jur Jur... Yo quiero un cacharrico de esos que quiero experimentar. De todos modos si quieres me subo a tu casa y probamos más cosas (me llevo mi PAD)
    Pues sí, por mi encantado ^^

Luego hablamos que se me ocurren ideas ^^
    Vale

Ah y muy currada la review.
    Graciaaaas

Car Park Chaos Champion!
    Mencionado
    18 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    111
    64
    Thanked in
    Agradecido 43 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    55
    Muchas gracias Puck2099, mi duda es si todos necesitaremos el mismo raton mismo joysticks etc

Mencionado
    227 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,240
    1,902
    Thanked in
    Agradecido 1,185 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por The_Punisher
    Muchas gracias Puck2099, mi duda es si todos necesitaremos el mismo raton mismo joysticks etc
    YO desde mi pequeño conocimiento te digo q creo q no.
    El módulo es para "ratón USB" o "Joystick USB" no tal marca o la otra

Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo