Estoy escribiendo una mini-biblioteca para gráficos 3D. Mi intención es que sea rápida, flexible, y sobre todo fácil de usar. De momento, sirve para renderizar modelos poligonales. Las características que tengo implementadas son:
- Número de vértices por polígonos arbitrario, la biblioteca se encarga de descomponerlos en triángulos.
- Renderizado de 16 bits.
- Funciones básicas de álgebra lineal para trabajar con vectores y matrices.
- Sombreado de polígonos.
- Back-face culling.
- Algoritmo del pintor.
Y lo que queda por implementar:
- Iluminación.
- Mapeado de texturas.
- Posibilidad de mover la cámara.
- Funciones para trabajar con cuaterniones.
- Frustum culling.
- Clipping.
- Cálculos en aritmética de punto fijo.
- Funciones para cargar modelos desde ficheros.
- Portarlo a ensamblador y usar el segundo procesador.
- Y algo que seguro que se me olvida...
De momento, os subo una mini-demo de dos cubos girando, me va a unos 48 fps.
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