User Tag List

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 68

Tema: Beat2X: primeras pruebas

Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    39
    Agradecer Thanks Received 
    15
    Thanked in
    Agradecido 12 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Me ha gustado mucho. Buen trabajo. La verdad es que has tardado muy poco en hacer esta parte. Este juego me va a viciar muuuuucho!

Mencionado
    49 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    116
    284
    Thanked in
    Agradecido 183 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Si que tiene buena pinta si...

Rafa-gel Guest
    Algo tipo Beatmania funcionaria muy bien... para PC hay algo llamado BM98 o NazoBM98 que es un beatmania en el que tu puedes hacer tus propias canciones y ponerlas en el programa para jugarlas... si te interesa como funciona o algo avisame.

Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    2
    Thanked in
    Agradecido %1$s veces en 1 post
    LukStarkiller, tienes mucha razón con lo de los colores. De todas formas, no quiero alargarme mucho con este tema, porque tengo decidido al 90% pasar del sistema de circunferencias y usar el de StepMania (me refiero a algo muy parecido a lo que podéis ver en la imagen que adjunto). Que por cierto, lo de las circunferencias no es idea mía ni mucho menos. La pillé del juego de NDS que ya he comentado antes.

Explico por qué quiero pasar al sistema del StepMania:
    - Me moló tanto el juego de NDS que fui a saco y no pensé si sería adecuado o no para un sistema sin lápiz.
    - Que los botones aparezcan en distintas posiciones tiene mucho sentido en el de NDS porque es fácil acceder a ellos mediante el lápiz. En mi versión da igual en qué posición estén, pero además creo que lía que aparezcan en sitios diferentes cada vez.
    - Tal como está, supone que para cada botón he de decirle, no sólo cuando pulsarlo, sino cuando mostrarlo, en qué posición y de qué color. De la otra manera bastaría indicarle cuándo pulsarlo, mientras que el resto sería automático.
    - Si algún día doy la posibilidad de asignar botones en vivo, es decir, que suene una canción, y que el usuario pulse la secuencia de botones que quiera para luego jugarlo, es mucho más sencillo. En cambio, en el sistema actual, en vivo no podría decidirse ni la posición ni el momento en que se muestran.

Cita Iniciado por LukStarkiller
    Acabod e ver el fichero TXT con el boton y lo que me imagino sera un timing, asi que veoq eu lo has hecho a ritmo, sera que yo lo he pasado mal o que me concentraba tantoe n la pantalla que el ritmo no lo pillaba mucho.
    Lo de crear los TXT es bastante laborioso ahora mismo, pero el cambio que quiero hacer lo simplificaría bastante. Y sí, el que doy de ejemplo está sincronizado con la música (no pulses ningún botón y mira cuando aparece el "NO" y verás que tiene sentido).

BuD, fuera ports, ¡vivan los remakes! Yo si que soy un negado con los ports. Al menos tú has conseguido compilar el Wesnoth, que yo ni eso...

Robotech, no conozco el Larry de XBox. ¿Puedes explicar en cuatro palabras cómo se maneja? ¿O adjuntar alguna imagen?

Rafa-gel, tampoco conozco el Beatmania (ya veis lo que me he informado antes de ponerme a programar...). Sí que me interesa saber cómo funciona...
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    en el primero se basa en el tuyo... larry ejecuta acciones si lo va haciendo bien, si no la caga y no liga... funcionan todos los controles y botones.
    y en el segundo solo es el pack lo tipico arriba abajo, izq., y derecha.

Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    2
    Thanked in
    Cita Iniciado por robotech
    en el primero se basa en el tuyo... larry ejecuta acciones si lo va haciendo bien, si no la caga y no liga... funcionan todos los controles y botones.
    y en el segundo solo es el pack lo tipico arriba abajo, izq., y derecha.
    ¡Ah, sí! Si yo había jugado a este en PC. La idea sería parecida, pero en lugar de una barra, habría 6. Cada una representaría un botón. Tengo claro que quiero hacer esas barras verticales, pero no sé si de abajo a arriba o al revés. Acabo de ver un vídeo del BeatMania y creo que es algo más intuitivo que el StepMania (al menos, de arriba abajo me parece más claro).

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Acabo de probar el juego, y como se nota que no tengo práctica con este tipo de juegos pero mola y la música está wapa, ya se porque has elegido las de 8bitpeoples

La idea de optar por el sistema de StepMania (creo que es el el mismo que Dance Dance y anteriores) me parece más adecuado sobre todo para los controles de la GP2X

.:: Yo, ya ni veo el código. Solo veo una rubia, una morena, una pelirroja... - Cifra (The Matrix) ::.

Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    2
    Thanked in
    He tenido un rato para cambiar el modo en que se muestran los eventos y he conseguido que sea muy parecido al de StepMania. Yo creo que ahora queda muchísimo más claro cuándo hay que pulsar. Tenéis que hacer lo mismo que indiqué en el primer mensaje, pero descargando el ejecutable que adjunto en éste:
    Tenéis que descargaros esta canción. Veréis que está en MP3, pero mi juego espera un OGG, con lo que tendréis que convertirla (a 96 Kbps y constant bitrate es suficiente), mantener el mismo nombre de fichero (es decir, como el original pero con extensión OGG) y meterlo en la carpeta data del juego.
    Por cierto, en pantalla, los botones L y R se corresponden con L y R de la consola, y las flechas se corresponden con: arriba=Y, abajo=X, izquierda=A, derecha=B. Creo que es más fácil mostrando flechas que mostrando el nombre del botón.

A ver qué os parece.

PD: Por cierto, los de la discográfica me han dicho que no hay ningún problema en incluir sus canciones, a falta de que los músicos den su visto bueno (que va a ser que sí).
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por miq01; 03/02/2006 a las 06:36

Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    39
    15
    Thanked in
    Cuanto mas parecido al stepmani mejor, porque tengo un vicio increible.Por cierto si no me equivoco arriba y abajo estan colocadas justo al reves que en el beat2X.Es facil cambiarlo? Si no yo no he dicho nada. Por lo demas me gusta bastante.

PD.Son mis ojos o en este release ya va el ogg?

Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    3
    Thanked in
    Agradecido 2 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

Thumbs up

Cita Iniciado por neglox
    ...
    PD: Por cierto, los de la discográfica me han dicho que no hay ningún problema en incluir sus canciones, a falta de que los músicos den su visto bueno (que va a ser que sí).

Tiene buena pijnta, pero ahora le faltan los colores ^^
    que tal un grasficoq ue vaya cambiando de fondo o algo asi?

Enga tio que este lo metes pal concurso y ganas
    La red es vasta e infinita.... -
    - - - -
    No mates al lince salvaje....

Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    2
    Thanked in
    Cita Iniciado por neglox
    Cuanto mas parecido al stepmani mejor, porque tengo un vicio increible.Por cierto si no me equivoco arriba y abajo estan colocadas justo al reves que en el beat2X.Es facil cambiarlo?
    Pues sí, viendo la captura, en StepMania está al revés. ¿Es algún tipo de estándar? ¿Hay otros juegos en los que las direcciones estén en esa posición concreta? En cualquier caso, cambiarlo es un momento.

Cita Iniciado por neglox
    El formato que no funcionaba era el MP3. En la primera versión pasaba lo mismo.

Tiene buena pijnta, pero ahora le faltan los colores ^^
    que tal un grasficoq ue vaya cambiando de fondo o algo asi?
    Todo llegará. De momento lo dejo así, y cuando esté más acabado (porque aún falta el marcador) ya añadiré fondos. Aunque insisto en que necesito a alguien que se ocupe de la parte gráfica. Por ahora, con los botones sería suficiente. Son 6 y cada uno tiene 3 estados, así que no es mucho trabajo. ¿Alguien se ofrece?

Enga tio que este lo metes pal concurso y ganas
    Uf, esto creo que va para largo. Sobre todo porque construir los ficheros de eventos da bastante trabajo, aunque ahora después del cambio de interfaz es mucho más pequeño ya que basta con indicar botón y momento en el que se ha de pulsar.

Torneos ganados: 1

Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    230
    36
    Thanked in
    Agradecido 25 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Primero saludar, que es mi 1º post, aunque llevo leyendo esto desde antes de la blu.

Por si te interesa saber como guarda el stepmania la informacion de los pasos, es asi (sacado del leame(mas o menos)):

"Note rows are grouped into measures. The number of note rows you specify in a measure will determine the time value of each note. For example, if there are 4 note rows in a measure, each note will be treated as a quarter note. If there are 8 notes rows in a measure, each note will be treated as a eighth note. If there are 12 notes rows in a measure, each note will be treated as a triplet (1/12th) note. Measures are separated by a comma."

0 = no note here
    1 = a regular "tap note"
    2 = beginning of a "hold note"
    3 = end of a "hold note"

las hold notes son las de dejar pulsado (aunque va a ser dificil con la gp)
    AL principio del fichero se incluye el nº de bpms, para saber que ritmo lleva
    Ejemplo: (cada columna corresponde a un boton)
    // measure 1
    2010
    0000
    0100
    0000
    : // measure 2
    0001
    0100
    0001
    0000
    3010
    0000
    0000
    0000
    Animo con este proyecto!
    Me gustaria ayudar, pero la verdad, esque no se hacer nada, tendre que aprender algo

Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    3
    Thanked in
    Agradecido 2 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Si dices como queires los botones y cuales somos, podemos postearte varias personas imagenes con los botones.
    Di el formato, tamaño, colores y distribucion y yo te intentare hacer uno sencillito a lo stepmania, pero dilo publicamente y asi podran postearte varias personas y eliges el que mas te guste ^^
    La red es vasta e infinita.... -
    - - - -
    No mates al lince salvaje....

Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    2
    Thanked in
    Cita Iniciado por Meldinov
    Primero saludar, que es mi 1º post, aunque llevo leyendo esto desde antes de la blu.

Por si te interesa saber como guarda el stepmania la informacion de los pasos, es asi (sacado del leame(mas o menos)):
    Bienvenido, Meldinov.

Gracias por la info sobre StepMania. Lástima que veo que se basa en BPMs, que es diferente a cómo lo hago yo. Además, igual me equivoco, pero por lo que veo, si no hay nota también queda indicado en el fichero....

Lo de mantener botones pulsados no lo descartes... L y R se pueden combinar con uno de los otros.

Si dices como queires los botones y cuales somos, podemos postearte varias personas imagenes con los botones.
    Di el formato, tamaño, colores y distribucion y yo te intentare hacer uno sencillito a lo stepmania, pero dilo publicamente y asi podran postearte varias personas y eliges el que mas te guste ^^
    Bueno vaaa... Te haré caso. Creo otro hilo para el tema.

Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    39
    15
    Thanked in
    Cita Iniciado por miq01
    Pues sí, viendo la captura, en StepMania está al revés. ¿Es algún tipo de estándar? ¿Hay otros juegos en los que las direcciones estén en esa posición concreta? En cualquier caso, cambiarlo es un momento.
    Esto mas que un estandar es la costumbre, he jugado al DWI al stepmania y a la maquina recreativa y todos llevan las flechas en ese orden.
    Respecto a lo de las flechas, creo que los ficheros de las flechas en el stepmania son png o jpg, y hay muchos mod. Seria cambiarles el tamaño y poco mas.

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo