User Tag List

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 68

Tema: Beat2X: primeras pruebas

Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    2
    Thanked in
    Agradecido %1$s veces en 1 post

Beat2X: primeras pruebas

Muuuy buenas.

Como ya dije hace unos días estoy intentando hacer un juego musical de los de pulsar el botón en el momento adecuado (ya no me atrevo a decir si será un remake del Ouendan o del StepMania porque me quedan un poco grandes).

El caso es que la cosa está muy verde, pero he conseguido una versión más o menos jugable con una sola canción, sin menús ni gráficos (los botones nada más) y quiero pasarosla para que me déis vuestra opinión, especialmente sobre la interfaz. Después de probarlo un rato creo que prefiero el sistema de StepMania a la hora de mostrar el momento de la pulsación que el de Ouendan. Pero bueno, probad vosotros mismos y opinad.

Por cierto, para que funcione necesitáis una canción concreta que no está incluída por ahora porque dudo sobre si la licencia Creative Commons me lo permite (antes de lanzaros a responder sobre este tema, leed por favor este hilo, que lo explico con más detalle). Pero como sí está permitido bajársela dudo que haya algún problema en que os pase el enlace.

Tenéis que descargaros esta canción. Veréis que está en MP3, pero mi juego espera un OGG, con lo que tendréis que convertirla (a 96 Kbps y constant bitrate es suficiente), mantener el mismo nombre de fichero (es decir, como el original pero con extensión OGG) y meterlo en la carpeta data del juego.

Siento este engorro, pero hasta que no esté seguro no puedo incluirlo. Y si al final no puede ser, ya buscaré sitios alternativos que sí me lo permitan.

Por cierto, voy a necesitar bastante ayuda para tirar esto adelante, ya que a parte de la programación, hará falta trabajar los gráficos y crear los ficheros de texto asociados a cada canción. Si alguien se ofrece, que me envíe un MP o que lo suelte aquí y ya os daré más detalles.

Incluyo el fuente también por si a alguien le interesa. Por cierto, si alguien quiere colaborar también programando, por mí perfecto. Usa C++ y SDL, con SDL_image y SDL_mixer.

Saludos.

PD: Por cierto, a los noticieros, por si acaso lo ibais a hacer, que esto no esté como noticia, ¿vale? Gracias.

Atención: hay una nueva versión en éste mensaje. Descargaros esa y no la que hay adjuntada aquí (o provad las dos para comparar).
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por miq01; 02/02/2006 a las 23:38

Mencionado
    3 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6
    9
    Thanked in
    Agradecido 5 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    XD Bueno había escrito y justo lo has editado.

Pues como decía que rápido has avanzado! Mañana le echaré un vistazo y te cuento! Porque ahora mismo no atinaría ni a meter en su sitio la SD...

Un saludo!

Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    2
    Thanked in
    Cita Iniciado por Wild[Kyo]
    ¿Quieres que lo suba en las descargas y lo ponga de noticia o prefieres que no sea asi?
    Gracias por preguntar. Parece que mientras tú respondías yo editaba mi primer mensaje diciendo que de momento no, por favor. Pero bueno, lo de subirlo a la zona de descargas, por mí ningún problema. Aunque aviso que está muy verde.

Cita Iniciado por Wild[Kyo]
    PD: No veas en tan poco tiempo lo rápido que has avanzado...eres un genio...
    Lo importante es que lo más básico ya funciona. ¡Ahora falta el relleno!

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ahora toca irse a sobar pero mañana lo pruebo y te cuento que tal

P.D: Se ve que aquí tenemos complejo de vampiros xDDD

.:: Yo, ya ni veo el código. Solo veo una rubia, una morena, una pelirroja... - Cifra (The Matrix) ::.

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    No consigo bajarme la cancion ni de coña. Por cierto, SDL_mixer no es capaz de cargar mp3?

Si eres gepero, estás invitado a unirte a nuestra guild de Albatross18. Informate aquí!

Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    2
    Thanked in
    Cita Iniciado por Uncanny
    P.D: Se ve que aquí tenemos complejo de vampiros xDDD
    Si que somos algo vampiros sí... Pero yo al menos de complejo nada, ¿eh? Es que de noche es cuando más a gusto trabajo y me puedo permitir estar hasta estas horas (y más).

Cita Iniciado por BuD
    No consigo bajarme la cancion ni de coña. Por cierto, SDL_mixer no es capaz de cargar mp3?
    ¿No? Yo con Firefox desde Windows no tengo ningún problema. Ahora mismo lo acabo de probar (botón derecho y descargar) y baja. Curiosamente, acabo de probar a descargármelo vía IE y pulsando con el botón izquierdo del ratón se queda frito, pero con el derecho y luego diciéndole que lo guarde no hay problema.

Respecto a lo de MP3, me autocito para ahorrarme escribir (lo comento en el hilo sobre CC):
    Cita Iniciado por miq01
    Si te digo la verdad, lo de requerir OGGs es porque he probado con MP3 directamente y al menos en Windows me ha dicho que tu tía, en concreto: Error reading <data/xxxxxx.mp3>: Module format not recognized a pesar de que en la documentación de SDL_mixer dice claramente que soporta MP3. No lo he probado en la consola.
    Última edición por miq01; 02/02/2006 a las 10:10

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Iros a la cama !!! vampiros !!!

El proyecto pinta bien, maña le echo un vistazo, yo soy bemani adicto

miq01 a ver si te pasas de visita por la tienda , q ya no me acuerdo ni de tu cara.
    Y duerme más !!

Un saludote.
    JamQue
    --- G Fan --- Galious & Gradius & G Boys ---
    --- Play HANS' ADVENTURE ---
    www.thepetsmode.com
    www.clubsprite.net

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Cita Iniciado por miq01
    Si que somos algo vampiros sí... Pero yo al menos de complejo nada, ¿eh? Es que de noche es cuando más a gusto trabajo y me puedo permitir estar hasta estas horas (y más).
    A mi me pasa lo mismo, y nunca he sabido muy bien porque, pero a mi al menos dormir poco me descrontrola por el día por eso me autoobligo (sin mucho exito xD) a irme a sobar cuanto antes

.:: Yo, ya ni veo el código. Solo veo una rubia, una morena, una pelirroja... - Cifra (The Matrix) ::.

Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    2
    Thanked in
    Cita Iniciado por JamQue
    El proyecto pinta bien, maña le echo un vistazo, yo soy bemani adicto
    Pero no te hagas muchas ilusiones que de momento está pelao pelao. Por cierto, no lo he dicho pero al cabo de unos 45 segundos ya no hay más botones asignados, así que no esperéis que no va a pasar nada más.

Y otra cosa que olvidaba: con START se sale.

Cita Iniciado por JamQue
    miq01 a ver si te pasas de visita por la tienda , q ya no me acuerdo ni de tu cara.
    Y duerme más !!

Un saludote.
    En cinco minutos me voy a dormir (eso es lo que digo siempre...).

Para más señas, y si no me equivoco, fuí uno de los tres primeros que paso a recoger la GP2X por la tienda. Llegué después de Buhonero y antes de... ahora no recuerdo su nick. Pero bueno, a la que pueda pasar a buscar el cable de tele prometo identificarme.

Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    3
    Thanked in
    Agradecido 2 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ahora mismo lo pruevo

lo digo proque como aki somos bishos nosturnos XD
    La red es vasta e infinita.... -
    - - - -
    No mates al lince salvaje....

Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    668
    665
    Thanked in
    Agradecido 437 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    17

Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    3
    Thanked in
    Bueno ya esta, lo he "jugado" unas 4 veces, (lo rapida que es la SD con USB pa probar cosas ^^)

Impresiones,
    bueno dejando de lado el que sea una prueva, lo de las letras de diferente color segun la altura, mas que otra cosa despista de cojones, idea: pon cada tecla de un color, y la L y R del mismo para que se vea que son esas pero despiste que esas tienen un dedo siempre encima)
    Por cierto ya puestos le pondrias poner los colores del mando de SNES (asi aprovechare el mod que toy haciendo XD) pero lo de cada uno un color clavao y que tengan siempre el mismo mas cuando son muy rapidos a veces no lees bien la letra.

En vez de hacer tanto boton seguido, estaria bien mezcla de botones y flechas (aunque tendrias que hacer que el mando solo hiciese verticales y horizontales porque sino seria un suplicio), es que asi aprovechas las dos manos que sino con tanto juego solo estresaras una mano

El orden en que aparecen las cosas tiene alguna logica?, se que cada vez que lo ejecutas hace el msimo orden y ritmo (en realidad la primera vez ha sido mas corto ) pero no veo yo que pegue mucho con la musica, alomejor son cosas mias o que he pasado el audio mal, supongo que tampoco habras hecho la cancion entera. Por cierto maja la musiquilla ^^

El sistema de pulsacion de botones me parece genial, ese circulo cerrandose es muy bueno en cuanto le coges el trankillo, aune no estaria de mas que huviese algo mas de olgura entre el no y yes, (vaya cuando el circulo llega a la periferia del boton y a partir de ahi es yes antes de que desaparezca, pues ampliar el yes a un pelin antes del borde y un pelin antes de que desaparezca, es que visualmente te dan ganas de pulsarlo justo cuando esta en el borde y muchas veces te adelantas un pelin y te sale el no, pero ya digo una idea muy buena.

Aunque algunas de las cosas que te digo hagan al jugo ser mas facil tal como esta ahroa, en cuanto aparezcan varias configuraciones o con flechas seria mas chungo.

Si pones fondo, pon algo que no tenga muchos contrastes, esto te lo digo por si poner algo que tenga movimiento que con una pantalla tan pequeña seria un follon visual XD

Bueno conclusion de lo que he visto, tiene pinta de llegar a ser muy entretenido, a mi me ha gustado mucho, pero la verdad es que hasta memorizandote algunos de los ordenes, cuando te aparece todo eso taces un lio aunque con mas practica supongoq ue se podra sacar bien

Te diria de hacer graficos, ya que pa cosas asi que no requieren personajes y son objetos y mas en pequeñajo me salen algunas cosillas curreladas pero ando ocupadisimo con el clan del CSS, las clases y los trabajitos que me salen ¬¬U

EDIT:
    Acabod e ver el fichero TXT con el boton y lo que me imagino sera un timing, asi que veoq eu lo has hecho a ritmo, sera que yo lo he pasado mal o que me concentraba tantoe n la pantalla que el ritmo no lo pillaba mucho. Provaste la idea de que se activasen estilo grafico de sonidos? asi valdria cualquier cancion ^^, aunque la verdad asi tambien en cuatro dias me veo el foro llenod e pequeños TXT hechos por la gente para diferentes canciones XD
    Última edición por LukStarkiller; 02/02/2006 a las 11:55
    - - - -

Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    3
    Thanked in

Talking

He intentado cambiar un par de cosas a ver que tal quedaba, para ver si la idea que te habia dichod e los colores era buena o no, pero esto no funciona ni para atras, no creia yo que era tan quisquilloso el programa con los txt, hec onseguido hacerlo funcionar pero me equivoque en un color en un par de teclas, lo volvi a abrir cambie las dos letras, lo guarde y ya no funcionaba y asi llevo media hora ¬¬ vaya porqueria el notepad. Igualmente tambien te pongo el txt aki pa que tu lo hagas funcionar editandolo com lo que tu los edites y guardandolo bien despues y veas mas o menos como queda bien la idea junto con la imagen ^^ (queda mas majo si mas o menos pegan los circulos con el boton

Total la idea solo era para que con la practica ademas de la letra asocien el color, que a veces no da tiempo de leerlo ^^

Enga adelante que hasta asi tan basico envicia XD
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por LukStarkiller; 02/02/2006 a las 13:25
    - - - -

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Uff, que amo, me ha encantado tu juego. Este sistema no lo habia visto nunca, aunque es algo lioso, en el juego en el que te basas hay orden porque sabes todo lo que hay por debajo de una flecha va a continuacion de esta, sin embargo con tu sistema, cualquier boton de cualquier posicion puede ser el siguiente en ser apretado. Sigue asi miq01.

PD: Juas, yo casi que me voy a poner a tu bando ha hacer remakes, los ports no son lo mio (llevo un mes con lo de wesnoth casi abandonao). Ademas, me muero por hacer un remake del Devil Dice (PSX).

Si eres gepero, estás invitado a unirte a nuestra guild de Albatross18. Informate aquí!

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    interesante... si teneis la posibilidad de ver el LARRY de xbox... puede dar muchas ideas... de manejo... y como la misma modalidad de juego, se puede hacer hasta marcianitos... :P

solo es una idea... pero tiene muy buena pinta...., opino en el margen de pulsacion...

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo