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Tema: squide nueva utilidad

  1. #1

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    squide nueva utilidad

    I wanted to put a battery monitor into my SNES emu to warn you to save when the batteries start getting low rather than just crashing, so I wrote a simple program that checks the voltage of the batteries. It can be used to check that your adaptor is functioning correctly too - ie, outputing a voltage within specification, so could be useful to some people.

    You can get the executable here: http://www.squidgey.plus.com/voltage.gpe

    The voltage is constantly checked until you press the START button to exit.

    For rechargable batteries, 2.4V and below is considered "empty", 2.5v - 2.6v is considered "medium", and 2.7v+ is considered "full" (same as the battery status in the settings menu).


    fuente gp32x

  2. #2

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    La verdad es que es una utilidad que tendría su gracia si viniera acompañada con el código fuente, ya que los programadores la podrían utilizar. Incluso se me ocurre la idea de que se podría hacer un actualizador de firmwares más seguro con esta utilidad, implementandolo en el ejecutable del firm, ya que miraria si quedan pocas pilas y no dejaria actualizar.

  3. #3

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    Gracias, no se sabe nada del codigo fuente?
    ...y Dios dijo a Abraham "Matarás a tu hijo Isaac". Y Abraham dijo "¿Qué? No te oigo nada. Tendrás que acercarte más al micrófono". "Oh, lo siento. ¿Así mejor? Probando, probando... Gerry, quítale agudos, todavía se acopla".

  4. #4

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    segun he leido por este foro las mejoras del siguiente snes de squide como minimo son:

    sonido
    esta aplicacion segun juegas para que te de tiempo a grabar
    los deseados savestates
    transparencias y bugs arreglados


    creo que en poco tiempo tendremos un snes 100%

    jejejeje

  5. #5

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    mañana saldra el nuevo snes de squide

    fuente gp32x , en los foros de emus

  6. #6

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    Pues estaria bien que se iciera publico el codigo fuente de esta aplicacion mas que nada por lo del firmware... asseguraria la actualizacion del firmware....

  7. #7

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    Bueno, creo que estamos todos de acuerdo de que lo importante es el código fuente para poder hacer uso de esa utilidad en todos los programas... (se me ocurre que otros estamos aportando codigos fuentes de los que se beneficia todo el mundo, pero bueno, allá cada uno...)

  8. #8

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    ya esta publicado el codigo fuente , creo que esto nos va a ser de gran ayuda , jejejje

    http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=24882

    fuente gp32x

  9. #9

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    Cita Iniciado por inu64
    ya esta publicado el codigo fuente , creo que esto nos va a ser de gran ayuda , jejejje

    http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=24882

    fuente gp32x

    Jejeje, pues si que era 'facil' .

    La verdad es que va a venir muy bien en todas las aplicaciones poder contar con un aviso de bateria baja, que a mi no es la primera vez que salvando el estado de un juego hacen las pilas pluffff y se corrompe el fichero (por eso le puse un 'mecanismo' para que salvara en un fichero temporal y evitar la perdida del save state antiguo).

    Bien por Squidge por el 'truco'

  10. #10

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    Cita Iniciado por hermes PS2R
    Jejeje, pues si que era 'facil' .

    La verdad es que va a venir muy bien en todas las aplicaciones poder contar con un aviso de bateria baja, que a mi no es la primera vez que salvando el estado de un juego hacen las pilas pluffff y se corrompe el fichero (por eso le puse un 'mecanismo' para que salvara en un fichero temporal y evitar la perdida del save state antiguo).

    Bien por Squidge por el 'truco'
    Gracias inui64 por el link y evidentemente a Squidge por liberar el código fuente.

    La verdad es que es una muy buena idea...a ver si alguien se anima y hace un sistema seguro para actualizar el firmware para que avise que se tienen las baterias bajas.

    Lo acabo de subir para que lo tengais siempre a mano.

    http://www.gp32spain.com/foros/downl...do=file&id=350

  11. #11

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    squide nueva utilidad

    He probado el nuevo emulador de squidgesnes y he probado a salvar la partida, he apretado el select me ha devuelto al menú, le he dado a save state y me ha devuelto al juego automáticamente. Mi sorpresa ha sido que al
    intentar recuperar la partida (he avanzado en el juego) desde el momento de la grabación y sigo en el mismo sitio cuando el juego lo había grabado poco antes ¿Como puedo saber si realmente me ha salvado la partida? ¿Tengo que
    poner la carpeta save junto a la rom para que me la guarde?

  12. #12

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    Lo que a mi m pasa es que la pantalla parpadea en la parte inferior, pero en la pantalla del juego (sin q el juego ocupe toa la pantalla de la gp2x). Me pasa con el Chrono Trigger, el unico que he probado. ¿Es normal?

  13. #13

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    Bueno, hoy es muy tarde (o mas bien, muy temprano ) y no me apetece ahora pegar código aqui, etc,etc.

    He probado a meter el códgo en mi emulador de spectrum y como se requieren 1000 lecturas y lleva tiempo medirlas, resulta que aunque yo le he puesto que mire el estado de las bateriias una vez cada minuto, pues esto se ralentiza durante unos segundos :/

    Entonces, he procedido a modificar la rutina de lectura de estado para hacerla diferente y ahora es una funcion que cuando la llamas, te devuelve -1 si no está lista para devolver el resultado o el valor leido si ya terminó.

    La funcion necesita ser llamada 1001 veces para obtener el resultado, luego está pensada para ponerse en un bucle y si por ejemplo, es llamada 25 veces por segundo, en unos 40 segundos devolverá el estado de la batería, lo cual no está mal (he tratado de hacer dos pasos por llamada, pero he visto que afecta a la velocidad del emulador y he pensado que con una medida cada 40 segundos, es suficiente)

    Asi pues lo que pegaré mañana, consta de tres funciones:

    -Una que lee en 1001 pasos el estado de la bateria

    -Otra que se utiliza para cerrar el device (si no estaba cerrado ya) cuando queramos salir al sistema

    -La ultima, necesita de la minimal library de rlyeh, ya que lo que hace es dibujar una pequeña batería en pantalla, de 15x8 pixeles y que muestra lo llena que está y si se alcanza los valores de estar acabandose, la propia funcion se encarga de hacer que parpadee el grafico para llamar la atencion . Se puede poner en cualquier lugar de la pantalla (tiene codigo para autocorregir la posicion para prevenir un desborde de pantalla) y cambiar el color, aunque esta versión está pensada para 8 bits de color, pero vamos, es facil de modificar para el caso de 16 bits

    En fin, que mañana lo cuelgo por aquí, que ahora me voy p'al sobre que toca madrugar...

  14. #14

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    Es una buena opción, Hermes. Está claro ke no hace falta leer el estado de la bateria en cada frame. Ya pensaba yo en una modificacion por el estilo. Pero no puuuuuedo hacer nada >_< Entre ke hoy tengo examen y ke mi GP2X está hibernando... Uff ke mono tengo ya O_O Anarchy, repárala y enviala de vuelta prontooo >_< La necesito! xD
    ...y Dios dijo a Abraham "Matarás a tu hijo Isaac". Y Abraham dijo "¿Qué? No te oigo nada. Tendrás que acercarte más al micrófono". "Oh, lo siento. ¿Así mejor? Probando, probando... Gerry, quítale agudos, todavía se acopla".

  15. #15

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    Hola !

    Estava mirando el codigo de Squidge, y aunque no tengo la GP2X para provar ... parece que hace 1000 lecturas para sacar una media (deve ser poco preciso....).

    Asi que Hermes, no hace falta hacer 1000 lecuras ..... se puede provar con menos a ver si es "igual" de exacto .....

    Bye !
    Mi primera y única consola :-p

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