Buenas.
Estoy empezando un juego de naves y tengo previsto, entre otras cosas, que el moviento de algunos sprites tenga inercia y que, bajo ciertas circunstancias haya gravedad, por lo que les he añadido aceleración. De momento, esa aceleración la he implementado usando floats, y funciona perfectamente tanto en Windows como en la consola, pero me da que usar este tipo de datos va a hacer que todo vaya más lento cuando haya cientos de sprites en pantalla simultáneamente. Que sería más rápido si trabajara directamente con integers.
Sea o no más rápido, sé que hay una manera de simular floats con integers y tengo curiosidad por saber cómo. De hecho, leí algo al respecto hace tiempo en los foros de GP32x pero lo olvidé rápidamente ya que en ese momento no lo necesitaba para nada. Y ahora que me interesa, lo he buscado y no hay manera. Sé que eso tiene un nombre en inglés, pero no recuerdo cuál. ¿Alguien tiene idea de cómo hacerlo, me puede pasar un enlace o sabe el término correcto para buscarlo en esos foros o en el Google directamente?
Aprovecho también para preguntar si en SDL hay alguna redefinición del tipo de datos float, como lo hay del tipo de datos integer (Uint8, Sint8, Uint16, Sint16, ...). En la documentación no he encontrado nada.
Saludos.
Marcadores