User Tag List

Página 8 de 19 PrimerPrimer ... 45678910111218 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 106 al 120 de 272

Tema: Cambiando el stick (primer mod para GP2X) :)

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Dwarf
    Pero si es de metal la cruzeta al final puede pasar que acabe todos los bordes ensanchado con el tiempo, no?
    No entiendo a ke te refieres, pero intentare explicar mas o menos lo ke creo. Yo los haria de un metal tipo Aluminio, es facil de conseguir y facil de mecanizar, las medidas serian las justas para ke encajase correctamente en la barra del stick, no tocaria con los bordes de la consola por lo tanto no ensanxaria ni dañaria para nada la consola, el stick/cruzeta seria indeformable (a golpes no creo ke la gente la trate) y al tener mas dureza ke el pvc (mi material ahora) no se pasaria, ni giraria por ke si al ensanxarse, y bueno, creo ke lo demas depende del diseño ke se me ocurra.
    Gracias por vuestro apoyo, y tengo una noticia ke me ha impactado a mi, hace pocas horas me han confirmado ke podre usar tornos mayores, con los cuales podre trabajar metales sin problemas, por si fuera mas cnc, y con un poco mas de suerte dentro de piezas hechas a laser (y no es broma) asi ke dentro de unas semanas espero tener 1 o 2 sticks de aluminio (esos no necesitran acabados ). Pero yo igualmente continuare haciendo mis sticks de pvc
    PD: yo no pretendo cambiar mi stick por una cruzeta, sino ke kiero tener sticks y cruzetas y cambiarlos a mi antojo. Si hay alguien de Montcada, ke me envie un MP y podria enseñarle los sticks mas de cerca (sino esperar a ke lleve algunos a HG)

Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    3
    Thanked in
    Agradecido 2 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Molondro
    Ya, pero lo que yo digo, es que una cruceta funciona distintoa nuestro stick. Su construcción de hecho, es distinta. En una cruceta, le das a "arriba", y de hecho estás pulsando un microinterruptor que la máquina interpreta como "arriba". Con el stick de la GP tu mueves la seta, que está unida a una palanca, que lleva una pieza que es la que activa los microinterruptores.
    Parece que aún no ha quedado claro que el control de la GP NO ES ANALÓGICO. ES DIGITAL: COMO SI FUERA UNA CRUCETA DE TODA LA VIDA, solo que el modo de pulsar los interruptores es distinto, por tanto no se puede acoplar una cruceta y que funcione como tal. Ésto requeriría desoldar el stick del PCB, soldar por allí 8 microinterruptores y montar algún tipo de cruceta, y VA A SER QUE NO.

Da lo mismo que le engancheis un stick, una cruceta, un volante o una alfombrilla de DDR, es un stick y se comportará como tal. Sólo hay que encontrar que "seta" es la más adecuada a cada uno.

Saludos
    Si eso ya lo sabemos XD a ver no se si se me entiende, yas e que funciona de manera digital pero digo analogica por la pinta na mas y seguroq eu todo el mundo ma entendido, a ver con la seta cuando apretas arriba, segun como le des si no te fijas puedes estar apretando una de las diagonales superiores, con la cruceta aunque puedas hacer lo mismo tienes la tendencia mediante el tacto de posicionar el dedo encima de una de las lineas ya sea horizontal o vertical por lo cual es menos dificilq u pegues una ia a la diagonal, de ahi la idea de la cruceta, simplemente es comodidad al ejecutar los juegos que fueron diseñados para ella, yo esto lo digo porque me ha pasado mucho con mandos de control DIGITALES que en vez de tener cruceta tienen un circulo, vaya me cuesta mucho mas ejecutar por ejemplo un combo que sea derecha derecha arriba si de repente cuando subo para arriba le doy a diagonal arriba derecha, con la cruceta el tacto te hace saltarte la diagonal mas facilmente si es que no te interesa, y en casod e interesarte la diagonal pues mandas el pulgar aposta apretando las dos puntas de la cruceta.

Seran cosas mias pero a mi me es mas comodo con segun que juegos, por ejemplo juegos de lucha y sobretodo juegos 2D con una cruceta (opor muchoq ue el funcionamiento del stick no cambie, simplemente es al tener la sensacion de tacto la uqe te hace cambiar la forma de usar el stick).
    Bueno tampoco hagamos polemicas yo ya he explicado el porque de mi punto de vista, igualmente yo me quedaria con un stick algo mas grande del actual y uno cruceta, los dos, no me decanto por exclusivamente una cruceta.

uff sorry por el rollo pero es ue ya que veoq ue em explico tan mal me enrollo un poco, tendre que aprender a explicarme mejor la proxima vez, sorry ^^U
    __________________________________________________ _______________

Por cierto he hecho un par de dibujos sobre la idea que tenia pero veo que no es muy comodo, aunque se me ha ocurrido que se podria usar pasta de esa que viene en dos barras separadas o dos concentricas que cuando se mezcla se endurece, yo la use una vez para hacerme un boton que se me rompio de una pantalla, aunque tube que hacerlo un par de veces hasta que quedase bien XD
    La red es vasta e infinita.... -
    - - - -
    No mates al lince salvaje....

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    LukStarkiller me gustaria ke posteases o me enviases esos diseños, kizas a ti te parezcan incomodos y tal, pero pueden ser muy utiles, espero ke me des alguna idea

Mencionado
    71 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    77
    612
    Thanked in
    Agradecido 344 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    10
    Ok, LukStarKiller, todo aclarado. Es lo que tienen los foros: el medio de expresión natural del hombre es el hablado y cuando le pasas al medio escrito aparecen los problemas de comunicación Ahora creo que ya he entendido por donde van los tiros.

Saludos

Edito: mirad, DaveC del foro de GP32X ha hecho precisamente lo que yo decía: ha cogido el stick original y lo ha hecho cóncavo

http://www.gp32x.com/board/index.php...pic=23146&st=0
    Última edición por Molondro; 14/12/2005 a las 14:43

Mencionado
    42 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    401
    226
    Thanked in
    Agradecido 113 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A mi personalmente, una de las cosas que mas me gusta del stick de la neogeo pocket es que hace un click por cada dirección que pulsas, de manera que siempre sabes lo que estás pulsando, y me temo que eso no iba a ser posible en la palanca de la gp2x.

Ayer estuve mirando el stick rojo que tengo de la gp32 y le va muy grande, habría que cortarlo (es muy largo) y luego mirar si el agujero que tiene ya sirve o es grande.

Saludos.

Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    2
    Thanked in
    Cita Iniciado por Nuria
    A mi personalmente, una de las cosas que mas me gusta del stick de la neogeo pocket es que hace un click por cada dirección que pulsas, de manera que siempre sabes lo que estás pulsando, y me temo que eso no iba a ser posible en la palanca de la gp2x.

Ayer estuve mirando el stick rojo que tengo de la gp32 y le va muy grande, habría que cortarlo (es muy largo) y luego mirar si el agujero que tiene ya sirve o es grande.

Saludos.
    Poderse creo que se podría, pero la fabricación igual sería demasiado compleja y entonces dejaría de ser factible. A mi tambien me gusta mucho los clicks del stick de NGP

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Cita Iniciado por Modder-Boy
    No entiendo a ke te refieres, pero intentare explicar mas o menos lo ke creo. Yo los haria de un metal tipo Aluminio, es facil de conseguir y facil de mecanizar, las medidas serian las justas para ke encajase correctamente en la barra del stick, no tocaria con los bordes de la consola por lo tanto no ensanxaria ni dañaria para nada la consola, el stick/cruzeta seria indeformable (a golpes no creo ke la gente la trate) y al tener mas dureza ke el pvc (mi material ahora) no se pasaria, ni giraria por ke si al ensanxarse, y bueno, creo ke lo demas depende del diseño ke se me ocurra.
    Gracias por vuestro apoyo, y tengo una noticia ke me ha impactado a mi, hace pocas horas me han confirmado ke podre usar tornos mayores, con los cuales podre trabajar metales sin problemas, por si fuera mas cnc, y con un poco mas de suerte dentro de piezas hechas a laser (y no es broma) asi ke dentro de unas semanas espero tener 1 o 2 sticks de aluminio (esos no necesitran acabados ). Pero yo igualmente continuare haciendo mis sticks de pvc
    PD: yo no pretendo cambiar mi stick por una cruzeta, sino ke kiero tener sticks y cruzetas y cambiarlos a mi antojo. Si hay alguien de Montcada, ke me envie un MP y podria enseñarle los sticks mas de cerca (sino esperar a ke lleve algunos a HG)
    A eso me referia, lo decia por la experiencia de mi GameGear que acabó con los bordes ensanchados un poco de los vicios que le di a la pobre xDDD

A mi la cruzeta no me convenze mucho, puesto que si al pulsarla esta no se apolla por los laterales a ningun lado puede que al final acabe doblandose el palito de la consola donde se engancha con la cruzeta, lo comento pq con la cruzeta se tiende a pulsarla con mucha mas fuerza que con un stick y si se apolla con los laterales de la consola pues puede que este acabe ensanchandose, no se si me entendeis que explicarme no es mi fuerte xDD

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Cita Iniciado por Dwarf
    A eso me referia, lo decia por la experiencia de mi GameGear que acabó con los bordes ensanchados un poco de los vicios que le di a la pobre xDDD

A mi la cruzeta no me convenze mucho, puesto que si al pulsarla esta no se apolla por los laterales a ningun lado puede que al final acabe doblandose el palito de la consola donde se engancha con la cruzeta, lo comento pq con la cruzeta se tiende a pulsarla con mucha mas fuerza que con un stick y si se apolla con los laterales de la consola pues puede que este acabe ensanchandose, no se si me entendeis que explicarme no es mi fuerte xDD
    Muy buena, ya me has buscado un problema jejejej, pero tambien tengo una posible solucion, si se hiciese a una medida muy ajustada, que el stick no tocase la consola cuando este pulsado por 1mm o asi, y se le pone una goma/silicona, al pulsarlo no deja ke hagas muxa mas fuerza, asi ke 1 no te cargas la consola, 2 no te cargas el stick, aun ke claramente prefiero cargarme la carcasa antes ke la barra del stick

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Muy buena, ya me has buscado un problema jejejej, pero tambien tengo una posible solucion, si se hiciese a una medida muy ajustada, que el stick no tocase la consola cuando este pulsado por 1mm o asi, y se le pone una goma/silicona, al pulsarlo no deja ke hagas muxa mas fuerza, asi ke 1 no te cargas la consola, 2 no te cargas el stick, aun ke claramente prefiero cargarme la carcasa antes ke la barra del stick
    Pero si le pones una goma/silicona debajo de la cruzeta entonces habra problemas para poder pulsarla, que recuerdo que ahi hay otro boton mas xD, entonces ...... un arito que estuviera por el borde del boquete de la carcasa y que la cruzeta se apollara en el sin problemas que se podria hacer facilmente cortando la funda de un cable finito

Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    3
    Thanked in
    LukStarkiller me gustaria ke posteases o me enviases esos diseños, kizas a ti te parezcan incomodos y tal, pero pueden ser muy utiles, espero ke me des alguna idea
    Aqui tienes, en realidad esta no es la que habia pensado en un principio sino la msima pero algo mejorada, por ejemplo esta en forma exagonal para asi poder si se pone al la altura justa poner de limite un apoyo plano en 8 direcciones, asi es as preciso en hacer segunq eu movimientos ya que notas al tacto en que direccion estas, la otra cosa cambiada es la de los bordes inferiores a 45º asi se evita dar con una esquina cada vez y hay menos desgaste, igualmente la base que es prescindible, evitaria el descaste por contacto de la carcasa de la GP2X y aparte mirando donde haria contacto con el borde y adecuandolo haciendo pruevas, se podria hacer otro borde exagonal que incluso facilitaria el movimiento en 8 direcciones del stick en seta, esto yo lo he visto en algunos mandos de stick, por ejemplo el de N64 podreis ver que tiene en la base marcadas en relieve las direcciones para que te sea mas facil
    Bueno aki va:

lo he dibujado rapido asiq ue no me pegueis XD
    - - - -

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Pues yo me quedaria con la base que propones y con un stick como el de la gp32

Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    3
    Thanked in
    De ahiq ue sean dos piezas XD la idea es que la base fuese aprobechable, pero ahcer la base significa hacer un molde de la la parte de la carcasa y seguido ver como encaja, si se suelta facilmente o vaya todo es ir provando, yo creoq ue el pack ideal de la GP2X es un stick y una cruceta, asi los cambias segun tus necesidades, lo de la base era ya que si uno se hace que justo llegue al borde para poder tener esa sensacion de contacto en 8 direcciones pues para que no se desgaste, y enc aso de usar el stick normal pues serviria para remarcar las direcciones con la forma exagonal de las direcciones. ^^
    - - - -

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    La idea es muy buena, se nota ke te la as currado, haber si puedo yo reproducirlo, te lo plagio (si no te importa claro) aun ke la base es dificilmente tocable, la base tiene algun angulo o forma ke no se pueda hacer por revolucion?, Intentare adaptarlo a mis posiblidades haber ke tal, si lo consigo lo posteo ^^

Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    2
    Thanked in
    La idea es muy buena, se nota ke te la as currado, haber si puedo yo reproducirlo, te lo plagio (si no te importa claro) aun ke la base es dificilmente tocable, la base tiene algun angulo o forma ke no se pueda hacer por revolucion?, Intentare adaptarlo a mis posiblidades haber ke tal, si lo consigo lo posteo ^^
    ¿Y haciendo un molde? :P

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Cita Iniciado por timofonic
    ¿Y haciendo un molde? :P
    Estamos en las mismas, si no es por nada, tan solo ke a mi ahora si tengo ke hacer figura ke no son a revolucion tengo ke tratarlas posteriormente con la caxarra, si tiene angulos y tal, de ke sirve el molde? necesitas un original antes para hacer el molde, pero bueno, estoy intentando solucionar eso (timofonic recuerda akello ke te dije de mi colega con eso no habria problema).

PD: Espero mañana hacer otro stick y una cruzeta (o por lo menos comenzarla)

Página 8 de 19 PrimerPrimer ... 45678910111218 ... ÚltimoÚltimo