User Tag List

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 36

Tema: SDL_gfx !!!

Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    Agradecer Thanks Received 
    19
    Thanked in
    Agradecido 11 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

SDL_gfx !!!

He logrado portar la libreria SDL_gfx para GP32 y Dreamcast.

Prometo que muy muy pronto (este finde) actualizare SDL for GP32 con el SDL independiente que va la mar de bien y todas las librerias que he logrado portar como estas.

Por cierto, he usado la libreria que uso yo para punto fijo que os trato de vender en ESTE POST.

Los ejemplos son 4:

- fonts : Muestra un mensaje en diferentes fuentes. Util y rapido, aunque SFont tambien esta muy bien ... y tambien la tengo portada.

- framerate: Ejemplo de como SDL_gfx te ayuda a manejar la siempre comedura de cabeza que es el ratio de imagenes por segundo a mostrar y ajuste a tiempo real.

- primitives: Saca todo tipo de primitiva graficas (lineas, circulos, cajas, etc..) con alpha blending y demas, sacando cuantas es capaz de mostrar por segundo.

- rotozoom: Efectos de rotacion y escalado de una imagen de forma facil y rapida al usar punto fijo a saco.

Adjunto unas imagenes y los ejetuables de las 4 demos para GP32.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas     
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por chui; 25/08/2005 a las 01:17

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Agradecido 0 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Estupenda Noticia!

A ver si con todas stas facilidades yo, y mas gente se anima a diseñar algo chulo
    Ya solo falta ke alguien retome el proyecto del port de Klimt para optimizarlo y ya seria la leche. Yo mismo he intentado echarle un vistazo... y es infumable con los conocimientos ke tengo...

Salu2
    Debian/Rules
    May the pichurrina be with you...
    http://www.denibol.com/

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    7
    19
    Thanked in
    Agradecido 15 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    magnificorlllllllll!!!
    One who goes...!!

Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    5
    221
    Thanked in
    Agradecido 164 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por chui
    He logrado portar la libreria SDL_gfx para GP32 y Dreamcast.

Por cierto, he usado la libreria que uso yo para punto fijo que os trato de vender en ESTE POST.

Juer pues ya las habia portado yo! mierda! las estoy usando en un proyecto que tengo entre manos supongo que la ventaja de usar este por tuyo esta en las librerias de punto fijo que seguro que van mas rapido que en el port que hice yo

voy a probarlas a ver como mejora la velocidad! gracias tio!! me viene de perlas

Aiken

Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    19
    Thanked in
    Cita Iniciado por Croc
    Estupenda Noticia!

A ver si con todas stas facilidades yo, y mas gente se anima a diseñar algo chulo
    Ya solo falta ke alguien retome el proyecto del port de Klimt para optimizarlo y ya seria la leche. Yo mismo he intentado echarle un vistazo... y es infumable con los conocimientos ke tengo...

Salu2
    Lo intentare, no queria meterme porque ya me di una buena paliza con TinyGL para que luego fuese como el culo. Pero esta deberia funcionar bien. Y por mis webs que lo porto con punto fijo y fusionao con SDL.

Pero ahora me gustaria dedicarme a actualizar bien las webs de SDL-GP32 y Chui's DC projects ... y Fenix.

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Con esto y con la actualización de tu port de SDL para GP32 seguro que ya no se hechará en para nada el GPSDK o del MirkoSDK, añadido a ese nuevo port de Fenix, igualmente independiente de los SDK para GP32, que te has currado... vamos, como para hacer una huelga si una de esas unidades de desarrollo de la GPX2 no va para ti

P.D: Aiken, Chui y gente como vosotros que porta codigo de librerías o aplicaciones y juegos completo a otros sistemas y arquitecturas, ¿que desayunais? xD soy programador desde hace algunos años, ningún "crá" eso si, pero me defiendo competentemente (o eso creo) y nunca me he atrevido a portar nada de una arquitectura a otra, no porque no quisiera, sino porque simplemente no he sabría por donde empezar, sin duda sois unos maquinas

.:: Yo, ya ni veo el código. Solo veo una rubia, una morena, una pelirroja... - Cifra (The Matrix) ::.

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in

Seria un puntazo...

Chui, sería un puntazo q consiguieses unas buenas librerías 3D para la gp32 usando punto fijo. Yo se de muxa gente que estaría feliz (y me incluyo como el primero!!!).
    La GP32 continua con el espiritu definido como... DREAMCAST

Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    19
    Thanked in
    Las de Unai son la recaña de españa, muy guapas para currarse un juego desde 0, pero no estaria de mas tener otras compatibles con OpenGL lo maximo posible y si es SDL+OpenGL muchos juegos podrian ser portados con relativa facilidad.

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in

Jejejeje

Pues Chui, ya tienes en tus manos un posible proyecto super interesante. Además, piensa que todo lo q sea SDL va a servirle a la gpx2, y si t curras lo del opengl con punto fijo tambien se podrá portar con facilidad a la gpx2. T estoy vendiendo la moto jeje, pero es q la cosa tiene futuro...
    La GP32 continua con el espiritu definido como... DREAMCAST

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Yo en este tema no estoy para dar lecciones que digamos, pero el mencionado Klimt por Croc ¿no es justamente una librería similar a OpenGL, concretamente OpenGL ES ya que hablamos de algo dirigido a su uso en sistemas embebidos?. Digo y pregunto esto porque en el tema de la programación 3D soy un completo novato, por lo que me pregunto cosas como si podrían usar las librerías 3D de OpenGL ES junto a SDL, ya sea el port de Chui para GP32 o el que venga para GPX2 (con XGP parece que va a ser posible el uso de OpenGL ES) y algún engine 3D.

Ya que lo menciono, lo que haría falta sería también un engine o motor 3D, uno original o un port de uno existente, como por ejemplo el port de ThunderZ a GP32 del engine Yeti3D, el cual creo que no se ha usado mucho (creo que por falta de documentación), pero no se, quizás haya otro engine 3D libre por ahi ya sea directamente preparado para su uso en sistemas embebidos o partiendo de otro multiplataforma y compatible con OpenGL y que sea potente (y con su propio renderizador por software) como Irrlicht (este creo que incluso parece que se puede usar con SDL), otra cosa es que sea facil o simplemente factible de portar.

.:: Yo, ya ni veo el código. Solo veo una rubia, una morena, una pelirroja... - Cifra (The Matrix) ::.

Mencionado
    41 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    668
    665
    Thanked in
    Agradecido 437 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    17
    El yeti tenia otro problema mas... no te has fijado en los escenarios? son todo cubos XDD
    Por otro lado, creo que chui se referia a la libreria de unai cuando mencionaba lo de no ser compatible con opengl, klimt es compatible con opengl (no se hasta que punto, pero lo es)

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    1
    Thanked in
    Agradecido 1 vez en 1 post

Smile aloja :D

Wenas ya vuelvo a estar por aqui

Chui fantastica la noticia, ahora estoy currando y tendre menos tiempo para pelearme con la gp, asi que me gustaria preguntarte 2 cosillas para ver si es viable usar tu SDL-GP32 para un proyecto.

he calculado que no voy a usar mas de 100/200 sprites en pantalla y ademas me gustaria usar midi y sino me equivoco creo que SDL-Image permite gifs animados, que usaria para las animaciones del principio, preludio y final...

Luego para SDL-Mixer voy a usar raw/wav para efectos y midis (timidity?) para intros y momentos puntuales durante el juego: combates, dar importancia a un evento durante el juego, etc...

Como ves todo esto? es viable usando SDL-GP32? como ves los 16bits... ¿viables? que base de compilacion usas MiniSDK + Libs Oficiales? Mirko?

Un saludo y gracias

Update:

Estoy preparando el entorno de trabajo que tienes en tu web en el curro asi pruebo el entorno de trabajo, por si alguien quiere tambien trastear aqui tiene los links:

http://sdl-gp32.sourceforge.net/making.html
    http://sourceforge.net/project/showf...group_id=84110

El nuevo gfx usa SDL 1.2.7? me sirve ese entorno o esta desactualizado?

Yo en mi casa uso Ubuntu con el compilador que empaquete (y que tienes en mi web, por si quieres verlo ) supongo que con compilarlos con mi gcc no deberia tener mas problema ¿no?

¿Para cuando tienes pensando colgar las libs? ¿se nota mucho que me aburro en el curro??? xDD
    Última edición por D_Skywalk; 25/08/2005 a las 09:54
    Weblog sobre mis proyectos de linux, gp2x, emulación, desarrollo, abandonware...
    http://david.dantoine.org/

Mencionado
    7 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    60
    84
    Thanked in
    Agradecido 50 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Para mi el port de SDL que hiciste fue lo mas práctico que se hizo para GP32, pude empezar a programar para la consolita desde el primer día ^^ Y ahora con la librería de gráficos y la esperanza de un port (aunque sea reducido) de OpenGL ya estoy contento hasta el año q viene
    Muchas gracias por ese curro q nos dedicas

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    0
    Thanked in
    Chui, puedes sacar una version de esas sdl para pc? es que asi no habria problemas de portabilidad.

Gracias.

Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    13
    35
    Thanked in
    Agradecido 29 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Ya las hay para PC