Iniciado por
nandove
antiguamente, se hizo un patillaje diferente para los cartuchos de neo geo aes y mvs, por que los cartuchos caros eran los de mvs ya que eran cartuchos que el dueño de un recreativo iva a amortizar casi seguro... y sus precios eran por aquel entonces muy altos. Pero en el caso de los aes era para consumo domestico, y ajustavan el precio al minimo de fabricacion, y para evitar que un juego de aes se pusiera en una recreativa, se ideo el cambio de patillaje del cartucho para imposibilitar a un dueño de recreativo hacer semejante estafa.
ahora bien el mundo del recreativo a caido, hay rulando MILES de cartuchos en formato mvs que la gente intentan dar salida y el resultado es un cartucho que no se vende y los precios son realmente tentadores, ejemplo:
un cartucho de metal slug en mvs lo puedes encontrar por 30€ y uno del windjammers en mvs por otros 30€.
ahora buscate dos juegos de aes de los mas baratos super spy por 20€ es tuyo o un aof que no te cuesta mas de 30€.
ahora intercambia los chips y te encuentras con un metal slug de aes por un coste de 50€ o 60€ + tiempo invertido en la operacion.
lo mismo con el windjammers.
ahora busca por donde quieras un metal slug para aes y te aseguro que el precio es de 200€ para arriba y lo mismo con el windjammers.
yo no quiero hacer negocio, porque si no, me liaria a comprar todos los cartuchos de metal slug mvs y revenderlos en cajas de aof aes.
todo esto lo digo para el bien general, y si alguien no quiere mojarse con una chapuza de este estilo a lo mejor me planteo el hacerlos para su venta, pero antes quiero probar el invento.
Si encuentras un Metal Slug original de AES con caja y manual (no una conversión de MVS), píllalo, pues no vale 200 euros, sino 2.000 euros el americano y unos 1000-1500 euros el japonés.
Como coleccionista de NEO GEO que soy, te aseguro que el año pasado se vendío en e-bay un Kizuna Encounter versión euro (sólo existen 4 copias conocidas) por 12.500 dólares.
NEO-GEO
MAX 330 MEGA PRO-GEAR SPEC
X360 Gamertag: MariusSNK
Marcadores