User Tag List

Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 23456
Resultados 76 al 88 de 88

Tema: Neo Geo Aes vuelve!!!

Yeti Sports 1 Champion!
    Mencionado
    50 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    187
    Agradecer Thanks Received 
    359
    Thanked in
    Agradecido 186 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    22
    A esta gente le ha sorprendido el aluvion taaaaan enorme, la eleccion de flash mem en lugar de memorias rom es por que para que te salga rentable las roms, tienes que fabricar mas de 50.000 unidades, y NADIE se esperaba el exito de ventas de la Neo Geo Aes+ ha superado con muuuuuucho las 50k unidades, y ahora se encuentra en una disyuntiva, seguir con las memorias flash, o desechar los diseños de placas con memorias flash, las propias memorias flash, y volver a las placar originales con memorias Rom.... ahora SI que le salen rentables, sobre todo por que algunos juegos quizas no vendan 50k unidades... pero otros pueden duplicar y cuadriplicar esa cifra...

Y lo que mas asusta hay rumores de que han podido vender muuuuuuuchas mas unidades de 50k pudiendo cambiar incluso de mangnitud.

2. Los siguientes 2 usuarios agradecen a nandove este post:

fbustamante (11/05/2026), josepzin (11/05/2026)

Mencionado
    283 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,204
    2,684
    Thanked in
    Agradecido 1,849 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Y si hubiera salido más barata, aún tendrían mayor pedido. La NeoGeo fue muy codiciada pero nadie se la podía comprar. Ahora, esa gente tiene sueldos e hijos. Si la ponen a precio de consola retro, pues todo el mundo quiere una.
    Seguramente vieron el planchazo que se metió Capcom con su "consola-mando", que era una aberración de ¿200€? con unos pocos juegos. O el Evercade, que tiene tirón, pero no es tan mediática. Y como la moda de las consolas mini pasó hace años... Lo que ya no estoy al tanto es el éxito de las consolas nuevas de Atari, las que permiten usar los cartuchos originales, pero la Analogue Pocket lo petó y no sé si sigue habiendo colas de esperas para conseguir más consolas...

Tampoco tengo claro el coste de una ROM. Sé que lo que más les cuesta a las empresas, es el tiempo de programarlas, y por lo que dice Masteries, no sé si es más o menos tiempo que las Flash ROM.
    La consola salía en Noviembre ¿no? No sé si les daría tiempo a hacer cambios de diseño o de pedidos o incluso de precios, pero deberían plantearse aumentar la tirada, revisar los precios, y si es posible, los cambios de HW.
    Claro que, de todas las reservas, sólo un porcentaje de personas llegarán a la compra final, y eso no cuenta los que prefieren comprar en segunda o tercera edición.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Mencionado
    23 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    126
    581
    Thanked in
    Agradecido 331 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Y si hubiera salido más barata, aún tendrían mayor pedido. La NeoGeo fue muy codiciada pero nadie se la podía comprar. Ahora, esa gente tiene sueldos e hijos. Si la ponen a precio de consola retro, pues todo el mundo quiere una.
    Seguramente vieron el planchazo que se metió Capcom con su "consola-mando", que era una aberración de ¿200€? con unos pocos juegos. O el Evercade, que tiene tirón, pero no es tan mediática. Y como la moda de las consolas mini pasó hace años... Lo que ya no estoy al tanto es el éxito de las consolas nuevas de Atari, las que permiten usar los cartuchos originales, pero la Analogue Pocket lo petó y no sé si sigue habiendo colas de esperas para conseguir más consolas...

Tampoco tengo claro el coste de una ROM. Sé que lo que más les cuesta a las empresas, es el tiempo de programarlas, y por lo que dice Masteries, no sé si es más o menos tiempo que las Flash ROM.
    La consola salía en Noviembre ¿no? No sé si les daría tiempo a hacer cambios de diseño o de pedidos o incluso de precios, pero deberían plantearse aumentar la tirada, revisar los precios, y si es posible, los cambios de HW.
    Claro que, de todas las reservas, sólo un porcentaje de personas llegarán a la compra final, y eso no cuenta los que prefieren comprar en segunda o tercera edición.
    Si las ponen mas baratas la gente sospecharia de la calidad del producto, yo mismo lo haria, 200 es un precio justo, no es una mierda consola emuladora china de las que ya deberiamos estar hasta las puñeteras narices todos, que es todo el rato mas de lo mismo año tras año tras año.
    Atari lo ha petado con sus consolas, han reportado beneficios millonarios, tanto que se han liado a compra empresas y licencias.

Yo lo llevo diciendo bastante desde hace tiempo, lo retro si se hace bien esta saliendo MUY rentable.

5. Los siguientes 2 usuarios agradecen a Iced este post:

fbustamante (hoy), swapd0 (Ayer)

Mencionado
    283 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,204
    2,684
    Thanked in
    A ver, por 200€ puedo llegar a entenderlo, al fin y al cabo, es el mismo HW de hace 30 años, cuando antes costaba ¿1000€? Y sí, para unas características de potencia como la NeoGeo podría ser válido... pero se me antoja caro para un "capricho".
    Además, ya hubo controversia con la NES y SNES mini a 80€, con un porrón de juegos integrados, y ya ni te cuento con la PSX mini, a 100€ y con un puñado de juegos con grandes ausencias.
    Y siendo objetivos, las "mierdas emuladoras chinas", hoy día, le dan 400 vueltas al HW de la AES, y hacen lo mismo o mejor por 150€, o incluso la mitad en algunos casos, pero no quiero entrar a comparar.

Que sí, desde el punto de vista técnico, el precio está bastante bien (aunque sigo diciendo que con los cartuchos se han columpiado), y los que conocen la consola lo entienden. Pero para los que no, 280€ por una consola retro con un juego (380€ si metes un segundo mando arcade, 330€ si te da igual un mando "estándar") es caro, y más si le tienes que sumar 80€ cada cambio de cartucho.

Las consolas de Atari valen casi la mitad, son compatibles con cartuchos que te compras de segunda mano bastante baratos, o los nuevos que valen 35€, y encima puedes meterle habitaciones por SD, tanto en formato binario como en "formato sonoro", en el caso de los ordenadores. Y si no, tienes recopilatorios a decenas, en cualquier consola.
    La Analoge Pocket también costaba 200€, pero era un pago único (periféricos aparte), y permitía una fidelidad jugable y visual que, hasta entonces, sólo alcanzaban los PCs (ninguna consola china tenía una pantalla con resolución suficiente para emular los espacios entre pixels de la GB, por poner un ejemplo).
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Mencionado
    114 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    390
    1,391
    Thanked in
    Agradecido 697 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Lo que sé es que el sábado Madrid estaba así... y sí, en el resto de España llovía,
    pero haya adonde va esta manifestación de alegría, gozo y desenfreno hace buen tiempo:

Nombre:  Neo Geo ha vuelto Madrid.jpg
Visitas: 41
Tamaño: 219.3 KB

Pero no queda ahí la cosa...

en Málaga... un tal F. Bustamante tuvo la ocurrencia de decir:
    ¿Y si salimos a la calle como los de Madrid?

20 minutos después:

Nombre:  Neo Geo ha vuelto Malaga.jpg
Visitas: 42
Tamaño: 200.6 KB

Su retorno no conoce límites...

Nombre:  Antartida.jpg
Visitas: 40
Tamaño: 186.2 KB

Nombre:  Luna.jpg
Visitas: 46
Tamaño: 196.8 KB

"El retorno de Neo Geo AES no es una buena noticia para los especuladores;
    aquellos que se marcaban un viaje a Japón para rapiñar material y venderlo
    a precio de oro en otras partes"

El retorno de Neo Geo es una muy buena noticia para los que hacen juegos nuevos,
    porque ha convertido algo de un nicho de 4 gatos, literalmente, en un nicho de 40 gatos,
    quien sabe si 400, e incluso 40 frente a 4 es mejor cifra.

=>Si hasta la IA lo sabe, sin haberle indicado nada, ha colocado una pancarta que
    reza: "Nuevos juegos Nuevas leyendas"

El retro no versa tanto sobre comerciar con lo que ya existe,
    más divertido y gratificante es crear contenido nuevo.
    Última edición por masteries; Ayer a las 13:24
    La maestría interior...

Metal Slug para Atari STE: Video-1 Video-2

Z.E.N.E.K.O. for Mega Drive and Neo Geo: Video-1

En venta disco duro tarjeta micro SD para Atari ST/E, compatible SDHC

8. Los siguientes 2 usuarios agradecen a masteries este post:

fbustamante (hoy), juanvvc (Ayer)

Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,149
    1,194
    Thanked in
    Agradecido 642 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    La base lunar internacional

10. El siguiente usuario agradece a fosfy45 este mensaje:

fbustamante (hoy)

Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    175
    197
    Thanked in
    Agradecido 150 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo volviendo a lo que ya dije y quizás no me explique bien, en flash ya existía ( los cartuchos jack Sparrow)es más había un proyecto para hacerles ingeniería inversa y meter más juegos, pero no sé cómo se quedó, yo eso lo vi hace 3 años o mas.No se la diferencia técnica con lo de ahora, pero teniendo el apoyo del fabricante, entiendo que en flash lo tendrá fácil y si económicamente hablando a los jack Sparrow les compensa, entiendo que oficial aún más. @Drumpi a lo que me refería de los voltajes era los de la fuente de la recreativa con los v1 ( mi caso) el cartucho original lo lee, pero el jack Sparrow no. Necesitas poner la fuente a 5v. Parece que los nuevos v3 ya no es necesario ( pero ni idea porque no tengo, el mío es v1).

Edito: aquí el proyecto https://www.arcade-projects.com/threads/reverse-engineering-161-in-1-cartridge-to-change-rom-games.15069/page-19
    Última edición por Leguleyo; Ayer a las 14:30

12. El siguiente usuario agradece a Leguleyo este mensaje:

Drumpi (hoy)

Mencionado
    114 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    390
    1,391
    Thanked in
    Los 161 en 1 son carísimos, sus componentes son tremendamente caros.

Lo sé porque tengo un v3 para MVS que he inspeccionado a fondo.

Entonces, porque podían venderlos a un precio competitivo? Porque todos los componentes, excepto PCB y carcasa son de segunda mano, extraídos de placas de circuitos industriales y/o similares. Incluso lleva FPGAs de segunda zarpa para implementar la miríada de mapeadores.

Incluso hay varias versiones del v3, con distintos componentes, e incluso con mezclas. Han está reciclando componentes carísimos que les salían por dos duros.

Pero se les acabó el suministro y por eso ya no se están haciendo más, no hacen más, porque ya tendrían que usar componentes nuevos, y te los tendrían que vender a 500€ para que fuese rentable, y a los chinorris no les mola mucho fabricar para nichos de unas pocas ventas al mes.

14. El siguiente usuario agradece a masteries este mensaje:

Drumpi (hoy)

Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    175
    197
    Thanked in
    Agradecido 150 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Anda , esto explica lo que os decía, yo lo compré por 90 o así y ahora valen el triple...

Me vuelvo a editar, lo acabo de mirar y no entiendo nada, los hay a 300 pavos o más que era lo que tenía visto ( incluso v1) pero en cambio los hay de 76/96 v2 ??? No entiendo muy bien la diferencia, como no sea lo que dices y usen componentes peores...

Pero vamos el v1 que yo tengo tampoco es que funcione perfecto....
    Última edición por Leguleyo; Ayer a las 15:47

Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    4,207
    2,466
    Thanked in
    Agradecido 1,489 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3

Cartucho de neo Geo con tropecientos juegos por 400€ ¿Este cartucho no tiene licencia? Por otra parte creo haber leído por alguna parte que este cartucho es copia de otro proyecto? Alguien tiene más información o se pilló este cartucho.

Mencionado
    114 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    390
    1,391
    Thanked in
    Cita Iniciado por Leguleyo Ver mensaje
    Anda , esto explica lo que os decía, yo lo compré por 90 o así y ahora valen el triple...

Me vuelvo a editar, lo acabo de mirar y no entiendo nada, los hay a 300 pavos o más que era lo que tenía visto ( incluso v1) pero en cambio los hay de 76/96 v2 ??? No entiendo muy bien la diferencia, como no sea lo que dices y usen componentes peores...

Pero vamos el v1 que yo tengo tampoco es que funcione perfecto....
    Los chinos de AliExpress funcionan de esta forma:

=>Si queda poco stock de algo, y no repone, aunque no sea lo mejor, lo ponen más caros que otros de los que si haya algo más de stock aunque esto otro sea mejor.

=>Está tendencia se ha comprobado con los Xeon, un Xeon más bien tirando a malillo, pero del que haya pocas unidades, porque todas fueron muestras de ingeniería y no llegaron a producirse en masa, son más caros que Xeones mejores que si se produjeron en masa, y por tanto hay más unidades. No tiene mucho sentido, pero es la manera de poner precio a las cosas por la que se rigen.

Mencionado
    94 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    506
    2,220
    Thanked in
    Agradecido 1,167 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por wolf_noir Ver mensaje
    ¿Entendéis a este colega u os pasa como a mí? No decodifico ni la mitad de las palabras que dice. Para poder empezar a entender frases enteras lo he tenido que poner a 0.75x
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

Mencionado
    283 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,204
    2,684
    Thanked in
    Cita Iniciado por masteries Ver mensaje
    Los chinos de AliExpress funcionan de esta forma:

=>Si queda poco stock de algo, y no repone, aunque no sea lo mejor, lo ponen más caros que otros de los que si haya algo más de stock aunque esto otro sea mejor.

=>Está tendencia se ha comprobado con los Xeon, un Xeon más bien tirando a malillo, pero del que haya pocas unidades, porque todas fueron muestras de ingeniería y no llegaron a producirse en masa, son más caros que Xeones mejores que si se produjeron en masa, y por tanto hay más unidades. No tiene mucho sentido, pero es la manera de poner precio a las cosas por la que se rigen.
    No entiendo la diferencia con la ley de la oferta y la demanda habitual

Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    ¿Entendéis a este colega u os pasa como a mí? No decodifico ni la mitad de las palabras que dice. Para poder empezar a entender frases enteras lo he tenido que poner a 0.75x
    No sé si es que tiene el volumen de grabación algo alto, porque parece que distorsiona, pero yo sí lo he entendido. Habla un poco rápido, pero no he notado que se le entienda mal (y eso que me lo he puesto "de fondo").

Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 23456