Para los flojos que no quieran buscar, no usa emulación, ni usa FPGAs, según las fuentes que he buscado, han rehecho todos los chips de la consola desde cero. No sé hasta qué punto eso es 100% igual que la consola original, porque se usará tecnología diferente, con un nivel de integración diferente, que podría afectar a la latencia de señales (para mejor). A saber cómo han tratado los cambios de voltajes.
Aspectos técnicos aparte, todos los accesorios originales son compatibles: mandos, cartuchos... aunque en Game, un dependiente que está mucho más interesado que yo, comenta que sólo valen los cartuchos de la AES, que no los de recreativa... aunque, sinceramente,
yo no piloto mucho de NeoGeo, ni actual ni la original ^^U
Cono miembro de este foro, obviamente, la consola me atrae, pero hay tres razones que van a evitar que la compre:
- El precio. 200€ por la consola base, y 80€ por cartucho. Entiendo que han querido darle el mismo "lustre" de "consola premium", pero de ahí a venderlo casi como consola de lujo, es pasarse. Ya me duele pagar 100€ en una consola neo-retro, no digamos el doble por una que ni tengo memorias, ni sentimiento, ni juegos favoritos. Y luego, si no pago 80€ por juegos modernos, no digamos por juegos con más de 25 años de antigüedad.
- Falta de espacio. Y es que empieza a ser preocupante, porque ya no sé ni dónde meter los juegos de Switch. Estoy guardando algunas consolas en el armario, y esta consola no es precisamente "mini".
- Esto te lo hago yo con una Raspberry Pi

Bueno, en mi caso, tengo la GP2X, la Wiz/Caanoo, y la RG350. Si le sumamos lo de que no tengo ninguna conexión sentimental con el aparato... cierto que es una bestia técnica, y eso siempre lo aprecio, pero es que, por mucho que lo intente, no voy a notar la diferencia.
La mitad de las cosas parecerán excusas, pero realmente no tengo ningún

por la consola. Sí que me dan ganas de comprarla, y podría, pero ya son demasiados cacharros en casa, poco tiempo para usarlos, y encima acabo de comprar la Evercade, y aún estoy empezando tanto su biblioteca de juegos como la de Switch2...
Marcadores