User Tag List

Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Duda sobre seguri un desarrollo

Mencionado
    278 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,164
    Agradecer Thanks Received 
    2,635
    Thanked in
    Agradecido 1,816 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

Duda sobre seguri un desarrollo

Hola a todos:

Pues nada, con la crap-compo terminada, vuelvo a tener vía libre para retomar alguno de los proyectos que tengo pendientes... y no sé por cuál tirar ^^U
    Para empezar, voy a dedicarle un par de fines de semana para avanzar en uno de los juegos paperactivos que estoy haciendo, que se me está retrasando una cosa bestia, y siendo un remake, no quiero que se me alargue lo mismo que el original (5 veranos).

Luego tengo los siguientes proyectos en los que puedo avanzar:
    - El Echo. Ahora que he descubierto qué ralentizaba tanto a la Wiz, tengo un aliciente más para seguir con el proyecto. Lo dejé con el boss del nivel 4 a medio terminar, el mapa del nivel 3-3 al 50%, varias mecánicas nuevas pendientes de pulirse, un arma que integrar en los niveles 3-1 y 3-2, y muchos gráficos por hacer.
    - Juego de tanques para GP32. Un proyectito que empecé para la blanquita, y que paré por problemas de compatibilidad de DIV y Fenix con Windows7, y que murió mi blanquita. Estaban planeados 3 modos de juego, de los cuales ya tengo hecho gran parte del motor, que es común a todos, y alguna virguería como cambiar la hora del día cambiando la paleta
    - Jartix... o más bien, el juego de la crap-compo, "el día de antes...", pero ya desarrollando las ideas que había planeado desde el principio. Lo que habéis jugado sólo es el motor: el personaje moviéndose, las "cinemáticas" de las misiones, el sistema de misiones, y "Vida Mayor" siendo uno de los minijuegos que iban a poblar el mapa. Ahora ya puedo empezar a desarrollar la "historia", el sistema de monetización, y a esclavizar a la IA para que saque chorri-juegos de los anuncios de la play-store.
    - Relacionado con el anterior, para el desarrollo del crap-juego, tuve que portar gran parte del código de "Venturer" a BennuGD (ya sabéis, aquel editor súper-simple de novelas gráficas, que he usado para poner los personajes en pantalla del "el día de antes..."). La idea sería terminar de hacer el port, testearlo con aquel juego que empecé hace años con un colaborador ("Antes de Halloween" se llamaba, una historia bastante macabra, la verdad, con gráficos ripeados de múltiples juegos H...) e incluso, ampliarlo. Por alguna razón, he visto que con 4 tonterías podría mejorar muchas cosas... y de hecho, el port ya incorpora mejoras, como la carga completa de ficheros en memoria, cosa que antes no hacía con los textos, o alguna configuración extra. Quizás debería hacer un "compilador" más visual, y convertirlo en un editor, directamente, pero de momento, la idea sería portar el código a BennuGD, "tal cual", arreglar cosas que me hacen rechinar los dientes y añadirle alguna cosilla extra. Mi duda es si hay interés.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,998
    1,034
    Thanked in
    Agradecido 653 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    El Echo deberías de terminarlo o por lo menos acabar el capítulo y tenerlo en condiciones, estoy deseando meterle mano y jugarmelo bien...

y si no, el Ballena Azul es uno que tenemos pendiente, guiño guiño

3. Los siguientes 2 usuarios agradecen a futu-block este post:

fbustamante (30/03/2026), swapd0 (30/03/2026)

Mencionado
    100 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    11,203
    1,682
    Thanked in
    Agradecido 1,003 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Otro voto por el Echo.

Hace más el que quiere que el que puede.

Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

Mencionado
    278 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,164
    2,635
    Thanked in
    Agradecido 1,816 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    En el Echo, tengo esa espinita clavada de no saber cómo implementar la jugabilidad del "nivel 2". La idea lleva rondándome desde el primer prototipo, cuando descubrí una jugabilidad muy divertida por accidente (casi lo mismo que cuando estuve experimentando con el "baloncesto bomba"), pero necesito modificar el comportamiento del prota y añadirle ciertas características físicas... y son más de 2000 líneas de código para eso sólo.
    Pero sí, debería ir terminando el nivel 3-3, y hacer un par de niveles más, con las nuevas características jugables, que sólo con las plataformas móviles ya tengo para hacer virguerías (cuando funcionen al 100%).

De hecho, mi plan es que el nivel 3-3 sea el último que tenga un arma nueva obligatoria y hacer lo siguiente:
    Temporada 1: habría que jugar los 3 primeros capítulos en orden, a saber, "Castle Horror", "nivel 2" y "2012: Alien invasion", porque se diseñaron con esa mentalidad ("2012" quizás se podría jugar primero, pero conseguir la "Green Cat" sin armas lo veo complicado, no sé, probadlo y me decís, que en la última versión que subí se puede simular).
    Temporada 2: serían otros 3 capítulos en orden, y esta vez, contando una "historia". Primero el nivel del desierto, del que ya habéis visto el desierto y la entrada a la pirámide, a falta de la pirámide en sí, y un boss que os va a encantar. Luego las cuevas (que no sé si ampliar), y un tercer nivel aún por desvelar (parte del diseño está hecho, tengo varios tiles hechos, un par de enemigos, y va a cambiar el estilo de juego a un "mundo abierto" con algún NPC que dará indicaciones de los objetivos a cumplir).
    Temporada 3: aquí ya sería relajarme yo, y dar capítulos sueltos, sin un orden aparente, para que se puedan jugar en el orden que se quiera, como si fueran episodios autoconclusivos, reutilizando elementos que ya tengo, y ampliarlos sólo si es necesario, pero ya sin presiones de tener que hacer x niveles, seguir una historia... sólo "si sale un nivel, sale"

Y eso, que estoy intentando que cada nivel tenga una jugabilidad más o menos única: exploración, acción, mundo abierto, y, en la pirámide, va a haber un laberinto. A ver si lo equilibro lo suficiente para que la gente no se pierda y se frustre, pero que haya que esforzarse en buscar el camino, sin necesidad de un mapa. Va a ser mi particular "templo del agua" ^^U

Lo más, más, más complicado, va a ser convencer al otro grafista para que siga haciendo gráficos, y hacer la música nueva para los nuevos niveles ^^U
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

6. El siguiente usuario agradece a Drumpi este mensaje:

fbustamante (31/03/2026)

Etiquetas para este tema