si, es un equivalente, y funciona, antes de tirar, regalar
Drumpi (09/02/2026)
Yo también.
PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%
va creciendo mi colección de videojuegos con los que otros tiran, como se suele decir la basura e unos es el tesoro de otros XD las dos nuevas adquisiciones han sido en sábado, el pasado sábado llovía y volviendo a casa del trabajo alguien había dejado una bolsa de CDs tirada junto al contenedor, me acerqué a ver si había alguna película en DVD, ya que me estoy haciendo una buena colección de pelis por si cae internet y estalla la tercera guerra mundial XD. Al abrir la bolsa eran CDs piratas de PS1, y como tengo una ps1 en casa me los lleve para probar algun juego seque un poco la bolsa pille el bus y rumbo a casa, al llegar a casa entre tanto Cds pirata habían dos juegos originales el final fantasy 8 prateadito XD y un fifa. Y este sábado que no llovida otra bolsa con mas Cds piras de PS1 demos y un par de guías pero lo mas interesante fue que también había una ps1 con dos mandos y 2 memory cars
obviamente me la traje para casa y después de descansar un poco de una semana de mucho trabajo, la he probado y funciona
por lo que estoy feliz como un chiquillo
fosfy45 (28/03/2026)
josepzin (29/03/2026)
Hoder... eres un scavenger afortunado![]()
![]()
En todo caso eres el tuerto en el país de los ciegos... yo hace bastante que no encuentro nada, lo último que recuerdo son un par de torres de PC, una muy saqueada y la otra no me pude detener :P
Aunque a finales del año pasado (quizás lo comenté) me avisan que había un monitor CRT en la calle, el chico que me pasa la foto y ubicación me dice "eso seguro que funciona...", cómo resistirse. Fui, vi y vencí. O sea que sí funciona, lo guardé para usar en las muestras para conectar algún C64 o equipo vía conversor AV/VGA.
Pues yo no he tenido tanta suerte, pero es que este viernes no me pude resistir ^^U
En mi visita semanal al Game, me pillé el Trails in the sky, porque me lo recomendaron, así que me voy a adentrar en el fascinante mundo de los chemtrails y las conspiraciones gubernamentalesPero antes de salir, me fijo en la vitrina donde meten las ediciones coleccionistas de oferta, las consolas mini y merchandising más raro, y veo la Evercade VS-R. Por un momento pensé que era la antigua, porque estaba de oferta, pero mi gozo en un pozo. No obstante, 80€ con un cartucho de juegos de Activision: el precio era atractivo, incluía un cartucho con juegos de Activision para la 2600 que podían ser interesantes (creo que el Atari50 ha hecho mella en mi ^^U), pero lo que me acabó de decidir es que, al lado, había un cartucho llamado "computer heroes", y al mirar por detrás (hay cartuchos de juegos indies muy interesantes) hubo dos nombres que me llamaron poderosamente la atención: Planet X2, y Attack of the PETSCII robots. ¿Qué tienen de particular? Pues que casi he seguido su desarrollo en tiempo real, porque son los juegos del tío/canal "the 8-bit guy", y ese me encanta por cómo te explica toda la electrónica de ordenadores de los 70 y 80, y es un tío que entiende mucho del tema, hasta el punto que ha diseñado su propio ordenador neo-retro, el Commander-X16.
Llevaba tiempo detrás de esta consola, y no acababa de decidirme por una. Quería haber conseguido una de las antiguas, porque por lo visto hay problemas de licencias con Namco, y tenía mis dudas si comprar la portátil, que se podía usar como sobremesa, o la de sobremesa, porque permite 2 jugadores, y desbloquear cosas mezclando 2 cartuchos simultáneos, pero viendo los precios y disponibilidad, pues no me lo he pensado mucho viendo el precio y el cartucho.
Debo decir que la he probado un rato, y tiene opciones muy chulas, como cambiar el color del led de encendido, o probar durante un tiempo algunos juegos del catálogo (estuve probando un shooter en 3a persona de dos chavales con monopatines de Gaelco). El mando se nota enorme entre las manos, pero es bastante cómodo y responde muy bien, y por lo que he probado, la emulación es muy buena... aunque el cartucho estaba muy duro para meterlo y sacarloDe momento, mis dos quejas principales son que no viene cable HDMI, y que necesita un adaptador USB que no viene incluido... de 1-3A. Yo siempre he comprado cargadores de 500mA, porque no me han hecho falta más grandes (salvo el de 1A para la Caanoo, pero eso es otra historia), y ni siquiera el del móvil es de tanta potencia (sigo usando el del Redmi 7, que está en el mínimo de las especificaciones del fabricante). A ver dónde puedo pillar uno ahora.
Aparte de eso, se nota que le han puesto mucho empeño y cariño en la consola, con secretos que desbloquear y todo.
PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%
Marcadores