Yo recuerdo cuando salió Minecraft, probarlo y descartarlo a los pocos minutos.
Ahora hace unos años hice el esfuerzo de jugarlo para compartir la partida con mi hija y me terminé enganchando en lo de construir jaja, es como un "ladrillitos" (no me acuerdo la marca de España) de cuando eramos pequeños, que uno podía ir construyendo con bloques, yo siempre castillos y es lo que hago ahora, además con la intención de defenderse de los enemigos, pero que igual puedes hacer una casa de Barbie que será igual de efectiva pero y hago castillos.
Y si, al final me enganché. Pero yo solo lo uso de forma limitada para mis cosas de castillos, este juego permite construir cosas a nivel molecular, uniendo atomos de esto y aquello... la verdad es super interesante, pero yo me quedo ahí en la superficie nomás, apilando piedras, construyendo fosos de defensa, torres y muros.
fosfy45 (23/02/2026)
No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.
It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx
fbustamante (23/02/2026), fosfy45 (23/02/2026)
Yo recuerdo verlo y pensar que era una forma genial para simplificar un juego lo suficiente para que una persona pudiera llevar a cabo un proyecto de tal magnitud... y una envidia porque llevaba años queriendo hacer algo así para un juego de plataformas 3D
No sé hasta qué punto ha crecido, pero viendo vídeos en el que han programado DOOM dentro del juego, tiene que ser enorme.
Yo me compré la versión de WiiU para probarlo, pero aún no he sacado tiempo (o ganas) para ponerme con él.
Es de esos juegos que sólo te gusta si vas con una mente creativa. A lo mejor, el "modo historia" habrá enganchado a alguna persona más, pero con esa estética, lo dudo mucho, porque hay otros juegos para el mazmorreo o lo que quiera que cuente la historia :P
¿Acaso había otra cosa en España?
De pequeño tenía la sensación de que Lego era la marca copia, y que encima era más cara, y que casi todas las piezas estaban personalizadas para lo que quiera que viniera en la caja. Si querías construir más cosas, te tenías que comprar varios sets para tener piezas, no como los Tente, que casi todas las piezas eran iguales.
Yo no tenía Minecraft, yo tenía Tentes, y como eran de vehículos transformables, pues yo me hacía mis vehículos con piezas que se movían (yo usaba las bisagras SIEMPRE). No me extraña que el Banjo-Kazooie Baches y Cachivaches no sólo no me pareciera malo, sino que lo disfruté en gran parteSobre todo porque cada reto me exigía añadir las nuevas piezas y modificar o construir un vehículo nuevo.
PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%
Sobre Minecraft...
Ayer mi mujer se fue con sus amigas a eso de las 19hs.
Inmediatamente mi hija: ¿jugamos a Minecraft?
Eso significa que ella carga un mundo y yo me uno a ese, para colaborar, etc.
Ella siguió con su casita en el árbol, su huerta, animalitos, etc.
Entonces me dice ¿salimos a minar?, eso sería primero encontrar una mina, luego meterse a las profundidades, donde siempre hay muchos enemigos a buscar minerales, diamantes, cosas que en la superficie no se encuentran.
En este juego el sol mata a los enemigos, asi que de día normalmente no hay problemas, pero de noche, dentro de los bosques o cuevas o minas donde no hay sol, las cosas se ponen chungas.
Lo primero es encontrar una mina, en nuestro viaje en barco que hicimos desde donde aparecimos hasta encontrar un lugar para asentarnos, pasamos al lado de unas cuevas que parecía la entrada a unas minas, así que ella guardó las coordenadas en un papel.
Lo de viajar es porque hay distintos biomas en el mapa, zona de desierto, selva, montañas, etc. Cada uno con su flora y fauna, por ejemplo hacen falta ovejas para poder construir una cama y así dormir de noche (la noche dura 7 minutos y es peligrosa) o si uno muere se convierte en el punto de regeneración, sino de vuelta al primer lugar del mapa. En fin muchas cosas...
Así que ir a minar se convierte en toda una expedición, construir otra cama, proveerse de cosas, llegar al lugar, armar una base segura en la entrada y recién meterse a minar y morir muchas veces!
El caso es que de repente miro la hora y eran las 22 hs... en cualquier momento llega la bruja y aquí nadie se había bañado y de la cena ni noticias jaja
Enganchadísimos...
Última edición por josepzin; 24/02/2026 a las 16:47
Drumpi (25/02/2026), fbustamante (25/02/2026), swapd0 (25/02/2026), wolf_noir (25/02/2026)
Minecraft a mi me encanta, recuerdo instalarlo para jugar con mi hermana cuando era pequeña sin saber nada sobre el, más que es un juego de construcción, imagínate construyendo nuestra primera casa de tierra xD con ventana y de repente anoche, en plan que cajones es eso una araña gigante, que ruido es eso un p**o Zombie, corramos metamos en la casa que tenia dos alturas arriba no podrán subir, mientras tanto asomdos por la ventana viendo como se acercan otras criaturas a la casa, de repente una araña se mete por la ventana adentro de la casa, el horror que hacemos salimos o la matamos a picotazos
la matamos y tapamos la ventana y esperamos que amaneciera xD... Mi hermana tendría 8 años
Última edición por wolf_noir; 25/02/2026 a las 15:36
Drumpi (25/02/2026), fbustamante (25/02/2026), josepzin (25/02/2026)
Luego dicen que Minecraft no tiene "modo historia"
Madre mía, madre mía:
No sé yo qué es peor, la ignorancia, o el fanatismo![]()
PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%
Huuuuyyy si, yo también recuerdo mi primer experiencia y fue parecida a eso, con las arañas trepando por los muros y metiendose por las ventanas jajaja ahora las arañas son el menor de los problemas, los hdp son los creepers que todos simpáticos y silenciosos se te acercan por la espalda y explotan, cargándose todo lo construido en una esfera...
wolf_noir (26/02/2026)
fbustamante (Ayer)
Mucho menos entretenido que el juego real, no acepte clones.
HUUyy si si, es cierto. Aquí abrimos el hueco para una puerta y eso fue un verdadero desastre de escombros y escombros, polvo y buf...la de escombro que sale al tirar una pared
Que curro... felicidades por el resultado!!!tengo un baño ya terminado y me he puesto con el otro![]()
fbustamante (Ayer)
Yo de eso ya he tenido suficiente, gracias.
Dos cuartos con muebles de escayola, la puerta de la entrada x7, intentar canalizar el agua de la terraza a las tuberías de desagüe del patio (que no sabíamos por dónde pasaban y tuvimos que levantar el suelo), arreglar las cañerías de cuarto de baño, cambiar la cama de la caravana y rehacer el mueble del frigo para meter uno más grande, y centenares de chapucillas como cambiar grifos, tiradores del váter...
Ahora estamos esperando al buen tiempo para pintar la barandilla y decorarla con seto artificial.
Es más, no he podido "jugar" a ningún "Mario Maker", porque en cuanto he visto que había que poner tiles, me he dicho "arriba tienes el Echo, que tienes que poner tiles, y encima, puedes programar lo que hace cada uno, así que sube y termina de una puñetera vez el nivel 4"![]()
Ambos suelen caminar de la mano. Y si los católicos pueden llegar a ser fanáticos no quieras saber lo fanáticos que pueden llegar las sectas protestantes; bautistas, evangélicos, pentecostés, etc., básicamente todo lo que no sea su secta es cosa del demonio. Y eso sin hablar de mormones o testigos de Jehová, para ellos cualquier cosa que altere la mente (por ejemplo una bebida gaseosa azucarada) ya es pecado. Y si, cuanto más ignorantes más fanáticos e intolerantes a lo que desconocen y a lo que no casa con sus ideas y creencias. Vente a Latam, mézclate con la gente y vas a flipar.
-----Actualizado-----
Enhorabuena y suerte con el minecraft de la vida real, donde no te tienes que preocupar de que te entren monstruos en la casa pero si mujeres que se preñan, te denuncian y se quedan con la casa, mucho cuidado xD
-----Actualizado-----
Enhorabuena y suerte con el minecraft de la vida real, donde no te tienes que preocupar de que te entren monstruos en la casa pero si mujeres que se preñan, te denuncian y se quedan con la casa, mucho cuidado xD
-----Actualizado-----
-----Actualizado-----
Cualquier grupo puede comportarse de forma fanática, ¿no has oído hablar de la secta del MSX? ¿no has visto lo fanática y tóxica que es muchas veces la comunidad del Amiga? XD
No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.
It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx
fbustamante (hoy)
Desde luego.
Que no te lean que vienen para acá a lincharnos. XD
Hace más el que quiere que el que puede.
Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.
Marcadores