User Tag List

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 47

Tema: [Urgente] Recomendaciones para cambio de tele

Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    173
    Agradecer Thanks Received 
    184
    Thanked in
    Agradecido 140 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por futu-block Ver mensaje
    así es como deberían ser las cosas, desmontar y pintar y nuevo
    Puuff como que paso desmontar toda la puerta, mas los plásticos del frontal... menudo curro: lijar todo, darle imprimación y luego al menos dos manos para que quede medio bien... porque en color metálico ni con spray quedará bien... Y en eso si que tengo experiencia, que a la secadora le dieron un leñazo en la mudanza y se le saltó toda la pintura del lateral. Esa quedó bastante bien porque es blanca.

En cambio, la idea del vinilo me ha encantado, he encontrado incluso algunos precortados, que molan un monton... de naves, gatos, efecto madera... hay de todo. Lo malo que con eso pasa lo mismo, el frontal de plastico se vera igual blanco.... Para mi que voy a pillar un rollo de estos a ver como queda:

https://www.amazon.es/dp/B08N42G7NF/...9kZXRhaWw&th=1
    Última edición por Leguleyo; 03/02/2026 a las 20:33

Mencionado
    272 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,132
    2,570
    Thanked in
    Agradecido 1,765 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pues lo cierto es que no sé si mi padre llegó a lijar la cubierta del microondas, pero llevo un tiempo que, cada vez que pregunto a un pintor o a alguien del ramo, me dice que las pinturas modernas no necesitan ni imprimación, ni lijar ni nada de nada, que te permiten pintar directamente encima. No sé si es que la tecnología de la pintura ha avanzado, o que los pintores se han vuelto unos flojos o han perdido ética profesional...
    De todas formas, pintar siempre es un peñazo: tardas más en los preparativos para no manchar lo que no quieres pintar, y desmontar la pieza que quieres, que en el proceso en sí.

Si no te convence el plástico en blanco, también lo puedes forrar Es más puñetero por las formas irregulares, pero es una opción.
    Muy chulo el vinilo metalizado
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

3. El siguiente usuario agradece a Drumpi este mensaje:

fbustamante (04/02/2026)

Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    173
    184
    Thanked in
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Pues lo cierto es que no sé si mi padre llegó a lijar la cubierta del microondas, pero llevo un tiempo que, cada vez que pregunto a un pintor o a alguien del ramo, me dice que las pinturas modernas no necesitan ni imprimación, ni lijar ni nada de nada, que te permiten pintar directamente encima. No sé si es que la tecnología de la pintura ha avanzado, o que los pintores se han vuelto unos flojos o han perdido ética profesional...
    De todas formas, pintar siempre es un peñazo: tardas más en los preparativos para no manchar lo que no quieres pintar, y desmontar la pieza que quieres, que en el proceso en sí.

Si no te convence el plástico en blanco, también lo puedes forrar Es más puñetero por las formas irregulares, pero es una opción.
    Muy chulo el vinilo metalizado
    Es cierto que depende de la pintura y sobre todo de lo cara que sea, pero vamos en mi experiencia mucho mejor con imprimación para cualquier superficie.

Soy un poco manitas y me gusta, no soy profesional ni mucho menos, pero ya he pintado varias casas (propias y de familiares) y sobre todo si vas a hacer cambio de color, la imprimación te ahorra capas. En madera se nota aun mas ( puertas, rodapies, etc). Si bien es cierto que suelo pintar a pistola ( no compresor, pero como si lo fuera , se llama pulverizador y tiene su propio "compresor" por así decirlo es de la marca Wagner).

El metal es otra cosa y sobre todo dependiendo del acabado que quieras dejar. Por poner un ejemplo, la pintura de coche es muy difícil de tirar bien (nunca he pintado una pieza de coche completa, pero sí retoques y piezas completas de moto). En cambio si vas pintar una reja o barandilla, tanto el material como la pintura te dejan mucho mas margen de error.

En un aparato como este liso , no es nada fácil te quede uniforme y para arreglarlo no vale lijar porque se notaría... asi que lo mejor capas finas y rapidas, cuantas mas mejor ( sin saturar de pintura). De un baño antiguo pinté a spray varios accesorios tipo cromado, porque ya no se podían encontrar esas piezas y no veas la guerra que me dio y nunca quedó bien del todo.

En cambio como digo la secadora,que ademas me daba igual como quedara, porque esta en un cuarto con la lavadora y un lavadero y no se ve, me quedo bastante bien el parche, pero claro, la pintura balnca es mucho mas facil y casi no se notan los errores.

Lo del vinilo ni lo habia pensado, en cuanto tenga un rato lo voy a probar y os cuento.

Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,987
    1,027
    Thanked in
    Agradecido 649 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    dar una manita de pintura a cualquier cosa después de un lijaito es suficiente pa que aguante unos pocos de años mas y haga el habío, sin complicarse, solo para salir del paso...

Mencionado
    300 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,973
    7,437
    Thanked in
    Agradecido 4,791 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    "Provisorio para siempre", como diría un compañero de trabajo

Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    173
    184
    Thanked in
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    "Provisorio para siempre", como diría un compañero de trabajo
    Este es un problema que tengo yo, hago un "apaño" y como funciona , asi se queda... Pero estoy intentando cambiar eso y hacer las cosas bien desde el principio.... pero claro eso me ha costado procrastinar, digo "ya lo haré cuando tenga todos los materiales o lo que sea y se va quedando en el tintero...

Mencionado
    272 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,132
    2,570
    Thanked in
    Bueno, al menos, de esa forma, se te queda el "run run" de "tengo que hacerlo en algún momento". Si lo haces en plan chapuza, pensando en hacerlo bien después, lo más probable es que nunca lo arregles, porque como "funciona", no tienes una necesidad real de arreglarlo. Pasa con las manualidades, pasa con la programación y con más cosas.
    Por eso, siempre hay que intentar hacer las cosas bien desde el principio. Te ahorras luego quebraderos de cabeza o tener que volver con lo mismo (y en ocasiones, tardando más tiempo, por tener que deshacer primero la chapuza que habías montado).

Yo tengo dos cosas como ejemplo: a la barandilla del patio le habíamos puesto una especie de "seto" artificial, y como después de muchos años se ha echado a perder, pues decidimos cambiarlo. Lleva mes y medio sin ponerse porque, en su momento, dijimos de que la barandilla necesitaba una mano de pintura. Mi madre quería pintar y ya está, pero sabiendo que donde se estaba descascarillando se iba a caer luego, pues le dije que no, que primero había que rascar y limpiar, y nos tiramos toda la mañana haciéndolo, porque sabía que después tendríamos que volver a pintar cuando se cayera a cachos. Aún no la hemos puesto porque, con tanta lluvia, no encontramos un fin de semana para pintar... ^^U

El otro ejemplo es con el código que estoy ahora mismo, que se hizo pensando en un cliente y su funcionalidad. Yo le pedí a mi jefe que fuéramos más polivalentes y diseñar un estándar, pero él se empeñó en que no, que esto era para un cliente, y los demás lo usarían de la misma forma. Ahora tenemos otro cliente, y quiere usar el mismo módulo, pasándole los datos desde otra app, y ahora llevo casi toda la semana intentando que se ajusten los datos, intentando hacer memoria de cómo funcionaba antes y cómo tiene que funcionar ahora, y buscando un punto medio, y llevo un cacao de metadatos encima que no os lo podéis ni imaginar...
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

9. El siguiente usuario agradece a Drumpi este mensaje:

futu-block (08/02/2026)

Mencionado
    300 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,973
    7,437
    Thanked in
    Agradecido 4,791 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    La verdad es un tema a debate... porque por querer hacerlo BIEN muchas veces se cae en sobreingeniería. O en postergarlo porque "hay que hacerlo bien y para eso falta X"

Así que muchas veces es mejor que las cosas estén hechas aunque la solución no sea la perfecta pero que funcione.

Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,987
    1,027
    Thanked in
    Agradecido 649 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3

...mi madre quería pintar y ya está, pero sabiendo que donde se estaba descascarillando se iba a caer luego, pues le dije que no, que primero había que rascar y limpiar, y nos tiramos toda la mañana haciéndolo... ^^U
    ahí es donde está el problema y lo que agobia a la vez que nos convierte en un vago; hay que rascarlo pa poder pintarlo, pero antes hay que esperar un día bueno, pero antes tiene que ser varios días buenos porque cuando pinte habrá que esperar al día siguiente pa darle otra mano y tiene que coincidir dos días buenos...

y eso que es una pamplina enorme, lo que hace es dar una pereza que te cagas porque hasta se quitan las ganas de hacer ná, que me está pasando a mi mucho, viva el estres XD

Mencionado
    272 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,132
    2,570
    Thanked in
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    La verdad es un tema a debate... porque por querer hacerlo BIEN muchas veces se cae en sobreingeniería. O en postergarlo porque "hay que hacerlo bien y para eso falta X"

Así que muchas veces es mejor que las cosas estén hechas aunque la solución no sea la perfecta pero que funcione.
    Ya, pero he visto muchos, muchísimos casos en que por "no hacer sobreingeniería", se hacen las cosas que, sí, funciona, pero el día de mañana te trae problemas.
    Cosas como en una BBDD, borrar todos los registros de una tabla, asociados a un documento, y volverlos a escribir, por no hacer un "update" de las líneas, que cuando son unas pocas sí, es una solución aceptable, pero cuando la cosa escala es cuando vienen los llantos, porque para actualizar una línea de un documento de 1000 entradas, se tira 15 segundos. O aplicar ese mismo concepto cuando los datos están en una Rest API (o sea, cuando los datos se piden o se envían a una URL de Internet, de una web), y ahora estoy reescribiendo toda la aplicación, porque la web tiene una restricción de 40 peticiones por minuto, y se estaban lanzando del orden de 8000.

O hablando de cosas mundanas, lo dicho, pintar sobre pintura que se está cayendo, sin imprimación ni nada, porque las pinturas de ahora son muy buenas y no hace falta, y ya pegan lo que se ha despegado.

Cita Iniciado por futu-block Ver mensaje
    ahí es donde está el problema y lo que agobia a la vez que nos convierte en un vago; hay que rascarlo pa poder pintarlo, pero antes hay que esperar un día bueno, pero antes tiene que ser varios días buenos porque cuando pinte habrá que esperar al día siguiente pa darle otra mano y tiene que coincidir dos días buenos...

y eso que es una pamplina enorme, lo que hace es dar una pereza que te cagas porque hasta se quitan las ganas de hacer ná, que me está pasando a mi mucho, viva el estres XD
    Ya, pero hay que hacer las cosas bien, y hay que hacerlas así, y si para algo se necesitan 2 días, pues se necesitan 2 días, y no puedes hacerlo en uno, porque luego es peor empezar y darte cuenta de que cuando deberías haber terminado, todavía estás empezando porque no habías previsto X.
    He tenido muchas peleas porque me han dicho "ay, es que no me haces esto nunca, si sólo necesitas media hora", y cuando he empezado que si hay que preparar primero no se qué, que si hay que hacer no se cuanto, luego hay que esperar a que se seque la pintura/pegamento, y luego hay que hacer tal otra cosa, más limpiar lo que se manche y lavarme yo, siempre me dicen "ay, qué exagerado que eres, no se necesitan tantas cosas para [pintar la pared]".
    Al final la cosa termina de una de estas tres formas: o me terminan dando la razón y se hacen las cosas bien (o todo lo bien que se puede); o no me dan la razón, y llaman al manitas de turno, para terminar haciendo lo que yo ya había dicho (aunque en mucho menos tiempo, por la experiencia que tienen); o yo o alguien lo hace de esa "mala manera" y a los pocos días estamos igual o peor que al principio.

Ya sé que cuesta mucho levantarse y ponerse a hacer las cosas bien, me he tirado toda mi infancia y adolescencia levantándome los fines de semana a las 9 o las 10 para hacer "arreglos" con mi padre.
    Pero también depende mucho de la motivación. Mira, llevo meses buscando 2 o 4 horas para dedicárselas al tutorial de Godot... y ha llegado la CrapCompo7 y ya llevo más de 8 horas de desarrollo en dos fines de semana

13. El siguiente usuario agradece a Drumpi este mensaje:

futu-block (09/02/2026)

Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    173
    184
    Thanked in
    Ya, pero he visto muchos, muchísimos casos en que por "no hacer sobreingeniería", se hacen las cosas que, sí, funciona, pero el día de mañana te trae problemas.
    Cosas como en una BBDD, borrar todos los registros de una tabla, asociados a un documento, y volverlos a escribir, por no hacer un "update" de las líneas, que cuando son unas pocas sí, es una solución aceptable, pero cuando la cosa escala es cuando vienen los llantos, porque para actualizar una línea de un documento de 1000 entradas, se tira 15 segundos. O aplicar ese mismo concepto cuando los datos están en una Rest API (o sea, cuando los datos se piden o se envían a una URL de Internet, de una web), y ahora estoy reescribiendo toda la aplicación, porque la web tiene una restricción de 40 peticiones por minuto, y se estaban lanzando del orden de 8000.

O hablando de cosas mundanas, lo dicho, pintar sobre pintura que se está cayendo, sin imprimación ni nada, porque las pinturas de ahora son muy buenas y no hace falta, y ya pegan lo que se ha despegado.

Ya, pero hay que hacer las cosas bien, y hay que hacerlas así, y si para algo se necesitan 2 días, pues se necesitan 2 días, y no puedes hacerlo en uno, porque luego es peor empezar y darte cuenta de que cuando deberías haber terminado, todavía estás empezando porque no habías previsto X.
    He tenido muchas peleas porque me han dicho "ay, es que no me haces esto nunca, si sólo necesitas media hora", y cuando he empezado que si hay que preparar primero no se qué, que si hay que hacer no se cuanto, luego hay que esperar a que se seque la pintura/pegamento, y luego hay que hacer tal otra cosa, más limpiar lo que se manche y lavarme yo, siempre me dicen "ay, qué exagerado que eres, no se necesitan tantas cosas para [pintar la pared]".
    Al final la cosa termina de una de estas tres formas: o me terminan dando la razón y se hacen las cosas bien (o todo lo bien que se puede); o no me dan la razón, y llaman al manitas de turno, para terminar haciendo lo que yo ya había dicho (aunque en mucho menos tiempo, por la experiencia que tienen); o yo o alguien lo hace de esa "mala manera" y a los pocos días estamos igual o peor que al principio.

Ya sé que cuesta mucho levantarse y ponerse a hacer las cosas bien, me he tirado toda mi infancia y adolescencia levantándome los fines de semana a las 9 o las 10 para hacer "arreglos" con mi padre.
    Pero también depende mucho de la motivación. Mira, llevo meses buscando 2 o 4 horas para dedicárselas al tutorial de Godot... y ha llegado la CrapCompo7 y ya llevo más de 8 horas de desarrollo en dos fines de semana
    Como todo en esta vida el termino medio, pero como norma general esta el principio DRIFT Do It Right The First Time que ahorra costes y recursos...

Mencionado
    272 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,132
    2,570
    Thanked in
    Cita Iniciado por Leguleyo Ver mensaje
    Como todo en esta vida el termino medio, pero como norma general esta el principio DRIFT Do It Right The First Time que ahorra costes y recursos...
    Pues eso, a Nintendo, no le ha funcionado en muchas ocasiones, tanto en modo figurado (lanzamiento 3DS, precios Switch 2, Virtual Boy...) como literal (mandos de Swith)

Yo soy más de KISS (Keep It Simple Stupid). Por eso, cuando la IA me propone un comando con una de esas estructuras avanzadas que me cuesta entender a la primera, le pido que la desarrolle "a la antigua".
    ...Aunque luego, a la hora de hacer mis proyectos, el beso sale disparado por la ventana

Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    173
    184
    Thanked in
    No se yo... Mira ahora la 3ds que cuesta más que nueva...lo de la switch 2 siempre lo he visto in despropósito ( y aún así se la compré al niño...) virtual boy yo creo que el mercado no estaba preparado para algo tan avanzado. Los mandos de la switch, ¿Te refieres al drift? Porque eso les pasa a muchos... Pero como concepto no deja de ser un wiimote plus avanzado, que estaba más que probado que funcionaba sobretodo para los jugadores casuals

Mencionado
    272 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,132
    2,570
    Thanked in
    La 3DS cuesta ahora menos que cuando salió, que le rebajaron 100€ por la cara, porque la cagaron con el precio.
    La Virtua Boy, les salió rana, pero donde ellos fallaron, triunfaron los de Oculus. También es verdad que tenía horrorosos problemas de diseño: por un lado, la pantalla sólo tiene 2 pixels de ancho, uno por cada ojo... lo cual es una genialidad para el ahorro de costes, pero no hay motor que pueda girar los espejos a suficiente velocidad para no producir dolores de cabeza (porque creo que era eso lo que los causaba, o un brillo excesivo). Ahora, que los ejecutivos de Nintendo exigieran que se sustituyera la tira de sujeción por un trípode, para que los niños no se hicieran daño andando con las gafas puestas (que ya me dirás, sin headtracking, qué sentido tiene jugar moviéndote), y otras decisiones cuestionables que no recuerdo, eso sí que fue darse un tiro en el pie antes de salir...
    Y Switch 2, sí, es un despropósito... pero están vendiendo como churros. Al menos, en el Black Friday pude montármelo bien, y por los 450€ que cuesta la consola base, he podido conseguir la consola base, un Mario Kart World físico (de segunda mano), una funda y un protector de pantalla. Más tarde conseguí el Hyrule Warriors por 40€ en una oferta del Game, y el DKBananza a 50€ en un cash, por lo que estoy teniendo una suerte loca y consiguiendo los juegos a muy buenos precios (y Nintendo apenas está viendo mi dinero :P).

Y sí, la Switch lo digo por el drift, aprovechando el juego de palabras That was the joke.

Y hablando de Wiimote, ha habido una filtración de que se vienen para Switch2, así que idlos desempolvando, que después de haber pagado 70€ en el combo de Mario Galaxy (u 80€, si lo habéis hecho por separado en la eshop), ahora lo podréis tener gratis (o a precio de suscripción extendida) en vuestras consolas... si es que tienen las agallas/caradura de ponerlos como juegos de la virtual console en algún momento cercano...

Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    173
    184
    Thanked in
    La 3DS cuesta ahora menos que cuando salió, que le rebajaron 100€ por la cara, porque la cagaron con el precio.
    La Virtua Boy, les salió rana, pero donde ellos fallaron, triunfaron los de Oculus. También es verdad que tenía horrorosos problemas de diseño: por un lado, la pantalla sólo tiene 2 pixels de ancho, uno por cada ojo... lo cual es una genialidad para el ahorro de costes, pero no hay motor que pueda girar los espejos a suficiente velocidad para no producir dolores de cabeza (porque creo que era eso lo que los causaba, o un brillo excesivo). Ahora, que los ejecutivos de Nintendo exigieran que se sustituyera la tira de sujeción por un trípode, para que los niños no se hicieran daño andando con las gafas puestas (que ya me dirás, sin headtracking, qué sentido tiene jugar moviéndote), y otras decisiones cuestionables que no recuerdo, eso sí que fue darse un tiro en el pie antes de salir...
    Y Switch 2, sí, es un despropósito... pero están vendiendo como churros. Al menos, en el Black Friday pude montármelo bien, y por los 450€ que cuesta la consola base, he podido conseguir la consola base, un Mario Kart World físico (de segunda mano), una funda y un protector de pantalla. Más tarde conseguí el Hyrule Warriors por 40€ en una oferta del Game, y el DKBananza a 50€ en un cash, por lo que estoy teniendo una suerte loca y consiguiendo los juegos a muy buenos precios (y Nintendo apenas está viendo mi dinero :P).

Y sí, la Switch lo digo por el drift, aprovechando el juego de palabras That was the joke.

Y hablando de Wiimote, ha habido una filtración de que se vienen para Switch2, así que idlos desempolvando, que después de haber pagado 70€ en el combo de Mario Galaxy (u 80€, si lo habéis hecho por separado en la eshop), ahora lo podréis tener gratis (o a precio de suscripción extendida) en vuestras consolas... si es que tienen las agallas/caradura de ponerlos como juegos de la virtual console en algún momento cercano...

¿Dónde encuentras una 3ds en condiciones a ese precio? Y lo digo porque busco una, a ser posible una new 3ds XL y si es ips mejor que mejor. No necesito que este perfecta con caja manuales, etc, pero si que este bien en general. Todo lo que veo esta carismo o estan desguazadas...

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema