-
La gente que le sobra dinero tiene margen para estos experimentos, que si salen bien ganan mucho (quizás) y si sale mal, pierden un dinero que tampoco los va a desestabilizar...
-
-
Pero en España ¿funcionaría lo de la fidelización de sus empleados, cuando son las propias empresas las que despiden, no renuevan o queman a sus trabajadores? La mayoría de contratos que se firman son de puestos muy bajos y temporales... o al menos lo eran las últimas veces que tuve que ponerme a buscar. No veo yo a una consultora contratando a un tío que no a acabado la universidad, o recién salido de ella, para tenerlo picando código o atendiendo a la clientela durante 5 años, cuando cada año lo puede sustituir por otra persona que cobre lo mismo, y ahorrarse subirle el sueldo al primero.
Además, eso de "repartir acciones" ¿De dónde salen? ¿Se las quitan a alguien que tenga muchas o crean nuevas? En cualquier caso, es lo que dices, eso devaluaría las que tuvieran los socios mayoritarios (aunque suelen tener tal cantidad que apenas lo notarían, y lo que le dan al empleado son migajas...).
-
-
Bueno, las empresas lo hacen así que funcionará. La mía lo hace. Si te despiden no pierdes los derechos, es solo si te vas tú. No se lo ofrecen a los nuevos sino a la gente que ya lleva un tiempo, y también es parte de las cosas que puedes negociar en los puestos medio altos aparte del sueldo
Las acciones estas suelen salir de ampliaciones de capital. Por eso hay que pagarlas. Cuando una empresa necesita dinero o bien lo pide prestado o bien hace ampliaciones de capital que literalmente significa imprimir más acciones para ponerlas a la venta. Tiene el mismo efecto que imprimir más billetes: inflación, que en acciones significa que bajan su valor. Por eso tampoco se pueden hacer ampliaciones de capital a lo loco. Cada forma de financiación tiene sus ventajas e inconvenientes. En el caso de acciones para empleados, las empresas fidelizan y además consiguen dinero casi gratis, así que les viene bien.
Última edición por juanvvc; 02/12/2025 a las 15:41
-
-
La realidad es que el mutualismo es más flexible con el tema de las aportaciones y te permite no poner todos los huevos en la misma cesta.
En el regimen público las aportaciones obligatorias son cada vez más exigentes, lo que implica que en muchos casos no haya margen para completar con otros tipos de capitalización individual.
Yo preferiría tener acceso a la mutualidad y tener la libertad de elegir por qué sistema aportar en función de mi situación.
Quitar la mutualidad, satura lo público y coarta libertades
-
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro
Marcadores