User Tag List

Resultados 1 al 15 de 15

Tema: [Urgente] Recomendaciones para cambio de tele

Mencionado
    270 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,108
    Agradecer Thanks Received 
    2,531
    Thanked in
    Agradecido 1,731 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

[Urgente] Recomendaciones para cambio de tele

Hola a todos:

Perdón por las prisas, pero esto ha surgido de golpe y tenemos que dar una respuesta lo antes posible.
    Resulta que nuestro proveedor de Internet nos obsequia con una tele gratis, y llevamos años queriendo cambiar la vieja Sony Bravia del 2006/7 por otra más moderna.
    Nos dan a escoger varios modelos entre Samsung, LG, JVC y Xiaomi, y salvo estas últimas, todas son anteriores a 2026 (y seguramente a 2025). En principio, no somos demasiados exigentes, mientras podamos ver la tele, poner BluRays, y conectarle aparatos para las cadenas de pago (actualmente, el descodificador de M+ y el Fire Tv), pero si podemos ir desconectando cosas (y ponerlas en la tele de la salita), mejor.
    Aún tengo que medir el espacio disponible, pero sí que es verdad que la mesita que tenemos es de 50-70cm de ancho, por lo que las teles más grandes con las patas en los extremos no sé si las vamos a poder poner ^^U (sí, podría montarla en la pared, pero nunca lo he hecho, así que no sé...).
    Tengo entendido que Samsung mete bastante morralla en sus televisores, pero claro, son los mejores en tecnología actualmente. Aparte, LG siempre nos ha inspirado confianza y tenemos una tele y algún que otro monitor. Xiaomi, pues no sé cómo será el espionaje chino, pero al ser los más baratos, no nos extraña que sean los más modernos, pero no sé hasta qué punto fiarme de las actualizaciones y de la obsolescencia programada. JVC, bien, gracias

En fin, si me pudierais hacer algunas recomendaciones, sobre marcas a evitar, antigüedad que no debería pasar y cosas así, os lo agradecería mucho. No sé si le terminaré poniendo alguna consola, en principio no porque es donde vemos la tele, y actualmente la única que está puesta es la Wii, pero sí que puede pasar que me baje la PS4, o la Series X (o la Switch) algún fin de semana, pero la velocidad de respuesta no es una prioridad.

Si queréis más detalles, os pongo los modelos que me han pasado en spoilers, tampoco quiero que haya miradas indiscretas :P

Spoiler: Ver

SAMSUNG:
    43" TU43U7025
    32" UE32T4305A

LG:
    50" 50UA75006LA
    43" UR78
    43" 43UA75006LA
    32" 32LR60006LA

JVC:
    43" VA3300

XIAOMI:
    55" TVAPRO2026
    50" TVF502026
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    172
    180
    Thanked in
    Agradecido 136 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Hola, desde hace muchos años soy del team LG, no hay un motivo específico, pero he tenido varias y nunca me ha fallado ninguna, (en este momento tengo 3, y en mi familia tendremos unas 9 ), cosa que no puedo decir de otras marcas que si nos han fallado.

Edito:recuerdo que a mi padre se le rompio una, pero no me acuerdo que le paso o si se la cargo el...porque y directamente se compro otra LG muy parecida, le preguntare pero lo mismo ni se acuerda...

Además siempre que he necesitado una, tienen buena relación calidad/precio y en mi opinión se ven bastante bien (suelo comprar de la gama media/alta las baratitas, la gama alta no tengo experiencia).

En cuanto a tamaño yo soy de "burro grande ande o no ande" vamos lo más grande que te entre, por ejemplo yo en el salón "solo" tengo 65" porque físicamente no me cabía más en esa pared...

Del sonido también estoy contento (no es que yo sea muy especialito con eso) tengo una barra de sonido y un 5.1 antiguo pero bueno y no suelo poner ninguno de los dos, con eso te digo todo.

Tiene un montón de opciones y su menú ya me lo conozco (la app no me gusta mucho y ni la uso), además los mandos me valen para todas incluso si una de ellas aun siendo smart TV, no admite el "air mouse" el mando que sí lo es, me funciona como uno normal.

Quizas a nivel de conectividad yo les pondria mas puertos y sobre todo mas accesibles (al menos ne la mias pegadas a la pared es un coñazo acceder)

En aplicaciones, tiene casi de todo para bajar, personalmente tiene todas las apps que necesito, solo le veo una pega y no es de ellos sino de synology, que no hay cliente de DS video para webos. Además añade algunos canales IP propietarios:lg channels, que aunque son con contenido antiguo , es un plus.

En resumen quizás sea porque estoy acostumbrando y puedo que otras marcas sean mejores, pero como me van bien de momento no cambio. No se si te sera de mucha ayuda, pero esa es mi experiencia.
    Última edición por Leguleyo; 12/01/2026 a las 18:06

3. El siguiente usuario agradece a Leguleyo este mensaje:

Drumpi (13/01/2026)

Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,966
    1,019
    Thanked in
    Agradecido 644 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    a to eso, que también...
    ¿hay alguna web que se pueda ver la tele en plan antena? como si estuviera la antena puesta y uno solo tenga que cambiar de canal, que el pluto.tv es un poco coñazo pa ordenador...

por lo demás, recomiendo tele grande y con TDT digital aparte, la tele que haga lo menos posible, que el smartTV es una mierda pinchá en un palo, hay moviles que son mejores que eso y la tele no tiene ni la mitad; que solo sea conectar HDMI y emitir

Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    172
    180
    Thanked in
    Cita Iniciado por futu-block Ver mensaje
    a to eso, que también...
    ¿hay alguna web que se pueda ver la tele en plan antena? como si estuviera la antena puesta y uno solo tenga que cambiar de canal, que el pluto.tv es un poco coñazo pa ordenador...

por lo demás, recomiendo tele grande y con TDT digital aparte, la tele que haga lo menos posible, que el smartTV es una mierda pinchá en un palo, hay moviles que son mejores que eso y la tele no tiene ni la mitad; que solo sea conectar HDMI y emitir
    Yo conoz tdtchannels, que es gratis ( web, Android e iOS) . De pago está tivify y luego ya tienes listas m3u para IPTV.

6. El siguiente usuario agradece a Leguleyo este mensaje:

futu-block (13/01/2026)

Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    972
    1,061
    Thanked in
    Agradecido 558 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    a to eso, que también...

Yo uso el MagisTv (ahora Xuper) que además de películas y series permite ver canales de televisión de todo el mundo, entre ellos españoles.

8. El siguiente usuario agradece a fosfy45 este mensaje:

futu-block (13/01/2026)

Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,966
    1,019
    Thanked in
    Entradas de blog
    3
    tdtchannels y Kuper solo me remite a descargar la app en android, no se si habrá un pograma de windros pero vamos, me interesa mas abrir una página y ver...

buscaré lo de las listas m3u para el ''cono''

Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    172
    180
    Thanked in
    tdtchannels y Kuper solo me remite a descargar la app en android, no se si habrá un pograma de windros pero vamos, me interesa mas abrir una página y ver...

buscaré lo de las listas m3u para el ''cono''
    https://play.tdtchannels.com/television

Ese es el enlace para ver vía web.

11. El siguiente usuario agradece a Leguleyo este mensaje:

futu-block (13/01/2026)

Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,966
    1,019
    Thanked in
    Entradas de blog
    3
    Vaya, gracias, aunque hay algunos canales que no se ven, pero guay, es lo que quería

Mencionado
    270 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,108
    2,531
    Thanked in
    Bueno, pues hubo poca complicación para elegir.
    A ver, el hueco actual es de TV de 43" o menos... pero queríamos algo más grande, así que miramos las opciones de 50". Teníamos un JVC que era ideal, sobre todo porque tenía peana central y podíamos aprovechar la misma mesita, si le quitábamos la estantería de al lado... pero como no quedaba stock, teníamos que elegir la Xiaomi o la LG, y la LG que fue.
    Además, como la que más la va a usar es mi madre, que se lía con un reloj de 4 botones, un mando tipo wiimote le va a venir de perlas (sigue manteniendo vigente su record de salto de esquí en el WiiFit...).

Viene con 3 HDMI y 2 USB, por lo que quitaremos el FireTV (que irá a la salita), y dejaremos el decodificador de M+, el BluRay, y no sé si dejar el disco duro de las fotos en este último o si conectarlo directamente a la tele... La pega es que no voy a poder conectar la Wii (aunque se la puse para mi madre, que sólo la usa para intentar ver las películas en BR...).
    Bueno, y el hecho de que la mesita mide 87cm, creo que se nos queda unos 6cm corta para apoyar las patas (cálculo a ojímetro), pero ya estamos pensando si poner un cristal sobre la mesa (yo creo que aguantaría el peso) o alguna madera de las que tenemos en el trastero, muertas de risa...

Y no os cuento las cábalas que hay para las televisiones que ya tenemos (sí, en plural), porque no os gusta que os cuente mi vida, pero seguramente por fin haya una decente para poner la PS4 o la Series X de forma perenne.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

14. Los siguientes 2 usuarios agradecen a Drumpi este post:

futu-block (Ayer), josepzin (13/01/2026)

Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    172
    180
    Thanked in
    No puedes conectar la wii por las conexiones? No lleva más que HDMI ? Es raro yo todas las que tengo tienen también componentes y RCA ( alguna más vieja hasta euroconector y VGA). Yo la tengo por componentes ( cable original Nintendo). Pero también he probado con adaptador a HDMI (myflash) y se ve bastante bien, mucho mejor que los wii2hdmi.

Mencionado
    270 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,108
    2,531
    Thanked in
    A ver, en las especificaciones que he visto no se dice nada, y la tendencia es a eliminar las entradas analógicas, y dejar sólo las HDMI y las displayPort, por simplificar la electrónica, quitar conexiones, hacer los televisores más planos, e ir dejando atrás estándares "obsoletos".
    El televisor llegó ayer, pero aún no he podido abrirlo para verlo (tenemos que hacerle sitio, y eso nos va a llevar un buen rato), pero si trae las conexiones, pues por mi, mejor. Desde luego, nos van a hacer falta 2 HDMI, los componentes para la Wii, y un euroconector si queremos mantener el VHS.

17. El siguiente usuario agradece a Drumpi este mensaje:

futu-block (Ayer)

Mencionado
    298 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,935
    7,382
    Thanked in
    Agradecido 4,757 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Los monitores que he visto tienen solo HDMI y VGA, excepcionalmente uno tenía también DisplayPort.

Los televisores también irán dejando de lado conectores antiguos...

Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,966
    1,019
    Thanked in
    Entradas de blog
    3
    Y cuando los fabricantes se den cuenta que HDMI es de ''pago'' y DP no todo lo que habrá es Display Port...

por no usar DVI que es lo mismo pero mas guay XD

Mencionado
    298 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,935
    7,382
    Thanked in
    Agradecido 4,757 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Y cuando los fabricantes se den cuenta que HDMI es de ''pago'' y DP no todo lo que habrá es Display Port...
    No va a pasar... aunque sea tan simple como tener un cable Displayport-HDMI.

por no usar DVI que es lo mismo pero mas guay XD
    El problema del DVI es que es un trasto de conector.

Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,966
    1,019
    Thanked in
    Entradas de blog
    3