User Tag List

Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 34567
Resultados 91 al 94 de 94

Tema: 3l/ATLAS

Mencionado
    94 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    477
    Agradecer Thanks Received 
    2,133
    Thanked in
    Agradecido 1,119 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Sobre las mediciones de los movimientos de las galaxias, lo siento, pero soy extremadamente excéptico. La precisión de las mediciones se pierde con la distancia, y está demostrado que, para obtener una referencia precisa, se necesitan dos puntos de observación, con una distancia considerable. Estamos queriendo medir objetos que casi ni se alcanzan a ver, a millones de años luz, con una separación máxima del diámetro de la Tierra (...)
    Hombre, esta demostración la habrás hecho en el salón de tu casa con el gato. Los físicos son más listos que nosotros e incluso se sospecha que algunos se acercan a la inteligencia de un gato. Lo que describes es el método de paralelaje y además del diámetro de la tierra también puedes usar el diámetro de la rotación alrededor del sol: mides ahora, mides dentro de seis meses. Pero con el método de paralelaje apenas puedes medir la vecindad inmediata, ni siquiera sales de nuestra galaxia.

Como dices las cosas más lejanas no tienen paralelaje medible y precisamente por eso se usan como puntos fijos para medir el paralelaje de otras cosas más cercanas. Así que para las cosas lejanas se usa o bien la pulsacion de algunas estrellas especiales ("si tienen este periodo tienen que ser así de grandes y si su luz nos llega así de floja es que están así de lejos") y el corrimiento al rojo, que como teleco conocerás como el efecto doppler, para medir la velocidad de alejamiento y eso te da una idea de la distancia. Si varios métodos dan distancias similares, pues será eso. No te dan distancias exactas pero es que, honestamente, a estos niveles nos apañamos con aproximaciones generales.
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

Mencionado
    296 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,833
    7,239
    Thanked in
    Agradecido 4,672 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Drumpi, además todo esto que dice Juan lo puedes comprobar abriendo la consola y entrando a los datos de las estrellas que se proyectan en el domo que rodea la Tierra, que por cierto es plana. :P

De verdad, yo no entiendo ni el 0,001% de lo que se habla de física y química pero tengo confianza en el consenso que hay. No tengo forma de comprobarlo por mi mismo y de hecho es imposible para casi nadie hacer eso en todo, pero para eso hay montones de gente que se dedica a estudiar y analizar el mundo, que son humanos y se equivocan o tienen sus sesgos o intereses, es cierto, pero por eso tengo unas fuentes que considero confiables y hasta ahí puedo llegar.

Mencionado
    94 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    477
    2,133
    Thanked in
    Agradecido 1,119 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Además los científicos son más o menos humanos también. En un foro como este dices algo que es adyacente a la verdad pero no del todo cierto, salen 3 a corregirte y otro a poner un meme. Pues en ciencia igual, con el añadido que esto es parte del sueldo. ¿Dices alguna cosa que otro puede argumentar que no está lo suficientemente demostrada? Ohohoh, sujétate que se vienen.
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

4. El siguiente usuario agradece a juanvvc este mensaje:

josepzin (hoy)

Mencionado
    296 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,833
    7,239
    Thanked in