User Tag List

Página 48 de 48 PrimerPrimer ... 384445464748
Resultados 706 al 712 de 712

Tema: Enlaces interesantes [HILO OFICIAL]

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    11
    Agradecer Thanks Received 
    9
    Thanked in
    Agradecido 5 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pufff eso es lo que le hace falta ahora a google, tecnología cuántica, con toda la basura que hace últimamente, como meter IA a todo con calzador. Ya lo estoy viendo: anuncios propulsados por tecnología cuántica, todos los anuncios al mismo tiempo.

2. El siguiente usuario agradece a efegea este mensaje:

josepzin (02/11/2025)

Mencionado
    94 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    474
    2,112
    Thanked in
    Agradecido 1,111 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por fosfy45 Ver mensaje
    con la potencia de calculo que se supone que tendrá ninguna clave, ningún cifrado, ninguna protección basada en lo que actualmente conocemos estará a salvo, incluso las criptomonedas perderán su sentido.
    He puesto la contestación a esto más arriba. Esa creencia de que "ningún cifrado estará a salvo" es un error muy común. Habrás leido que hay que cambiar los sistemas de cifrado que hemos usado hasta ahora y eso es verdad, pero sí que sabemos qué cambios hay que hacer.

El cifrado simétrico puede protegerse simplemente doblando el número de bits de la clave: si usabas AES-128, usa AES-256. Ya tienes el cifrado simétrico protegido (confidencialidad). En cambio, lo que sí que puede destruir es el cifrado asimétrico, el de clave pública, que se usa para que puedas comprobar que te estás conectando a tu banco y no a la web de un ladrón que se está haciendo pasar por tu banco (autenticación, firma digital). El cifrado de clave pública es el que tenemos que sustituir y sabemos perfectamente cómo hacerlo.

La criptografía resistente a la computación cuántica se llama "criptografía post-cuántica", la conocemos desde hace al menos una década, existen estándares (https://www.nist.gov/news-events/new...tion-standards ), los navegadores de Internet la incluyen desde el año pasado (https://www.forbes.com/sites/daveywi...-coming-nov-6/ ) y actualmente la mitad del tráfico que atraviesa Cloudflare ya es resistente a los computadores cuánticos porque usan los nuevos sistemas (https://blog.cloudflare.com/pq-2025/ ) Nota que la criptografía post-cuántica es la que usan los PCs tradicionales para defenderse de los cuánticos, y ya puedes usarla en el navegador que tienes ahora mismo instalado en tu teléfono. De hecho es posible que ya la estés usando en algunos sitios sin darte cuenta.

El problema es que hay que sustituir los dispositivos antiguos que solo soportan criptografía antigua (routers, servidores, firewalls, tarjetas de autenticación...), y eso va a llevar mucho tiempo. También tenemos un plan desde Europa: https://digital-strategy.ec.europa.e...m-cryptography Hay que decir que el Gobierno de España fue de los primeros del mundo en publicar un plan de transición hace ya varios años, en 2022: https://www.ccn-cert.cni.es/es/segur...ccn-pytec.html

Las criptomonedas que se basen en hashes como bitcoin (proof-of-work) podrán verse afectadas, mientras que las que funcionen con otros métodos como ethereum (proof-of-stake), no se verá afectadas por eso, porque no están basadas en hashes.
    Última edición por juanvvc; 02/11/2025 a las 17:15
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

4. Los siguientes 5 usuarios agradecen a juanvvc este post:

Drumpi (Ayer), efegea (02/11/2025), fbustamante (02/11/2025), josepzin (02/11/2025), swapd0 (02/11/2025)

Mencionado
    296 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,796
    7,177
    Thanked in
    Agradecido 4,634 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por efegea Ver mensaje
    Pufff eso es lo que le hace falta ahora a google, tecnología cuántica, con toda la basura que hace últimamente, como meter IA a todo con calzador. Ya lo estoy viendo: anuncios propulsados por tecnología cuántica, todos los anuncios al mismo tiempo.
    Para eso nos servirá instalar el Nuevo Asistente IA-Cuantico que puede ver por nosotros todos los anuncios al mismo tiempo :P

6. Los siguientes 2 usuarios agradecen a josepzin este post:

fbustamante (Ayer), juanvvc (Ayer)

Mencionado
    21 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    109
    439
    Thanked in
    Agradecido 258 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Para eso nos servirá instalar el Nuevo Asistente IA-Cuantico que puede ver por nosotros todos los anuncios al mismo tiempo :P
    Nombre:  tumblr_inline_o31xrlLfCo1shsvef_500.jpg
Visitas: 104
Tamaño: 34.7 KB

8. Los siguientes 5 usuarios agradecen a Iced este post:

efegea (02/11/2025), fbustamante (Ayer), josepzin (Ayer), juanvvc (Ayer), wolf_noir (02/11/2025)

Mencionado
    270 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,034
    2,436
    Thanked in
    Agradecido 1,663 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por blindrulo Ver mensaje
    Madre mía dejo de entrar unos días y hemos pasado ser un foro de videojuegos a uno de ingeniería cuántica. Y lo peor es que no me entero de nada de lo que decís pero me he leído todos los comentarios. Esto engancha más que Netflix.

Un saludo.
    Es lo que me gusta de los foros: cuando hay alguien que sabe poco del tema, o quiere saber, siempre hay alguien más inteligente que puede ofrecerle conocimiento, y este es compartido para toda la comunidad, y se puede leer en cualquier momento (mientras los enlaces sigan valiendo ^^U).
    El problema es cuando dicen UTFS (usa la [censurado] búsqueda), o directamente te dicen "estás equivocado" y no razonan el por qué.

Cita Iniciado por fosfy45 Ver mensaje
    La física cuántica es muy antiintuitiva, hace como treinta años me interesé y me dió por leer y cuando creía que entendía algo me daba cuenta de lo mucho que me faltaba por entender, creo que aún tardará mucho en llegar a tener usos prácticos en la vida diaria de las personas pero cuando llegue lo pondrá todo patas arriba, especialmente el tema de la seguridad por que con la potencia de calculo que se supone que tendrá ninguna clave, ningún cifrado, ninguna protección basada en lo que actualmente conocemos estará a salvo, incluso las criptomonedas perderán su sentido. Pero es difícil de entender por qué la física clásica a la que estamos acostumbrados funciona de manera distinta a la física cuántica.
    Bueno, ya se le han encontrado usos, como dice juanvvc, pero me extraña mucho que hayamos llegado a encontrar todo el potencial que esconde.
    En su día, la gente pensó que los ordenadores sólo harían cálculos matemáticos, tareas repetitivas o irían más allá de la ofimática. Si llegan a saber que permitirían conectar a todo el mundo, generar simulaciones del tiempo, realizar ecografías 3D, o jugar al LOL, les habría explotado la cabeza... algunos de un tiro, por el último ejemplo

Cita Iniciado por efegea Ver mensaje
    Oye, si con eso me ahorro tener que estar aguantando 40s de anuncios cada minuto y medio, o webs saturadas de banners, bienvenido sea
    Aunque seguramente lo que harán será que podrán poner 30 veces más publicidad en el mismo espacio que antes

Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Hay que decir que el Gobierno de España fue de los primeros del mundo en publicar un plan de transición hace ya varios años, en 2022: https://www.ccn-cert.cni.es/es/segur...ccn-pytec.html
    Cómo no, España siempre por delante de los ingenieros de todos los países con sus planes (facepalm). Luego, el plan será una porquería, se llevará a cabo contratando a cualquier mindundi (amigo del político de turno) que les salga más barato, y se implantará mal y tarde.
    Que nos lo conocemos, que todo eso no es más que fachada publicitaria del partido.

Cuando hablas del cifrado y todo eso de la seguridad de Internet, siempre me recuerda a un capítulo de la serie "Escudo Humano", en el que un hacker ha descubierto cómo romper la seguridad de la www y lleva el código en un pendrive... y nosotros aquí, hablando de ordenadores cuánticos envasados en neveras industriales Para el que tenga curiosidad, es uno de los 4 primeros capítulos, creo que el segundo, el del avión (los fanáticos de los simuladores de vuelo, no les recomiendo que lo vean, si conocen los sistemas electrónicos de los aviones ).
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    11
    9
    Thanked in
    Agradecido 5 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por josepzin Ver mensaje
    Ahh, eso sería un adblock cuántico. Hecha la ley, hecha la trampa.

11. El siguiente usuario agradece a efegea este mensaje:

fbustamante (Ayer)

Mencionado
    296 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,796
    7,177
    Thanked in
    Agradecido 4,634 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts