fbustamante (15/09/2025)
Pero es que también las empresas de consolas están haciendo un buen trabajo para ahuyentar a la gente: M$ lleva tiempo diciendo que "todo es una XBox", y si todo es una XBox, ¿por qué voy a comprar tu XBox? Yo compré la Series X por algunos exclusivos, y encima, o no los sacan físicos o los cancelan.
Nintendo está en modo Tío Gilito, autosaboteándose con los precios, y anulando cualquier buena idea o cualquier juegazo bajo un paywall que ríete de los free-to-play.
Y $ony... nunca los he tragado, y siempre van a la vanguardia en las prácticas anticonsumidor, siendo la penúltima la de subir los precios a la consola, en lugar de bajarlos, cuando aumentan los márgenes de beneficios. Aparte, que están empezando a sacar sus exclusivos en PC.
Si sumamos que cada vez hay menos exclusivos, que la gente tiende a comprar los mismos juegos de consola una y otra vez, y que los chavales prefieren la inmediatez de un juego móvil, el mercado está marcando una tendencia muy peligrosa que no me gusta. En unos años, los jugadores habrán sido tan aborregados por las empresas móviles, que si no saliera el GTA6, les daría igual mientras puedan seguir jugando al LOL o al Fornite en los móviles de sus padres, o a cualquier cosa hecha en Unity en tres tardes, que sea free-to-play.
Pero también es que hay falta de juegos A. Todos son AAA o AA, o juegos indies, sepultados entre la mediocridad shovelware de las tiendas online. Dudo que haya una nueva crisis, porque el mercado móvil es el que va a sostener la industria, pero toda la parte de los juegos "buenos", como los conocíamos, sí que van a sufrir lo que pasó en el 83, pero esta vez, a escala mundial, como no cambie la cosa.
Sí, el vídeo es un coñazo
Y en muchos casos me parece que es sobreanalizar por analizar. Aún así, lo he escuchado entero, pero son pocos los estudios, pocas las personas en las que se han realizado, pero como siempre, es un tema tan tabú que o no se quiere, o no te permiten estudiar. Creo que los estudios de mercado tienen más información al respecto que cualquier sociólogo o científico :P
Pero hay formas de desmentir que sea tema biológico o social, porque a lo largo de la Historia, se han ido prefiriendo distintos modelos, y dentro de un mismo grupo es fácil encontrar gente que prefiere unas cosas u otras, y de tamaños diferentes ¿Que hay más antisocial que los furros, y hay gente que las prefiere con pelos? Y dentro de esos, no todos les gustan los pechos grandes.
Creo que se resume en "para gustos, los colores", o incluso, que cada uno tiene sus fetiches, y hasta que no hagan un estudio serio sobre estos, y por qué la gente se excita con cosas tan raras, no vamos a ver el cuadro completo.
Yo sí tengo alguna que otra edición coleccionista, pero nunca me he vuelto loco... Quizás la de Ori de Limited Run Games, que trae la caja, lar tarjetas, la "cristalera", etc, etc, pero traía los dos juegos en físico, y temía que fuera la única forma de conseguirlos en aquel entonces para Switch.
El resto son de juegos indies, como Gris, Tunic o Neva, pero siempre busco que traiga el juego, y que la cosa no se dispare (las que tengo costaron 50-60€, con el juego suelto a 40€), o que esté en oferta (me pillé uno de naves, pero no recuerdo el nombre, que lo tenían en liquidación).
Las ediciones de 150€ o más, me parecen que están bien para los más fanáticos, pero por culpa de meternos la venta digital a la fuerza por el gaznate, y la existencia de los "jolleros", se nos está yendo de las manos.
PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%
fbustamante (15/09/2025)
Respecto a que dentro de unos años, las consolas serán sólo para viejos, el Baity acaba de subir un vídeo diciendo que ya no te puedes ni fiar de Steam, que este año llevamos 3 casos de "juegos" que vienen con "sorpresa"...
En fin, sigamos con malas noticias:
El que diga que las matemáticas no sirven para nada, es que no le importa que lo estafen.
Seguro que llega YT y, por obra y milagro de alguna cabriola matemática, con el cambio de moneda y algún porcentaje de intereses indirectos, llegará y justificará la diferencia entre lo declarado y lo que recibe el youtuber...
-----Actualizado-----
Y aquí, un ejemplo de la estup... los problemas de diseño a los que, en bastantes ocasiones, me tengo que enfrentar (aunque esta solución no se me había ocurrido):
¿Cómo leches se pone para que el vídeo empiece en un punto determinado?, creía que con t=xxx... Pues nada, buscad el minuto 12:05 y flipad.
PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%
fbustamante (15/09/2025), josepzin (Ayer)
A mi es que la actual generación de consolas directamente no me interesa, no me atrae, lo que de verdad me atrae es comprar un buen control Bluetooth para convertir el móvil en una buena "consola" de emulación pero por donde vivo solo encuentro mierdas baratas we se que no me van a durar ni un año y yo lo que quiero es un buen control duradero y de calidad, esa será mi próxima compra cuando la encuentre.
Drumpi (Ayer)
Un mando Xbox, al menos los de antes, yo tengo 2 que tienen mil años. Cierto es que tanto no los uso pero ahí siguen.
fosfy45 (Ayer)
fbustamante (Ayer)
Ahh claro, te refieres a un mando para que viva en simbiosis con un móvil.
Yo me compré hace unos meses un adaptador USB-C a USB-grande, para conectarle cosas al móvil, lo probé con el mando Xbox que carga sus 15 años y funciona bien.
Busco un mando que sujete al teléfono para poder usar ambos como si fueran una sola pieza
-----Actualizado-----
Algo parecido a esto:
https://imgs.search.brave.com/UMmP02...IwMjUtVi53ZWJw
Yo tengo un ipega de los antiguos que es bluetooth, pero el soporte es para el teléfono por arriba, vamos que el pad se queda debajo. Personalmente no me gusta porque el peso del móvil hace incómodo jugar, es como que cabezea, ya que el pad pesa muy poco. Prefiero los que se conectan en los laterales tipo switch como el que pones tu. Pero otra gente me dice lo prefiere así como el mío porque es como tener un mando normal, pero acoplado ( mi hijo por ejemplo).Por lo demás el mando va muy bien ( algo ligero para mi gusto) y si se usa como mando bluetooth ( no lo uso para el móvil, sino para el fire tv). es un plus,vale de mando bluetooth para muchas cosas o con el móvil conectado a la tv.
Es este https://www.phonehouse.es/mando-gami...ndroid-tv.html
Los que si me parecen super incómodos ( más aún)son como este pero que te elevan el movil tipo este https://www.mytrendyphone.es/shop/ipega-pg-9157-gamepad-inalambrico-soporte-telefonos-inteligentes-276272p.html
Última edición por Leguleyo; Ayer a las 16:21
fosfy45 (Ayer)
Mi consejo es que te lo compres de este tipo, van desde los 20 a 50 euros, yo me compre el mas barato aliexpress y ya me dura 4 años.
Se conectan a traves del cargador del movil, no dependen de mierdas de bluetooth ni tener que estar cargando el mando, toman la energia del movil y gastan muy muy poco.
Y lo mejor es que de esta manera esta todo equilibrado, los mandos donde se pone el movil arriba son horribles, tienen mucho desequilibrio al pesar mas el movil que el resto del mando, la sensacion es mala.
fosfy45 (Ayer)
Me gusta este, a ver si lo encuentro.
-----Actualizado-----
Los que veo son todos Bluetooh...
@Iced Poder conectarlo por el puerto de carga en lugar de por Bluetooth sería estupendo, pero si lo compraste hace 4 años y el conector es microusb puede que no te sirva para tu próximo teléfono pues seguramente será usb 3.
Ahora que sé que existen ya no lo quiero con batería, lo quiero con usb 3, no podré usarlo con el móvil de batalla pues tiene microusb pero si con el Redmi Note 12 4g, que lleva más de dos años guardado y muerto de risa a la espera de que el motog5plus se muera, me lo regalaron y sólo lo uso para probar cosas que el motog5plus ya no soporta.
Avisa si encuentras alguno por cable y sin batería.
Marcadores