Seguramente ya lleva varios "proyectos" asi![]()
De eso no he visto nada. Al principio hacía "cortos" y los subía, pero desde que se volvió crítico, ni idea, ni lo conozco.
Veámonos los vídeos fan club
Por lo visto, "amenaza" con volver con otro juego crypto-NFT... coming soon. O sea, que si lo anunció hace unas semanas, ya debe estar al caer![]()
PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%
Llevo unos días usando Copilot para traducir desde el ingles, a veces se da cuenta del origen del texto (cuentos que estoy traduciendo) y te da información adicional, muchas veces útil. O te intenta vender historias/sugerencias que no me interesan nada.
El caso es que para hacer las portadas estaba limpiando las portadas originales, o sea, quitar textos en inglés para reemplazarlos por equivalentes en español. Normalmente lo hacía en Photoshop pero esto es más rápido y práctico, luego hago algún ajuste si hace falta.
Hasta ahí bien, pero cuando se pone tonto, SE PONE TONTO DEL TODO PARA SIEMPRE.
- Le pido: "Quita el título"
- Aquí lo tienes (perfecto)
- Le pido: pon este título XXx
- Aquí lo tienes (bastante bien pero no me gusta nada el resultado, eso prefiero hacerlo yo con InkScape y ajustar bien como quiero)
- Le pido: usa la imagen sin título y elimina tambien el texto de abajo.
- Aquí tienes (deja el título y elimina el texto de abajo)
- Subo una nueva imagen (la sin título) y le pido que quite el texto de abajo
- Aquí tienes (sigue apareciendo el título)
- Le pido: olvida todas las imágenes anteriores
- Subo una nueva imagen (la sin título) y le pido que quite el texto de abajo
- Aquí tienes (me vuelve a recuperar la imagen anterior con el título que había agregado)
- Le pido que incendie el centro de datos y que sienta el sufrimiento hasta que se haya consumido completamente
Lo distraje un rato con otras preguntas y luego ya lo hizo bien.
Última edición por josepzin; 21/08/2025 a las 20:08
fbustamante (22/08/2025), wolf_noir (23/08/2025)
fbustamante (24/08/2025)
Le metí a Google Gemini una foto antigua de mi familia, donde se ven unas 10 o 15 personas alrededor de una mesa, a casi todos los conocí (creo que todos han muerto ya).
Le pedí que la coloree.
Inicialmente el resultado mola, pero luego al ver las caras es cuando me doy cuenta que si pero no, porque yo conocí a esas personas me doy cuenta que las caras no son iguales, si, son parecidos pero NO SON LO MISMO, obviamente se inventa detalles de las caras y aunque la primer impresión es que se trata de la misma persona hay algo que chirría y cuando comparas una foto con la otra, que te trae el recuerdo de la cara real... me doy cuenta que no. Genera un recuerdo alterado.
-----Actualizado-----
Oh por dios, me doy cuenta que en el medio está mi padre de niño y le puso cara de adulto![]()
![]()
Es lo que he dicho otras veces: la IA acumula información y no es capaz de descartarla, aunque le digas que está mal. Si haces algo y sale mal, tardas menos cerrando la sesión y abriendo una nueva, es como si no conocieran el concepto de "deshacer".
Y eso puede provocar que entre en bucle también.
La otra solución es la que has aplicado: "saturarla" hasta que se "olvide" de lo que estaba haciendo...
Las IA con copyright, y las que no están entrenadas para la modificación de fotos, es lo que tienen: ven la foto, la "interpretan", y sacan otra parecida. Tienes que buscar modelos diseñados para modificar fotos, si quieres conservar determinados rasgos. Le he preguntado a la IA, y si lo quieres hacer con la IA en tu equipo, tienes que instalar algunos addons y "loras" (una especie de mini modelos entrenados para tareas específicas) para evitar que te cambien las caras.
Por cierto, el otro día me apareció este anuncio de un juego móvil O.O
https://www.youtube.com/shorts/wpcXZ44HoEo
Por supuesto, el juego es un RTS de vista isométrica con gráficos que ni de coñ* se le parecen. Pero hay algo en el vídeo que no me deja apartar la vista, y no, no es lo que estáis pensando... Para eso hay otros vídeos aún más
Hay una versión con más resolución, pero el buscador es malísimo encontrando vídeos usados para sus propios anuncios...
PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%
fbustamante (04/09/2025)
fbustamante (04/09/2025), josepzin (04/09/2025)
Tienen toda la pinta de ser una trampa.
![]()
fbustamante (04/09/2025), wolf_noir (04/09/2025)
I.A.
Genial, yo desaparezco un rato y a todos les entran delirios de grandeza.......
Marcadores