User Tag List

Página 14 de 14 PrimerPrimer ... 41011121314
Resultados 196 al 202 de 202

Tema: Me cag* en la Inteligencia Artificial pero me rindo a ella

Mencionado
    270 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    974
    Agradecer Thanks Received 
    2,330
    Thanked in
    Agradecido 1,595 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A mi, las bormas y el colegueo me dan igual, mientras me ayuden a programar. Ya dije que me molesta el tono condescendiente de ChatGPT ("Buena idea", "estás haciendo un buen trabajo", etc...), y más cuando es ella la que está cometiendo fallos. Pero bueno, recordemos que son, en cierto modo, loros que repiten lo que aprenden, aunque me asombran que sean capaces de corregir y adaptar código C#, javascript o HTML.
    No he probado DeepSeek (pero siendo una herramienta china, me da miedo darle más conocimiento), ni Copilot, y la que han metido en los móviles, que no sé cómo se llama, ni idea de si funciona en mi aparato, ya que los anuncios dicen "sólo en Samsun Galaxy >2000€"...
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Mencionado
    270 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    974
    2,330
    Thanked in
    Aprovechando que mi nueva máquina ya viene con SO actualizado, y que es un pepino en potencia (), he querido probar, por fin, ese famoso motor gratuito de IA para generar imágenes, por el que ciertas webs te cobran 30€ al mes para evitar limitaciones, tiempos de espera y otras vainas.
    Supuestamente, usa el motor Dall-e y, para empezar, mis problemas con la versión que me descargué, realmente no tenían que ver con el SO, sino más bien con la instalación que es silenciosa... extremadamente silenciosa.

Pude ejecutar el script de la IU, y me lanzó algunos errores, como que no tenía instalado Python. Una vez instalado, empezó a decir que no tenía instaladas otras cosas, pero ya empezó a buscarlas e instalarlas: algunas librerías de IA, el propio Dall-E, etc, etc... Algunas de las cosas parecía que había terminado, pero en realidad estaba descargando en segundo plano, y si no llego a ver que el espacio ocupado iba subiendo, no me hubiera dado cuenta. Tras resolver todo eso, ya pude abrir la IU... y ejecutar el run.bat que traía, que también instaló alguna cosa más.

6GB o más de espacio ocupado, y ya pude empezar a largar mis primeros comandos. Usé un fichero de entrenamiento que venía por defecto, y otros que me descargué para probar y... bueno, como siempre en esto de la informática, escribir "hola mundo" no significa que ya puedas empezar a programar
    Ante todo, sí, la interfaz es casi la misma que en otras webs, incluso algo más completa (quizás demasiado :P), y no, no me ha exigido ningún tipo de restricción en lo que le pedía. Pero claro, los resultados son escalofriablemente malos Ya sabéis, manos con 7 dedos, personas con 3 brazos... Jugando con los valores conseguía ir reduciendo esos efectos, pero hay cosas que no sabe cómo interpretar. Por ejemplo, he intentado hacer desnudos, ya que soy hombre es lo primero que te censuran las webs de creación de imágenes, y prefiero eso a hacer decapitaciones o cualquier otra salvajada :P pero parece que la IA no sabe cómo son las partes pudendas, y eso provoca gente con tres piernas o dislocaciones de cadera muy severas
    Lo bueno es que el tiempo de respuesta es razonablemente bueno. A ver, una imagen de 1333x768 con más de 70 pases de IA (cada pase hace que el resultado sea mejor) me ha llegado a tardar 4 o 5 minutos, pero teniendo en cuenta que algunas webs me tienen esperando a la cola como 7 o 15 minutos, pues es una mejora, y encima, puedo ir viendo el proceso y cancelarlo si el resultado no está yendo como espero. Eso sí, el ordenador se ha puesto calentito y todo, aunque tampoco estoy seguro de estar usando mi equipo al 100%, pues me lanza warnings de compatibilidad con la versión de los núcleos CUDA, que son demasiado modernos para la aplicación, y no sé si está usando compatibilidad o no está usando ninguna.

También tengo acceso a la herramienta de escalado y de modificación de imágenes, pero como digo, aún no consigo el ajuste ideal de parámetros, y me hace "cosas raras" o de mala calidad.

Tengo que buscar otro archivo de esos de IA entrenada, gratuito, a ver si mejora la cosa, que sé que los hay, y seguir haciendo pruebas.
    A ver si consigo echarla a andar de forma aceptable, y puedo pedirle gráficos para hacer el juego de monopatines voladores, estilo papel pintado, que puse hace unos días Por lo menos, que me ayude a darle más detalles a los gráficos de mis juegos, y me proporcione algunas ideas o bocetos con los que trabajar.

...y el que quiera fotos de desnudos, ya sabe, a 30€ la unidad
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Mencionado
    296 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,651
    6,930
    Thanked in
    Agradecido 4,489 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Mejor te esperas un poco y actualizas el ordenador a uno cuántico... :P

4. Los siguientes 3 usuarios agradecen a josepzin este post:

Drumpi (10/07/2025), fbustamante (09/07/2025), wolf_noir (09/07/2025)

Mencionado
    270 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    974
    2,330
    Thanked in
    ¡Ni de coña! ¿Tú sabes la de horas de investigación que he tenido que hacer para descifrar el contenido de las CPU de Intel en función de su nombre? No te digo ya para el resto de componentes, que da para hacer una carrera ¿Me voy a meter en analizar también los modelos de CPUs cuánticas y los sistemas de refrigeración a cero Kelvin? NO WAY!
    Además, luego vendrán los especuladores, y un simple ordenador de 60.000€ te lo venderán a unos 120.000€, y tendré que esperar a que haya stock, dentro de año y medio. Y encima no habrá software, y los pocos programas costarán 90€, que con la inflación, los subirán a 110€, y me los voy a tener que programar yo, y otro lenguaje que tendré que aprender, y ya van... y no, la IA no me puede ayudar, porque la última vez que le hablé de programación cuántica, me tiró un libro de Cobol a la cabeza, y todavía veo el mundo en colores EGA.

Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,864
    932
    Thanked in
    Agradecido 598 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    pero 120.000 es barato XD

Mencionado
    270 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    974
    2,330
    Thanked in
    Yo no estoy contando el sistema de refrigeración, sólo lo que es el chip, no sé si tu sí

Mencionado
    40 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,864
    932
    Thanked in
    Agradecido 598 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3