-----Actualizado-----
Otro motivo para no comprarlas xD
El titular correcto debería ser "Una IA lo intentó matar haciendo que le exploten las VR", digo, para mejorar los clicks.
fbustamante (05/06/2025), wolf_noir (05/06/2025)
Anteayer se rompió el microondas. Seguro que fue otra IA.
Hace más el que quiere que el que puede.
Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.
josepzin (05/06/2025)
Se nota que están probando sus límites. Hoy te rompen el microondas, mañana el ascensor y pasado mañana lanzan las bombas nucleares.
fbustamante (06/06/2025), wolf_noir (06/06/2025)
Se supone que las baterías no pueden explotar, que es algo realmente serio, y pasan un control bastante riguroso. No hace falta que recuerde la mala prensa que se llevó Samsung o Apple cuando salieron aquellos lotes con baterías defectuosas, aparte de que hubo repercusiones legales... o al menos se dijo que las habría.
Es curioso que empiece diciendo "le ha pasado a un compañero...", como si lo conociera de un foro o algo, y un minuto después diga "hay rumores de que eran una falsificación, o que el cargador no era oficial...". Si lo conoces, preguntas y te aseguras, si no, estás dando a entender que no lo conoces y que sólo te haces eco de la noticia.
Ya hemos visto explotar baterías de móviles, de patinetes y de gafas. Miedo me da cuando todos los coches sean eléctricos... que ya me han comentado casos, pero no me han dicho dónde y bajo qué circunstancias (sólo que salía el vídeo en "Aruseros").
Y no digáis que "ha sido una IA", porque eso, de toda la vida, han sido los duendes de la electrónica, que llevan entre nosotros desde que el primer estudiante levantó la mano para que el profesor examinara su circuito electrónico, que funcionaba perfectamente hasta ese momentoComo hagáis enfadar a esos seres míticos, os vais a cagar
![]()
![]()
![]()
PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%
josepzin (06/06/2025)
@Drumpi En sus condiciones normales de uso en sus dispositivos en buen estado y con cargadores adecuados son muy estables y seguras, fuera de esas condiciones ya no tanto. Una batería hinchada, por ejemplo, es muy peligrosa, y los cables y cargadores de mala calidad también.
josepzin (07/06/2025)
Porqué hablan asi??? o es una IA?? en todo caso hace que para mi sea insoportable oirlo.
¿Cuál es la opinión general de los rusos sobre esta guerra??
Están teniendo muchos ataques en su propio territorio.
"Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"
fbustamante (08/06/2025)
Bueno, yo, lo que sé, es que las baterías se diseñan para que, como mucho, se hinchen y derramen el líquido... eso ya es peligroso de por sí, pero al menos no explotan. Pero claro, usar cargadores "de terceros" no es bueno. Usar cargadores "rápidos" no es bueno (y aún así, la gente los recomiendan). Usar baterías hinchadas no es bueno... pero claro, con su habitáculo cerrado a cal y canto ¿tú cómo leñes sabes que se está hinchando? :P
En fin, la gente no se lee el papelito que viene con todas las baterías, y así nos va. También hay empresas que, por ahorrarse unos dineros, se pasan la seguridad por donde no brilla el sol, y hay fabricantes que directamente pasan olímpicamente de las normativas de seguridad y falsifican hasta los sellos de haberlos pasado -.-U
No me he visto los vídeos de las guerras, más tarde... quizás... ^^U
PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%
@Drumpi en condiciones normales de uso lo máximo que suele pasar es que se hinchen por sobrecalentamiento pero tratando de revivirlas puede pasar que se incendien o estallen. Cuando digo estallar me refiero a incendiarse violentamente, no a que explote como una bomba
Ya, te he entendido
Lo que creía haber leído es que existe una regulación por la que se obliga a los fabricantes de baterías a realizar diseños que sean seguros, y que en caso de accidente, que no exploten o puedan causar daños a las personas, y que en caso de explotar, no pasan el sello de certificación de la UE o del organismo competente.
Claro que estamos hablando de una manipulación responsable, no de alguien que se dedica a cortocircuitar terminales o a meterle caña con otra fuentePero también, como ingenieros, deberían tener en cuenta cargadores defectuosos, posibles sobretensiones, picos de tensión, posibilidad de sufrir golpes... Ya sé que no es posible hacer una batería indestructible, pero que, al menos, no salga ardiendo la casa por cargar el patinete dentro...
Marcadores