Pues ni p. idea. Yo sólo uso las IAs para código pero seguro que por aquí hay geperos salidos que sepan del tema![]()
Pues ni p. idea. Yo sólo uso las IAs para código pero seguro que por aquí hay geperos salidos que sepan del tema![]()
Me han pitado los oídos ¿ya está Syto rajando de mi otra vez?
Pues depende, Futu.
Te digo ya que ChatGPT es MUY sensible con las desnudeces, la cosificación de las personas, e incluso la utilización de personas reales en las imágenes. He tenido problemas intentando generar una imagen de Joanna Dark porque el hecho de ponerle maquillaje ya me lo empieza a echar para atrás.
Otra IA que sí estuve usando durante un tiempo, porque te daba como 12 imágenes gratuitas al día (ya no, te da 15 tokens y a ver cómo los gastas y se acabó) también tenía restricciones, pero ni de lejos eran tan salvajes. A poco que seas un poco avispado (o torpe ^^U), podías conseguir imágenes "calentitas", pero poco más que un pecho... Salvo que te suscribieras a un plan. Tenían tres planes, a tres precios diferentes, y el segundo, que creo que andaba por los 100€ ¿anuales? indicaba, explícitamente, que ya desactivaban el filtro +18 (aunque creo que había alguna restricción extra, por aquello de hacer notar que es una falsificación, y mantener la dignidad de las personas). No recuerdo el nombre, pero si quieres te lo busco ¿OpenArt?.
De todas formas, todas estas webs que usan IA para generar imágenes (al menos las 3 o 4 que he visitado) usan exactamente el mismo motor gratuito que te puedes descargar por ahí, sólo que les han cambiado los colores y las fuentes al formulario de la página (ni se han molestado en cambiar la interfaz). Dicho motor lo puedes instalar en tu ordenador, la pega es que tienes que buscarte los modelos de IA, lo que son los "cerebros", para que te genere imágenes, entrenados en un estilo, en un tipo de fotos, en un personaje, o en un tema. Los hay gratuitos, bastante restrictivos y pequeños (300MB-600MB), alguno más grande (2GB) y un montón de pago, ya más elaborados. Pero eso sí, no es lo mismo ejecutar la IA en un servidor que en el ordenador de tu casa, y te va a tardar mucho, pero que mucho más (aunque claro, si vas con planes gratuitos en estas webs, quizás hasta tardas lo mismo).
He intentado hacer funcionar uno en mi portátil, pero me ha sido imposible, supongo que porque todavía ando con W7. Tengo que probar con Kubuntu, pero también ando con una versión antigua, y no sé si me va a funcionar...
Al final, creo que no voy a usar IA para hacer las imágenes para el juego este de "la Feria por IA". Si no pagas, con la cantidad de imágenes que descarto, es imposible ir con motores gratuitos. Aprovecharé para ir practicando con la tableta gráfica que compré el año pasado.
PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%
futu-block (23/05/2025), josepzin (22/05/2025)
Como he dicho antes, lo de la IA es gratis, pero se ha montado un negocio a su alrededor.
Al final es como todo: si lo quieres gratis, te tienes que ensuciar las manos. Si quieres que otro haga el trabajo por ti, te toca pagar (coincido que es una burrada de dinero, por "poco" trabajo, aunque hay quienes mantienen sus páginas, y tunean la IA para ajustar los parámetros y que la gente no se aproveche de los fallos, o le añaden funcionalidades nuevas cada poco).
Si quieres fotos guarras gratis, pues ya sabes, te descargas el motor, buscas un buen modelo gratuito, te lo instalas en tu PC de la NASA, y me avisas para hacerlo yo también
Fuf! Llevo media semana con los puñeteros semáforos. Creo que ya los he entendido, y son bastante fáciles, pero hay decenas de conceptos a su alrededor que necesitas tener claro, y peligros como interbloqueos... Menos mal que he programado en DIV, Fénix y BennuGD, porque si no, esto sería una auténtica pesadilla por culpa de los hilos.
La pega es que, por muy pequeño que sea mi código de prueba, no le cabe entero en la mollera a la IA, y constantemente se está inventando las funciones más antiguas, y le tengo que estar recordando las clases y los métodos. Por eso, cuanto más simple sea el problema, mejor, porque no te va a hacer el programa entero. Además, he tenido que ir abriendo sesiones nuevas, porque se ralentiza cosa mala, con tantos datos. Y claro, cada sesión nueva, implica volver a pasarle todo el código, en trozos de menos de 300 líneas.
Pero al menos he aprendido lo más básico de semáforos en C#, con casos prácticos, y un "profesor" al que consultarle dudas (lo que no quita más de una visita a la página de C# de M$). Ya sólo me falta hacer pruebas, y conseguir práctica...
PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%
@Drumpi Con respecto a lo de que la IA es gratis creo que todos tenemos muy claro que en Internet nada es gratis, si no te cobran por un producto o un servicio es por que el producto o el servicio es el usuario.
No, no. Literalmente, el motor de IA es gratuito, código libre. Al menos unos cuantos de ellos. El de ChatGPT lo fue en sus 3 primeras versiones, y ya la 4ª sí que es de pago, según algunos reportajes que he visto (la empresa no se llama OpenAI por casualidad).
Lo que cuesta dinero, como digo, puede ser el modelo ya entrenado, o la venta de licencias y cursos para aprender a utilizarlas.
Es el mismo modelo de negocio que Java, que es gratis, pero decir que eres experto, cuesta dinero de un curso acreditado.
Si es gratis, ya cobrarán mas adelante.
Porque ya todos sabemos que si no pagas por un producto, tú eres el producto :P
fbustamante (26/05/2025), futu-block (29/05/2025), wolf_noir (28/05/2025)
Es lo de siempre: te ponen la zanahoria y en cuanto puedan te arrean con el palo![]()
Por si no os habéis enterado, muchas empresas han aprendido que hay un modelo de negocio muy rentable: pones la aplicación gratuita para el común de los mortales, con las funcionalidades más básicas, y se la cobras a empresas o para uso comercial. Esa estrategia les ha funcionado a Unity, Unreal Engine, Source Filmaker, Visual Studio (Community), creo que Potochof también lo ha implantado... Hay incluso quien da acceso a todas las herramientas. El truco está en que los novatos usan el producto, y cuando llegan a una empresa, es lo que saben usar, y si hay mucha oferta, pues puede forzar al estudio a cambiar de herramienta.
Pero bueno, en un mundo ideal habría programas hechos por entusiastas, en sus tiempos libres, como alternativa, compartiendo código. Volviéndonos locos, lo mismo hasta diseñan un Sistema Operativo completo, pero eso como que es muy complicado.
Sería más fácil que los chinos sacaran una copia, o consiguieran algo parecido, con métodos "algo opacos", y lo ofrecieran gratis o a precio mucho más reducido...
![]()
Si antes, el 60% de Internet se consideraba "deepweb", ahora, con lo del SEO, y los cambios de gugle de los últimos meses, la "deepweb" a pasado a ser el 80%![]()
![]()
Bing no le va demasiado a la zaga :P Creo que os voy a hacer caso, y a usar PatoPatoVa más a menudo :P
Nueva experiencia IAferil...
Desde Gemini.
Crear un .bat que me copie los juegos a la SD de la RG-350, origen y destino, una lista de sub-carpetas a comprobar, borrar y copiar encima.
Primer código, una impecabilidad.
Lo pruebo poniendo pause para que no me la lie y error aquí, error allá, mal el for, mal la lista de subcarpetas, variable desconocida... bha...
Luego de más de una hora de intentar hacerlo funcionar le pedí lo mismo pero en .sh para Linux.
Y esto ya fue otro mundo, le pedí 2 o 3 mejoras y funcionó a la primera.
Parece que el .bat se le atragantó.
Última edición por josepzin; 30/05/2025 a las 22:02
fbustamante (30/05/2025), wolf_noir (Ayer)
Marcadores