User Tag List

Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 61 al 74 de 74

Tema: Hora de actualizar el PC

Mencionado
    98 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    10,043
    Agradecer Thanks Received 
    1,521
    Thanked in
    Agradecido 903 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por princemegahit Ver mensaje
    Yo también era muy reacio al tener el wifi incorporado, pero sinceramente, con Wifi6...va de maravilla, a la misma velocidad que por cable. También es verdad que es porque cambié el router el año pasado al estarme el verano pasado unos dias en casa de una amiga con el portátil y ver la diferencia con la basura que tenia en mi casa...
    Por curiosidad, ¿cual tenias y cual te has pillado?

Hace más el que quiere que el que puede.

Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

Mencionado
    80 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,448
    1,078
    Thanked in
    Agradecido 740 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por fbustamante Ver mensaje
    Por curiosidad, ¿cual tenias y cual te has pillado?
    Nada caro, el de orange, por otro más nuevo de orange xD, no me lo cambiaban por las buenas y me lo cargué

3. El siguiente usuario agradece a princemegahit este mensaje:

fbustamante (11/04/2025)

Mencionado
    265 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    920
    2,253
    Thanked in
    Agradecido 1,545 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No. Eso es lo que te estaba diciendo. Lo mismo dentro de 5 meses empiezan a romperse , como dentro de 2 años como las xboxes con las luces rojas, o eso no sucede nunca y se te estropea antes la placa base que la cpu. Igualmente, como te he leido arriba de que lo de que no gaste o se caliente te preoucupa, entonces por NADA de este mundo escojas un intel. Olvidate, ve a por los AMD.
    Ok, entonces creo que la cosa está mucho más clara. Lo que no entiendo es la recomendación o las mejores especificaciones medidas del 9800X3D respecto al 9950X3D ¿o me estoy liando?

La mayoria de placas bases actuales tienen solo 4 puertos SATA. Vete haciendo la idea a sustituir los discos mecánicos. Puedes instalar de 2 a 3 discos Nvme en la misma placa base. Olvidate de los VRM. Porque no pensaras hacer overclock en Agosto en Sevilla, no? xD
    No sé, dicen que el café a 4645MHz sabe mejor que calentado con butano
    De momento, sólo voy a poner un disco mecánico. Mi duda sigue siendo si de 1TB o de 2TB. Le puse 1TB al portátil y ya tengo casi llenos los 400GB de la partición Windows, pero los 400GB de datos están al 20% (en buen momento metí las librerías de modelos de DAZ en C). Los otros 200GB son de Linux.
    Dudo mucho que le vaya a meter los discos duros del sobremesa que tengo, pero por suerte, aún tengo una controladora IDE dando vueltas por ahí. Si no, tengo convertidores IDE/SATA->USB.
    Lo de los VRM, según se dijo en otro hilo, son importantes, no sólo por el overclock, sino para regular correctamente las tensiones, que según parece, los actuales dispositivos son bastante sensibles al ruido eléctrico y posibles picos de tensión.

Yo también era muy reacio al tener el wifi incorporado, pero sinceramente, con Wifi6...va de maravilla, a la misma velocidad que por cable. También es verdad que es porque cambié el router el año pasado al estarme el verano pasado unos dias en casa de una amiga con el portátil y ver la diferencia con la basura que tenia en mi casa...
    Por desgracia, el router del piso de abajo es Wifi5 (Movistar tiene el mejor servicio técnico de todas las compañías, o al menos, uno competente... pero los dispositivos que te instalan van siempre una generación por detrás, para que compres en su tienda), y el del cuarto del otro lado de la pared es tan viejo que aún puedo conectar la NDS a su Wifi
    La velocidad de navegación nunca ha sido un problema para mi, pero si me voy a poner con las gafas por airLink, lo mismo me interesa adquirir uno... o usar un USB muy largo

Pues si es importante, que la cpu no tenga un TDP muy elevado, que no pase de los 150W...por lo que descartaria el 9950x tanto 3D como el normal. El Ryzen 9 9900X es una buena opcion 12/24 núcleos/hilos a costa solo de 120W
    Lo dicho antes, en las coparativas que puse antes de Linus Tech Tips, parece que el rendimiento del 9800X3D es superior... Me voy a volver a ver el vídeo, porque sigo sin verle sentido, no sé si es que se me ha escapado algún detalle. Pero bueno, ya hemos reducido los candidatos a 2... hasta que mire los precios :P

Sobre la RAM: Ok, 32GB ¿Alguna recomendación de marcas? ¿Kingston, Corsair...?
    La gráfica, a menos que vea una GTX4080 bien de precio, creo que debería apuntar a una GTX4060 o a una GTX3080, que según tengo entendido, tienen la misma potencia, y una buena diferencia de precio (al menos, hace unos meses, decían que la 3080 salía por 100€ menos y daba casi el mismo rendimiento, salvo por una prueba muy específica, no sé si de núcleos CUDA o de alguna cosa así).
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Mencionado
    5 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    12
    113
    Thanked in
    Agradecido 66 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No pongas discos mecánicos, sólo en data center tienen sentido y hablamos de discos de muchérrimos TB, donde su precio por TB es razonable. Qué sentido tiene insistir en poner mecánicos, es como querer comprar un coche e ir a la feria y comprarse uno de los coches de choque.

En cuanto a los VRM, puedes ignorarlo si compras CPU de gama baja, si vas a comprar gama alta, no, cuando las CPUs consumen tanta potencia como en la gama baja son importantes para evitar problemas de calor, rendimiento y estabilidad. Esto se traduce en ir a los modelos buenos de cada marca, no las más baratas.

En cuanto a CPU, en AM5 yo iría sólo a los modelos de 16 u 8/6 núcleos, evitaría en la medida de lo posible los de 12, con su doble CCD tienen algún problema de rendimiento y en muchos casos no son mejores que uno de 8. Pero bueno serás feliz comprando lo que compres.

Sobre memorias, lo dicho, cualquier marca, que tenga baja latencia, si no, cualquier cosa te irá bien, no es tan importante hoy en día, pero que sea, al menos de 5600 o 6000 MT/s

En cuanto a la gráfica, la más parecida en rendimiento a la 3080 sería una 4070, si quieres saber donde rankea una GPU, ve a la última review de una GPU de techpowerup y mira en la seccion Relative Performance (https://www.techpowerup.com/review/z...xtreme/34.html), estos chicos están locos y hacen análisis y reanálisis de ser ***** enfermos. En cuanto a la 4080: están desaparecidas, hace meses que se han dejado de fabricar la gama 40 de nvidia para fabricar las nuevas de la 50, por lo que ni me molestaba en buscar las 4080 o 4090 por que fueron las 1as en agotarse (eso no quiere decir que salga alguna reacondicionada, o algún stock perdido), queda mucho stock de 4060 que acabará por agotarse por que la semana que viene lanzan las 5060.

6. Los siguientes 2 usuarios agradecen a amkam este post:

Drumpi (14/04/2025), princemegahit (11/04/2025)

Mencionado
    80 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,448
    1,078
    Thanked in
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Ok, entonces creo que la cosa está mucho más clara. Lo que no entiendo es la recomendación o las mejores especificaciones medidas del 9800X3D respecto al 9950X3D ¿o me estoy liando?
    Creo que estás confundiendote, es el 9800x3D respecto al 9950X no 3D, y ojo, solo en juegos!!! A la que uses blender va a ser mejor cualquiera no "3D".

Lo de los VRM, según se dijo en otro hilo, son importantes, no sólo por el overclock, sino para regular correctamente las tensiones, que según parece, los actuales dispositivos son bastante sensibles al ruido eléctrico y posibles picos de tensión.
    Si, en principio no solo es por overclock, claro que cuanto mejor sea la alimentación más estable la cpu, menos problemas con las memorias, etc, etc. Creo que cualquier placa base que supere los 120€ va a tener unos VRM decente...los chollos de placas a 60-80 (si los hay en AM5, que creo que ya no) no recomendable para ninguna cpu superior a 65W.

Sobre la RAM: Ok, 32GB ¿Alguna recomendación de marcas? ¿Kingston, Corsair...?
    Cualquiera de esas va bien. Y mejor solo 2 módulos, que 4.

La gráfica, a menos que vea una GTX4080 bien de precio, creo que debería apuntar a una GTX4060 o a una GTX3080, que según tengo entendido, tienen la misma potencia, y una buena diferencia de precio (al menos, hace unos meses, decían que la 3080 salía por 100€ menos y daba casi el mismo rendimiento, salvo por una prueba muy específica, no sé si de núcleos CUDA o de alguna cosa así).
    Yo iria a por una 4070 de 16Gb. Vayas a la que vayas, que no sea menor de 16GB, ya en la actualidad es casi necesario y obligatorio los 16GB de VRAM.

Cita Iniciado por amkam Ver mensaje
    En cuanto a CPU, en AM5 yo iría sólo a los modelos de 16 u 8/6 núcleos, evitaría en la medida de lo posible los de 12, con su doble CCD tienen algún problema de rendimiento y en muchos casos no son mejores que uno de 8. Pero bueno serás feliz comprando lo que compres.
    Esto no lo sabia, gracias.

8. El siguiente usuario agradece a princemegahit este mensaje:

Drumpi (14/04/2025)

Mencionado
    265 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    920
    2,253
    Thanked in
    No pongas discos mecánicos, sólo en data center tienen sentido y hablamos de discos de muchérrimos TB, donde su precio por TB es razonable. Qué sentido tiene insistir en poner mecánicos, es como querer comprar un coche e ir a la feria y comprarse uno de los coches de choque.
    Lo he dicho varias veces: no me fío de los SSD. He tenido muy malas experiencias con las SD, y para mantener datos, al la muy larga, prefiero el soporte magnético, porque en caso de fallo, las probabilidades de recuperar información son más altas, les afectan menos los IEM del día a día, y si dejo el ordenador inactivo un par de años (vete a saber por qué), es menos propenso a pérdida de datos por corrientes de fuga.
    No obstante, ya digo que tendré las instalaciones en el SSD, y la biblioteca de datos en el HD, e intentaré ir a por 1TB/2TB dentro de lo posible, y en los SSD, por los de doble dato por nodo, en vez de los de 4.

Tomo nota, parece un dato muy a tener en cuenta.

Sobre memorias, lo dicho, cualquier marca, que tenga baja latencia, si no, cualquier cosa te irá bien, no es tan importante hoy en día, pero que sea, al menos de 5600 o 6000 MT/s
    Me han pasado un presupuesto, con unas Kingston de 6000MT/s, o lo que sea eso, por lo que iré a por unas de ese estilo.

En cuanto a la gráfica, la más parecida en rendimiento a la 3080 sería una 4070, si quieres saber donde rankea una GPU, ve a la última review de una GPU de techpowerup y mira en la seccion Relative Performance (https://www.techpowerup.com/review/z...xtreme/34.html), estos chicos están locos y hacen análisis y reanálisis de ser ***** enfermos. En cuanto a la 4080: están desaparecidas, hace meses que se han dejado de fabricar la gama 40 de nvidia para fabricar las nuevas de la 50, por lo que ni me molestaba en buscar las 4080 o 4090 por que fueron las 1as en agotarse (eso no quiere decir que salga alguna reacondicionada, o algún stock perdido), queda mucho stock de 4060 que acabará por agotarse por que la semana que viene lanzan las 5060.
    Mmmm, ok. Veo más o menos por dónde me tengo que mover. Lo dicho, quiero evitar reacondicionados y segunda mano, porque no quiero una tarjeta reventada por un "criptobro".
    Si no tuviera ya suficiente con el modelo, en el presupuesto que me han pasado, me han dicho que busque las tarjetas con el sufijo Ti ¿Qué leches es eso?

Creo que estás confundiendote, es el 9800x3D respecto al 9950X no 3D, y ojo, solo en juegos!!! A la que uses blender va a ser mejor cualquiera no "3D".
    ¿Y eso? Tenía entendido que las tarjetas 3D añadían un extra de caché para cálculos 3D o algo así, que le daba un boost para los juegos, sin afectar al rendimiento en productividad ¿me he perdido algo?

Si, en principio no solo es por overclock, claro que cuanto mejor sea la alimentación más estable la cpu, menos problemas con las memorias, etc, etc. Creo que cualquier placa base que supere los 120€ va a tener unos VRM decente...los chollos de placas a 60-80 (si los hay en AM5, que creo que ya no) no recomendable para ninguna cpu superior a 65W.
    Entiendo, no irme a las placas base baratas. El presupuesto que me han pasado antes la placa base eran eso, 120€, pero era para un i7 14700...

Yo iria a por una 4070 de 16Gb. Vayas a la que vayas, que no sea menor de 16GB, ya en la actualidad es casi necesario y obligatorio los 16GB de VRAM.
    Anotado. No sé por qué, siempre se dejan de lado las xx70. La gente pasa de las xx30 (gama baja) a las xx60 (gama media) y luego a las xx80 (gama alta... y luego están los de la xx90, que son los Master Race ).
    Pero lo dicho, intentaré buscar la mejor que pueda, por encima de la RTX3080, y por debajo de los 500€... y a ser posible, Ti... o Súper... o no sé ^^U
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,905
    2,306
    Thanked in
    Agradecido 1,534 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Pienso igual que drumpi con los discos duros, ademas de que te puedes pillar uno mecanico bien gordo por poca pasta.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.

It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

Mencionado
    114 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    348
    1,266
    Thanked in
    Agradecido 633 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje
    Pienso igual que drumpi con los discos duros, ademas de que te puedes pillar uno mecanico bien gordo por poca pasta.
    Por mi parte pienso que el almacenamiento de los discos mecánicos se ha estancado, y sospecho que está siendo a propósito,

De otra forma no me lo explico... deberíamos estar ya en discos duros de 10 o 12 TB en torno a 100€; y eso no es así ni de lejos,

Parece que nos hemos quedado estancados en 1TB y 2 TB

12. El siguiente usuario agradece a masteries este mensaje:

fbustamante (16/04/2025)

Mencionado
    265 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    920
    2,253
    Thanked in
    Creía que había discos más grandes.
    A ver, yo tenía entendido que los discos mecánicos estaban teniendo problemas para añadir más almacenamiento, ya no sólo por el tamaño de las celdas, el número de discos y eso, sino también por el tiempo de búsqueda...
    Pero claro, ha llegado la tecnología SSD, que promete más capacidad de almacenamiento en menos espacio y mucha más velocidad, y supongo que ya no les interesa seguir investigando los discos mecánicos. Lo que no entiendo es por qué no desarrollan SSD de células simples o dobles, aunque sea de mayor tamaño, y se mantienen en el NVE-2 ese con los 3 o 4 tamaños estándar, buscando cómo meter 4, 6, 8 o 12 bits por transistor, cuando está demostrado que tienen problemas de almacenamiento a largo plazo. En una carcasa de HD de 2'5" podrían meter como 4 NVE-2 de los grandes sin problemas, u 8 si los apilamos.

Pero pasó también con los procesadores: desde los 90 hasta mediados de los 2000, todo eran a ver quién metía más MHz, y llegados a los 2'5-3GHz se estancó la cosa, y llegaron los dual-core, y luego los quad-core... Hoy hay procesadores de 4GHz, pero han tenido que pasar como 15 años, pero es porque ahora nos centramos en el número de núcleos, el número de hilos, la ¿computación preentiva? (la que realiza cálculos antes de obtener la respuesta del paso anterior, ¿era ese el nombre?), y a saber cuántas cosas más...

De todas formas, 1TB, si no eres creador de contenido, es una burrada de espacio. En la oficina tenemos un servidor con 4TB para las 4 máquinas virtuales de desarrollo. En realidad tenemos como 8 o 9 MV ahí metidas, pero por la falta de potencia, sólo encendemos esas 4. Necesitaríamos más para trabajar directamente con copias de las BBDD de los clientes, que sería lo ideal, pero para desarrollo tampoco es necesario. Para eso estarían otros servidores.

Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    100
    386
    Thanked in
    Agradecido 231 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo que unos chavales necesiten discos duros de 4 TB lo entiendo, son unos ansias que necesitan tener en el disco duro dos o tres juegos de ultima generacion, de esos que ocupan porrocientos GB
    Pero, ¿nosotros?, si aqui somos unos tristes que hacemos tres cosas, quejarnos, envejecer aun mas y jugar 5 minutos a emuladores, con 256GB de disco duro nos sobra XDD

15. Los siguientes 2 usuarios agradecen a Iced este post:

fbustamante (16/04/2025), josepzin (16/04/2025)

Mencionado
    114 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    348
    1,266
    Thanked in
    Agradecido 633 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por Iced Ver mensaje
    Yo que unos chavales necesiten discos duros de 4 TB lo entiendo, son unos ansias que necesitan tener en el disco duro dos o tres juegos de ultima generacion, de esos que ocupan porrocientos GB
    Pero, ¿nosotros?, si aqui somos unos tristes que hacemos tres cosas, quejarnos, envejecer aun mas y jugar 5 minutos a emuladores, con 256GB de disco duro nos sobra XDD
    Pues hace tiempo ya que estamos trabajando mucho con gráficos directamente en .BMP (porque es prácticamente el único formato que respeta los índices en las paletas de color, y eso es vital)

Y también mucho con audio en .wav, infinidad de samples...

Además de la instalación de Visual Studio que es un hambriento tanto de RAM como de espacio en disco.

1 TB y 2 TB se están quedando cortos, necesitaríamos que el tamaño básico y barato de hoy fuese 6 TB para ir cómodos

17. El siguiente usuario agradece a masteries este mensaje:

fbustamante (16/04/2025)

Mencionado
    98 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    10,043
    1,521
    Thanked in
    Agradecido 903 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Mi directorio de trabajo ocupa ya 492 Gb, y eso que soy amateur.

Hay documentación y deferentes versiones de los gráficos que voy haciendo.

Supongo que lo que de verdad ocupa es la 'documentación' que hay videos y fotos a cascoporro.

Hace más el que quiere que el que puede.

Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

Mencionado
    80 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,448
    1,078
    Thanked in
    Cita Iniciado por Iced Ver mensaje
    Yo tengo mis discos duros preparados para un apagón digital...y estoy por comprarme un NAS y llamarlo el arca de Noé

-----Actualizado-----

Cita Iniciado por fbustamante Ver mensaje
    Mi directorio de trabajo ocupa ya 492 Gb, y eso que soy amateur.

Hay documentación y deferentes versiones de los gráficos que voy haciendo.

Supongo que lo que de verdad ocupa es la 'documentación' que hay videos y fotos a cascoporro.
    Hace años me puse a hacer edición de video en plan amateur, nada del otro mundo, pero tuve un proyecto que tenia 3 tomas de cámara distintas...tuve que subir el raid de 500gb a 1TB...y de ahí a 2tb..y..menos mal que dejé el video apartado

20. Los siguientes 3 usuarios agradecen a princemegahit este post:

fbustamante (21/04/2025), josepzin (21/04/2025), wolf_noir (21/04/2025)

Mencionado
    265 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    920
    2,253
    Thanked in
    A ver, yo creo que aquí es raro el que aún use formatos sin compresión para guardar los datos. Si se usa BMP o WAV, seguramente se utilicen en resoluciones bajas, o en ficheros pequeños, para máquinas antiguas, porque si es para máquinas modernas, lo normal es usar un formato comprimido sin pérdidas, ya sea PNG, PCM, o alguna variante en zip para los ficheros intermedios.
    Pero es que, cualquier proyecto, al final, terminas acumulando 5 veces el tamaño del producto final: si el juego ocupa 1GB, es normal tener 5GB de datos, sólo para el proyecto (sin usar un repositorio, un editor gráfico puede acumular ingentes cantidades de gráficos sin usar, o de versiones de un mismo diseño para elegir uno.
    O si no, lo dicho, la biblioteca de medios: en edición de vídeo se necesitan decenas de músicas, de muchos estilos, porque no sabes qué vídeo vas a editar, o una cantidad ingente de transiciones, que aunque uses uno o tres, tienes que tener suficiente variedad para distinguirte y dar personalidad al vídeo.

También es verdad que VS ha reducido drásticamente el espacio que ocupa en disco, desde VS2019, a costa de obligar a instalar manualmente más cosas a la hora de crear un proyecto concreto. Pero sí, terminas necesitando un montón de espacio para los proyectos, el repositorio GIT...

En mi caso concreto, tengo muchos modelos 3D, y muchas texturas, por mi afición de modelado 3D, aunque la mayoría los tengo en un HD externo... Pero es que Daz3D tiene texturas de más de 4096x4096, con elementos que ocupan incluso 500MB, que no se usan para juegos, pero sí para renders... y eso que no me dedico profesionalmente, sino que ando tonteando con eso ^^U
    Pero, por ejemplo, para "Screen Break Time", juego que apenas ocupa 30MB de espacio (si no recuerdo mal), tengo como 4GB de material para hacer el juego (parte del cual, repetido, por una mala gestión de assets a nivel de equipo).

22. Los siguientes 2 usuarios agradecen a Drumpi este post:

fbustamante (21/04/2025), josepzin (21/04/2025)

Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345

Etiquetas para este tema