User Tag List

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 45 de 45

Tema: Combo Mac Mini M4 + monitor 2K

Mencionado
    265 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    920
    Agradecer Thanks Received 
    2,253
    Thanked in
    Agradecido 1,545 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Bueno, en otros ámbitos también es muy útil los dos monitores: en uno maximizas la vista de edición (la imagen que estás editando, la vista previa del vídeo, el documento que editas) y en el otro tienes todas las herramientas, la web para consultar información, controles e instrucciones del programa, o los atajos del teclado...
    Aunque si tienes un pantallón 4K u 8K lo mismo hasta te sobra :P

Si encontráramos un Mac Mini para desarrollo de aplicaciones móviles con Xamarin por 300€ o menos, lo mismo mi jefe se anima a comprar uno, y nos quitamos el rollo de andar "alquilando" uno y reconfigurándolo cada vez que nos sale algún proyecto para iPhone o iPad. Sólo lo necesitaríamos para el tema de compilación.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,905
    2,306
    Thanked in
    Agradecido 1,534 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Que jefe mas rata, por 720€ tienes el mac mini y con eso tienes ordenador de sobra y te durara años, o que mire en warrapop un M1, yo tengo una macmini de finales de 2012.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.

It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

Mencionado
    265 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    920
    2,253
    Thanked in
    Ya comenté en otro hilo que han habido "movidas", y no nos podemos permitir demasiados gastos. Además, hay que sopesar que "alquilar" un MAC son unos 30€ mensuales + tiempo de configuración, y llevamos como 3 años o más que no desplegamos nada en iOS, por lo que no es algo en lo que necesitemos invertir.
    Además, cuando a Apple se le pone en la nariz dejar un cacharro obsoleto, lo hace a conciencia, y no es que no te de soporte, es que hace que el software deje de funcionar, ya sea caducando licencias o metiendo incompatibilidades en las librerías. No sería la primera vez que tenemos que solicitar el cambio de máquina (virtual), porque Visual Studio es incompatible con las librerías de firmas y con el XCode, y por tanto, imposible generar binarios desde ese Mac.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,905
    2,306
    Thanked in
    Pues si haces las cuentas en dos años esta amortizado y creeme que el ordenador te va a durar bastante mas, pero cada uno que haga con ssu dinero lo que quiera.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.

It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

Mencionado
    265 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    920
    2,253
    Thanked in
    No, si las cuentas las he hecho yo también, y claro que está amortizado, pero con dos años DE USO. Si lo usamos una semana de cada cuatro meses, necesitaríamos 8 años, y a los 7 o 10 el cacharro estaría obsoleto.
    Que en realidad, es menos tiempo, porque hay que contar que lo que se tarda en reconfigurar el Mac cada vez no sale barato, y yo cobro por ello (se supone ).
    Pero lo dicho, 700€ es difícil de amortizar. 300€ quizás sí vengan a cuenta, pero si no, hay otras cosas que tienen más prioridad.

6. El siguiente usuario agradece a Drumpi este mensaje:

swapd0 (01/04/2025)

Mencionado
    59 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    436
    1,233
    Thanked in
    Agradecido 841 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Navegando por el foro con mi nuevo Mac y mi nueva pantalla. La pantalla se ve genial pero el foro lo veo un poco borroso y grande. Tengo el monitor en 1980x1080 que es la resolución por defecto que vuelca al ser 4K. Me gusta más en 2K pero hay cosas que se ven demasiado pequeñas. Estoy probando. Ya veré que decido.

Del Mac hecho de menos algunos widgets como la calculadora y el conversaor de divisas y medias, tendrá que mirar en el App Store. Seguiré trasteando cositas. Ahora me queda pillar el disco NVME de 1TB y su cajita y un hub para ampliar puertos.

Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

8. El siguiente usuario agradece a blindrulo este mensaje:

Drumpi (07/04/2025)

Mencionado
    20 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    100
    386
    Thanked in
    Agradecido 231 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A disfrutarlo!
    Ostras, widgets!! jaja, creo que no los uso desde .....¿2007?
    Pero ahora la ventaja es que los puedes colocar directamente en el escritorio, como en iOS

Mencionado
    291 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,549
    6,772
    Thanked in
    Agradecido 4,393 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por blindrulo Ver mensaje
    Navegando por el foro con mi nuevo Mac y mi nueva pantalla. La pantalla se ve genial pero el foro lo veo un poco borroso y grande.:
    HOLLE, no le eches la culpa al foro por tener un ordenador clasista y de minorías.

11. El siguiente usuario agradece a josepzin este mensaje:

fbustamante (06/04/2025)

Mencionado
    59 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    436
    1,233
    Thanked in
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por Iced Ver mensaje
    A disfrutarlo!
    Ostras, widgets!! jaja, creo que no los uso desde .....¿2007?
    Pero ahora la ventaja es que los puedes colocar directamente en el escritorio, como en iOS
    El único que yo usaba con más frecuencia era la calculadora, nunca venía mal tenerla a mano y el conversor de medidas y monedas también. Antes usaba ademas el traductor pero ahora con el google traslado y tal no le hecho de menos aunque era muy cómodo.

Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

Mencionado
    265 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    920
    2,253
    Thanked in
    Pues eso, genial, a disfrutarlo
    Ya, cuando pases el periodo de adaptación, nos cuentas.

Mencionado
    59 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    436
    1,233
    Thanked in
    Entradas de blog
    28
    De momento todo bien con el Mac, se ve de lujo. La pantalla tiene sus fugas de luz como todo panel IPS pero no se notan para nada. Ayer estuve viendo una peli y es verdad que las franjas negras no se ven negras negras pero te acostumbras en seguida, en mi viejo IMAC también pasaba lo mismo. Los altavoces para ser de 3W no suenan nada mal, a ver son lo que son y para un uso esporádico van perfectos. La pega que le puedo poner al monitor es que los materiales son reguleros. El pie de la peana es de aluminio y se pega a la mesa cosa bárbara pero el brazo y el monitor en si es de plasticuchi de calidad cuestionable. Y por otro lado no me gusta nada donde han colocado los puertos, son casi inaccesibles sin darle la vuelta al monitor, una lata.

He estado completando my set up que dicen los modernos con un Hub 7 en 1 y un SSD NVME 2.0 de 1TB.

HUB 7 en 1

https://www.amazon.es/BENFEI-Multipo...80&sr=8-7&th=1

SSD NVME 2.0

https://www.amazon.es/BENFEI-Multipo...80&sr=8-7&th=1

El disco va metida en un cajita de 40gps

https://www.amazon.es/Hagibis-Carcas...72&sr=8-6&th=1

Tengo un pequeño problema que no se si me podréis ayudar/aconsejar. La pantalla la quiero usar también para cuando teletrabajo. El última día que teletrabajé conecté el portátil a la pantalla pero el Windows se ve fatal, las letras se ven borrosas. Tengo puesta la misma resolución que en el MAC, 1980x1080, si pongo más se ve muy pequeño. Quiero probar el próximo día a ponerlo en 1440P y aumentar el tamaño al 150%. Como lo véis? Estuve trasteando las opciones de pantalla pero no vi nada donde poder trastear. Creo que tiene el Clear Type activado pero no estoy seguro.

Un saludo.

15. Los siguientes 2 usuarios agradecen a blindrulo este post:

fbustamante (13/04/2025), josepzin (17/04/2025)

Mencionado
    48 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,905
    2,306
    Thanked in
    ¿Te has comprado dos hubs? XD

¿Has probado a poner la resolucion nativa del monitor y despues meterte en la configuracion del windows y cambiar el tamaño de los iconos y letras? Deberia de verse bien asi sin dejarte la vista.

¿Que tal tira el M4?

Mencionado
    265 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    920
    2,253
    Thanked in
    Pues es eso, o pones el monitor a resolución nativa y lo ves todo en pequeñito, o lo pones a menos resolución, y te comes los "artifacts" del reescalado.
    La solución es la que te dicen, que cambies los tamaños de iconos y textos. Puedes usar temas de escritorio (¿se siguen usando después de W7?), o a lo mejor, activar las opciones de accesibilidad mientras tengas el monitor del Mac, para que te reescale gráficos y textos (se lo he tenido que poner a algún padre, en el móvil, que ya usa gafas, o mejor dicho, que no se las quiere poner ).

También te puede poner gafas, o usar prismáticos para ver la letra sin tener que hacer nada en el PC

Mencionado
    59 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    436
    1,233
    Thanked in
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje
    ¿Te has comprado dos hubs? XD

¿Has probado a poner la resolucion nativa del monitor y despues meterte en la configuracion del windows y cambiar el tamaño de los iconos y letras? Deberia de verse bien asi sin dejarte la vista.

¿Que tal tira el M4?
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Pues es eso, o pones el monitor a resolución nativa y lo ves todo en pequeñito, o lo pones a menos resolución, y te comes los "artifacts" del reescalado.
    La solución es la que te dicen, que cambies los tamaños de iconos y textos. Puedes usar temas de escritorio (¿se siguen usando después de W7?), o a lo mejor, activar las opciones de accesibilidad mientras tengas el monitor del Mac, para que te reescale gráficos y textos (se lo he tenido que poner a algún padre, en el móvil, que ya usa gafas, o mejor dicho, que no se las quiere poner ).

También te puede poner gafas, o usar prismáticos para ver la letra sin tener que hacer nada en el PC
    Ayer como teletrabajé estuve trasteando después. Probando configuraciones y cambiando de cables pero sin resultados óptimos. No probé al resolución nativa pero si lo puse en 1440P y le subí los iconos y demás a 150%. Efectivamente nada que ver pero... algo raro me pasa y es que el programa que uso para trabajar lo veo más borroso que en 1080p, algo raro. Así que le he dejado en 1080P. Por que no deja poneros más pequeños del 100%? He configurado el Cleartype pero no se si bien porque te va indicando que vayas seleccionando de los textos de ejemplo el que crees que mejor se ve en cada caso y yo los veo todos iguales. Me parece curioso porque mientras investigaba para comprar el monitor todo el mundo decía que las resoluciones nativas de Apple daban problemas en todos los monitores sobretodo en los textos pero que en Windows eso no pasaba y en mi caso es al contrario. Seguiré trasteando. En cuanto a ponerme gafas... ya me llegó la hora hace... un par de años? el tiempo pasa rápido.

En cuanto al M4, una maravilla. Diminuto, ocupa poco y de momento rápido como el sólo aunque le he dado poca tralla. Lo malo es su escasez de puertos que te obliga a comprar un hub sobre todo para dispositivos USB A.

Por otro lado el básico viene sólo con 256 GB de memoria quedando útiles 206, lo que es un poco escaso y te obliga a pillar un SSD externo o pasar por caja y gastar 500 pavos por un disco de 1TB. Como decía alguien con esa pasta me compro un portátil. Yo como habéis visto he pillado un NVME y una cajita y lo estoy usando para instalar ahí todas las aplicaciones y no saturar el disco duro. Ya están sacando SSD compatibles con el interno de Apple pero no voy a esperar al menos a que se acabe la garantía, así ademas doy tiempo a que el mercado se expanda.

En cuanto a la RAM tampoco amplié y pillé el de 16 GB que por lo que he visto en videos para el uso que le voy a dar es más que suficiente. Hubiese preferido 24GB? Si, pero 250 pavos por un módulo es una locura. Por que no se pueden poner módulos externos como el almacenamiento?

Poco más puedo decir, de momento estoy instalando los programas que más usaba en mi viejo Imac y poco más. Si tenéis alguna pregunta o inquietud preguntad y si puedo os respondo.

Un saludo.

19. El siguiente usuario agradece a blindrulo este mensaje:

swapd0 (17/04/2025)

Mencionado
    59 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    436
    1,233
    Thanked in
    Entradas de blog
    28
    Estoy notando que el Hub 3.0 que compré tarda mucho en montar los discos duros. Al principio lo hacia rápido pero en estos últimos días está tardando bastante. Los pendrive los monta rápido. Alguna idea?.

Un saludo.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123