User Tag List

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 48

Tema: Combo Mac Mini M4 + monitor 2K

Mencionado
    61 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    464
    Agradecer Thanks Received 
    1,334
    Thanked in
    Agradecido 895 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    28
    Vaya tela con los de apple. Me saltaba el error de "dirección no válida" y me salia un reciadro en rojo doden e email y pensaba que era eso y resulta que era la dirección de envío. Ya haré el pedido otro día porque tengo que pedir el monitor y otras cosas.

Aprovecho para una consulta. Como voy a pillar la mac mini básica, voy a pillar un SSD NMVE 2.0de 1 TB y una carcasa. La carcasa ya la tengo seleccionada pero tengo dudas con el SSD. Me dabto entre el Kingston KC3000 y el Kingston Fury Renegade. Sobre el papel el FUry es ligeramente más rápido y tiene alguna que otra mejora pero me mosquea que el KC3000 valga ligeramente más y no se si me estoy perdiendo algo. Alguien que sepa del tema y me ilumine.

Por otro lado veo que la Renegade la peude pllar con disipador de calor o difusor. Si la pillo, la voy a pillar con difusor que si no no creo me entre en la carcasa. la cuestión es si sobre el difusor se le puede poner el chicle de pasta térmica que viene con la carcasa o sería excesivo.

Un saludo.
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

Mencionado
    296 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,874
    7,314
    Thanked in
    Agradecido 4,717 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    En este foro no nos gustan los de la manzanita, aquí PC lo que más.

3. El siguiente usuario agradece a josepzin este mensaje:

fbustamante (17/03/2025)

Mencionado
    270 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,076
    2,501
    Thanked in
    Agradecido 1,708 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por blindrulo Ver mensaje
    Aprovecho para una consulta. Como voy a pillar la mac mini básica, voy a pillar un SSD NMVE 2.0de 1 TB y una carcasa. La carcasa ya la tengo seleccionada pero tengo dudas con el SSD. Me dabto entre el Kingston KC3000 y el Kingston Fury Renegade. Sobre el papel el FUry es ligeramente más rápido y tiene alguna que otra mejora pero me mosquea que el KC3000 valga ligeramente más y no se si me estoy perdiendo algo. Alguien que sepa del tema y me ilumine.

Un saludo.
    Pues depende de las características. Si el precio es diferente y la velocidad es inversamente proporcional, es posible que sea por el número de bits por celda. No recuerdo las siglas que se usaban, pero los discos duros más baratos usaban 4 bits o más por celda, lo cual les permite meter más memoria en menos espacio, a costa de velocidad y durabilidad. Yo empezaría revisando eso, y el número de escrituras antes de que comience a degradarse (que también tiene sus siglas, pero tampoco las recuerdo), y veas si te sale a cuenta o no. Yo no compraría nada que tuviera más de dos bits por celda, si fuera posible, pero sigo siendo reacio a la tecnología SSD.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Mencionado
    58 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    40
    1,467
    Thanked in
    Agradecido 868 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por fbustamante Ver mensaje
    Para cosas caras suelo ir al CI, me da más seguridad, aunque sea ilusoria.
    No lo es, el servicio de atencion al cliente todavá se fia del cliente, al menos en mi caso cuando he tenido un problema lo han solucionado rapidamente. No puedo decir lo mismo de otras cadenas (mediamarkt, fnac)

-----Actualizado-----

Cita Iniciado por blindrulo Ver mensaje
    Buenas famigos. Como sabéis de otros hilos llevo tiempo pensando en cambiar mi Imac y ahora con la salida del nuevo Mac Mini M4 parece buen momento.

La cosa es que el más barato viene con 16 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento y no tengo claro si está bien o se queda corto. A mí me parece que el almacenamiento si. Al parecer en este modelo el SSD es extraíble aunque de momento nadie fabrica modelos compatibles y. a saber si habrá. Tampoco tengo claro que tal es eso de la memoria unificada de la que habla Apple y que dice que es más eficiente que la RAM normal.

En cuanto al monitor, tema complejo, ya que los IMAC tienen pantalla retina que vendría a ser 4,5K o 5K según el experto y el resto de aparatos de Apple usan esa resolución nativa y tiene que hacer escalado en cualquier otro monitor no Apple. Al parecer dicen que lo óptimo es un 2K porque la resolución viene a ser la mitad de el de las pantallas retina y hace mejor escalado que un 4K. Por ello he estado mirando y he encontrado está cosita que parece bastante decente en calidad y precio pero no hay prácticamente comentarios sobre él en la red, un vídeo en Youtube y poco más,así que necesito opiniones de gente más puesta en esto que yo.

https://phoenixtechnologies.es/en/pr...IIFzFhwzsFZMXc

Un saludo.
    Ya hay al menos un (creo que dos) fabricante que ha clonado la tarjeta SSD y funcionan, no son tan baratas como un NVME pero son mucho mas baratas que las de apple. Eso si siempre cabe la posibilidad que apple les bloquee en un futuro si las tarjetas van 'identificadas' y necesitas otro mac para inicializar el mac mini con la ssd nueva (igual que si le pones una de apple)

El de 1 Tb en esa tienda vala 180 $ en Apple 400 dolares.

https://www.m4-ssd.com/

-----Actualizado-----

Por cierto si te da palo abrir el mac mini, lleva puertos thunderbolt que son super rapidos, compras una caja para NVME con conexion thunderbolt thunderbolt o un dock thunderbolt que tenga conexion nvme y de camino le pones lector de tarjetas y puertos USB normales no C.
    Zhorro

Mencionado
    61 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    464
    1,334
    Thanked in
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Pues depende de las características. Si el precio es diferente y la velocidad es inversamente proporcional, es posible que sea por el número de bits por celda. No recuerdo las siglas que se usaban, pero los discos duros más baratos usaban 4 bits o más por celda, lo cual les permite meter más memoria en menos espacio, a costa de velocidad y durabilidad. Yo empezaría revisando eso, y el número de escrituras antes de que comience a degradarse (que también tiene sus siglas, pero tampoco las recuerdo), y veas si te sale a cuenta o no. Yo no compraría nada que tuviera más de dos bits por celda, si fuera posible, pero sigo siendo reacio a la tecnología SSD.
    Las dos SSD son exactamente salvo... que una es de 1 TB y la otra es de 1024GB. Por lo que si que tiene que ver con lo que comentas ua tiene más memoría en el mismo espacio.

Cita Iniciado por zhorro Ver mensaje

Ya hay al menos un (creo que dos) fabricante que ha clonado la tarjeta SSD y funcionan, no son tan baratas como un NVME pero son mucho mas baratas que las de apple. Eso si siempre cabe la posibilidad que apple les bloquee en un futuro si las tarjetas van 'identificadas' y necesitas otro mac para inicializar el mac mini con la ssd nueva (igual que si le pones una de apple)

El de 1 Tb en esa tienda vala 180 $ en Apple 400 dolares.

https://www.m4-ssd.com/
    Esa tienda ya la conocía y entiendo que deberán salir más.

Por cierto si te da palo abrir el mac mini, lleva puertos thunderbolt que son super rapidos, compras una caja para NVME con conexion thunderbolt thunderbolt o un dock thunderbolt que tenga conexion nvme y de camino le pones lector de tarjetas y puertos USB normales no C.
    No me da palo abrirlo porque no tiene complicación y el cambio del SSD se hace sin problema pero... pierdes la garantía. Por eso precisamente he pregunatdo por la diferencias entre las SSD Kingston KC3000 y la Fury Renegade porque mi intención es comprar una de 1 TB (7,300MB/s read, 6,000MB/s write) y meterla en un caja guapa que ya he visto de 40 Gbps y usarlo para tener hay las palicaciones y demás y dejar o más libre posibe el SSD original que 256 GB están bien pero no dan para mucho.

Las dock con NMVE y puertos y lector las he estado mirando, muy guapas las que se acolan debajo del mac mini y parecen parte dél pero casi todas son de 10 Gbps y alguna están sacando ahora de 40 GBps son caritas y aportan muy pocos puertos en comparación con un hub normal. Y además dan probemas con la wifi porque tapan la señal. Ya tengo echado el ojo a uno con 3 puertos usb 3.0 (no se si merece la pena pagar el doble por 3.2) un Usb C con PW de 100W, tarjetero para SD y Micro y HDMI.

Un saludo.
    Última edición por blindrulo; 22/03/2025 a las 19:03
    "Hay grandes ideas por descubrir, descubrimientos disponibles para aquellos que puedan eliminar una de las capas protectoras de la verdad". (Neil Armstrong).

Mencionado
    49 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,023
    2,462
    Thanked in
    Agradecido 1,636 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    A ver si sacan un dock decente para estos mac minis y me animo a pilar un M4, por ahora necesito varios puertos USB y no tiene bastantes. Hasta he pensado pillarme un Mac Pro modelo papelera si encontrara uno barato.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.

It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

Mencionado
    61 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    464
    1,334
    Thanked in
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje
    A ver si sacan un dock decente para estos mac minis y me animo a pilar un M4, por ahora necesito varios puertos USB y no tiene bastantes. Hasta he pensado pillarme un Mac Pro modelo papelera si encontrara uno barato.
    Tienes docks a patadas, están saliendo como esporas pero como digo muy caros para lo que ofrecen.

Un saludo.

Mencionado
    21 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    112
    472
    Thanked in
    Agradecido 273 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Los papelera Intel Xeon estan ahora bastante "baratos", entre 250 euros y 500, dependiendo del modelo.

Mencionado
    61 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    464
    1,334
    Thanked in
    Entradas de blog
    28
    Bueno pues finalmente ha caido pero me ha surgido un inconveniente ye s que el monitor que tenía visto ya no está disponible y me está constando encontrar otro similar en prestaciones y precio. Les he escrito para ver si lo volverán a tener disponible en breve. Pinta mal porque no está tampoco en otras tiendas dondoe lo había visto.

Un saludo.

EDIT.: Que tal los MSI? He visto este: https://www.amazon.es/gp/product/B0B...5EZPMU5D&psc=1

Este ASUS pinta inetresante también pero no entiendo muy bien las configuraciones de lo del suministro de energia y el HDR y sus implicaciones.

https://www.amazon.es/ASUS-ProArt-PA278QV-Adaptive-Sync-DisplayPort/dp/B0886LBL8R?dib=eyJ2IjoiMSJ9.c0USCtSsLqw_ESz0DtScrW 8nVDJNpg0J6Ly-nmfUh7N5BKVEtLt9Cm0JKsXUGXK9HnGgcF2Dyzk_uNkOXeX9NK 6rO2tP7QQKQubhwsoraAoGgvnfWQ4zCFbJjtC2_8bxWbB4D0mq 7JuiRQxCVr3-DGnMAzGJadBLKAoJaHnO5j4zDLFHk8b8f_ZfmfwXv8SV3Ap2m3 Qjd6GGDO-he9C6VIPisUnrL0AaWwEqvec-Dxcqoo_Qe8uuhXbnwtbsa3Gd5BeR0t7WmYrfgrPNmI4XsTaZnz PlKtn7uR-I7ogg5Fw.cSe1Ml0ytwnS62tkKP0ms5PMk6F4bEVqGGg8Wa6Jt rw&dib_tag=se&keywords=asus%2Bproart&qid=174273650 0&sr=8-3&ufe=app_do%3Aamzn1.fos.0fd54328-1d46-4534-bd0f-16141b40bb5b&th=1

He visto estos Lenovo que tampoco pintan mal:

https://www.lenovo.com/es/es/p/acces...6eu#tech_specs

https://www.lenovo.com/es/es/p/acces...6eu#tech_specs
    Última edición por blindrulo; 23/03/2025 a las 21:01

Mencionado
    49 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,023
    2,462
    Thanked in
    Cita Iniciado por Iced Ver mensaje
    Los papelera Intel Xeon estan ahora bastante "baratos", entre 250 euros y 500, dependiendo del modelo.
    Yo pagaria hasta 250€ por uno con las dos tarjetas aceleradoras y a ser posible con 64Gb, aunque la memoria es fácil de ampliar, pero paso de pagar mas :P
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.

It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

Mencionado
    61 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    464
    1,334
    Thanked in
    Entradas de blog
    28
    Bueno pues finalmente ha sido este:

https://www.dell.com/es-es/shop/moni...s-y-accesorios

Un saludo.

Mencionado
    296 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,874
    7,314
    Thanked in
    Agradecido 4,717 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1

Mencionado
    49 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,023
    2,462
    Thanked in
    Solo usas un monitor o vas a reutilizar uno viejo?
    Última edición por swapd0; 30/03/2025 a las 16:31

Mencionado
    61 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    464
    1,334
    Thanked in
    Entradas de blog
    28
    Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje
    Solo usas un monitor o mas a reutilizar uno viejo?
    No entiendo bien la pregunta. Sólo voy a usar uno.

Un saludo.

Mencionado
    49 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    2,023
    2,462
    Thanked in
    La escribi un poco mal XD

Yo tengo el mac mini conectado a dos monitores, IMHO usar mas de un monitor ayuda un montón, en uno pudes tener el XCode y en el otro la documentacion, no te mareas cambiando de ventanas. Aunque si lo usas de forma profesional para otros ámbitos puede que no importe tanto.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo