User Tag List

Página 7 de 8 PrimerPrimer ... 345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 105 de 115

Tema: Teneis asperger?

Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    3,927
    Agradecer Thanks Received 
    2,306
    Thanked in
    Agradecido 1,401 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Cita Iniciado por fbustamante Ver mensaje
    No me explico cómo he sacado tan poco, si con la edad cada vez estoy peor.
    Seguro que es cosa de la blanquita y el foro, que te ayuda a mantenerte sociable xD ...

2. El siguiente usuario agradece a wolf_noir este mensaje:

fbustamante (17/02/2025)

Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    927
    995
    Thanked in
    Agradecido 518 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No se hasta que punto afecta a la facilidad para hacer amigos lo que voy a exponer pero seguro que afecta; cuando somos niños o jóvenes nuestra prioridad es compartir AFICIONES con los demás, sea jugar, hacer música, practicar deportes, etc., es decir, la amistad no está mercantilizada. Por el contrario y a partir de cierta edad, de los treinta años tal vez, nuestros intereses cambian y aunque seguimos compartiendo aficiones lo que empieza a tomar relevancia son los INTERESES, más que amigos buscamos socios, contactos o cualquier persona que pueda aportar o mejorar en algo nuestra economía o posición social y esto ya no es amistad sino interés, el enemigo número uno de la amistad y el amor, si, el amor, esto también afecta a la forma en la que nos relacionamos con las mujeres y mucho más a la forma en la que las mujeres se relacionan con los hombres.

El dinero es una herramienta muy importante pero si lo confundimos con un fin en lugar de un medio creo que estaremos cometiendo un gran error pues al final lo único que nos llevaremos a la tumba será lo vivido y lo comido, nada más. Perdón por dar el coñazo con la filosofía pero creo que lo que he dicho puede ayudar a entender en parte por que es más fácil hacer amigos de verdad en el primer tercio de la vida.

Mencionado
    49 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,978
    2,400
    Thanked in
    Agradecido 1,598 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¿A partir de los 30? Yo diría desde la adolescencia, en muchos casos te ven como un amigo cuando les interesa sacar algo de ti, pero en cuanto hay chicas cerca te ven como un competidor más.
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.

It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

Mencionado
    72 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    3,927
    2,306
    Thanked in
    Agradecido 1,401 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    3
    Cita Iniciado por swapd0 Ver mensaje
    ¿A partir de los 30? Yo diría desde la adolescencia, en muchos casos te ven como un amigo cuando les interesa sacar algo de ti, pero en cuanto hay chicas cerca te ven como un competidor más.
    Eso por qué no tenías reglas de colegas en latan si que teníamos ciertas reglas claro que eso depende de lo unido que sea vuestro grupo, aquí en España el todo vale se lleva más xD...

Mencionado
    21 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    109
    431
    Thanked in
    Agradecido 256 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Reglas de colegas XDD
    Recuerdo una vez en un grupo que uno me hecho en cara que como se me ocurria quitarle la pava a un colega (que la tia no estaba interesada ni lo mas minimo en el)
    No tuve ni que responder, cuado ella se entero de la conversacion le cruzo la cara y le respondio que no era de la propiedad de nadie y que se iba con quien queria.

Esas reglas de adolescentes son de gente con miedo a todo y sobre todo miedo a las mujeres.

7. El siguiente usuario agradece a Iced este mensaje:

swapd0 (17/02/2025)

Mencionado
    49 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,978
    2,400
    Thanked in
    Agradecido 1,598 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Cita Iniciado por wolf_noir Ver mensaje
    Eso por qué no tenías reglas de colegas en latan si que teníamos ciertas reglas claro que eso depende de lo unido que sea vuestro grupo, aquí en España el todo vale se lleva más xD...
    No eran los colegas mas proximos, pero de todas formas en verdad quedas peor asi

-----Actualizado-----

Cita Iniciado por Iced Ver mensaje
    Reglas de colegas XDD
    Recuerdo una vez en un grupo que uno me hecho en cara que como se me ocurria quitarle la pava a un colega (que la tia no estaba interesada ni lo mas minimo en el)
    No tuve ni que responder, cuado ella se entero de la conversacion le cruzo la cara y le respondio que no era de la propiedad de nadie y que se iba con quien queria.

Esas reglas de adolescentes son de gente con miedo a todo y sobre todo miedo a las mujeres.
    Una chica con personalidad
    No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.

It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx

Mencionado
    99 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    10,623
    1,592
    Thanked in
    Agradecido 950 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¡Pero que clase de gorditos frikis sois? Yo estaba todo el día en casa de uno y de otro jugando con el ordenador.

No sé ni cómo tengo mujer.

Hace más el que quiere que el que puede.

Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

10. Los siguientes 2 usuarios agradecen a fbustamante este post:

josepzin (22/02/2025), princemegahit (19/02/2025)

Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    927
    995
    Thanked in
    En mi grupo de amigos de la niñez, adolescencia y juventud (es el mismo pero con nuevos integrantes a lo largo del tiempo) la novia de un colega era intocable y se la respetaba.

Mencionado
    21 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    109
    431
    Thanked in
    Cita Iniciado por fosfy45 Ver mensaje
    En mi grupo de amigos de la niñez, adolescencia y juventud (es el mismo pero con nuevos integrantes a lo largo del tiempo) la novia de un colega era intocable y se la respetaba.
    Y todo grupo humano normal, que no deberia confundirse con "me gusta esa tia y como no puedo estar con ella que nadie mas lo pueda estar o me sentire herido".
    Que es lo que mas se ve en muchos grupos de tios jaja.

13. El siguiente usuario agradece a Iced este mensaje:

swapd0 (18/02/2025)

Mencionado
    270 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    1,029
    2,429
    Thanked in
    Agradecido 1,658 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo, por suerte o por desgracia, no entré en esa dinámica, pues como digo, mi época de instituto todos eran unos babosos salidos (o al menos de eso presumían), y las condiciones eran, cuanto menos, excepcionales: FP de electrónica, 5 cursos, 13 clases, y sólo 3 mujeres en los 5 años que pasé allí (luego dicen que hay carreras de hombres y de mujeres, o que se las excluye -.-U).
    Y en ese ambiente, yo notaba que había bastante competición: gente que se compraba motos antes incluso de tener la edad, sacándose el teórico con 17 para hacer el práctico tan pronto cumplían los 18, y comprándose el mejor coche que podían con su economía (aunque había uno que se compró un "4 latas", pero a la gente le gustaba, porque como le faltaba el asiento del copiloto, podía transportar cosas grandes, como barriles de cerveza). En vez de competir por sacar mejor notas, competían por ver quién tenía mejor colección de juegos (pirata) de PS1, o quién era el mejor proveedor de "contenido gratuito" (porque de ahí se sacaban el dinero para salir). Bueno, y claro está, las ropitas de marca, las cadenas doradas, piercings, etc...
    Pero eso no se lo restregaban, ni se mencionaba en las conversaciones. Había grupitos de coleguitas, pero claro, era el instituto, la gente iba casi por obligación (para poder conseguir un trabajo lo antes posible, o la mejor titulación antes de llegar a la edad de trabajar) de todas partes de la ciudad, por lo que no había unas relaciones previas asentadas, como pasaba en el colegio, que tenías una alta probabilidad de conocer a tus compañeros al vivir en la misma zona (supuestamente).

Mi experiencia en aquel entonces siempre fue de "amistad por interés", lo típico de "¿me dejas los deberes, que no los he hecho?" (no), o "¿me explicas esto que no lo he entendido?" (vale)... y luego las típicas preguntas que me han perseguido toda mi vida hasta los 30 años: "¿y por qué no bebes?", "te tienes que venir al botellón para pillarte un buen pedo", "¿a que esa tía está muy buena?" (y otras groserías que no quiero reproducir), como si yo fuera un bicho raro al que hay que "educar".

Y ya digo, que siempre he sido muy tímido, por lo que las relaciones con las chicas no pasaban de cordiales. Hubo una excepción en la residencia, ya en época universitaria, que como su chico no quería salir a bailar, por alguna razón, se empeñó en sacarme a mi (no sé si como experimento o qué), y como vio que más o menos me defendía y se lo pasaba bien (y que no intentaba aprovecharme), pues estuvimos un tiempo de "pareja de baile". Lo de "no se roba la chica de otro" está en mi forma de ser, y por eso no hubo nunca malos rollos (que yo supiera).
    Yo siempre he intentado meterme en los grupos que veía más afines a mi, aunque no hablara casi nada, y me aburriera la mayoría de las veces, pero cuando escuchas a los demás, te enteras de sus dinámicas, de las relaciones y de la puyas que se lanzan a sus espaldas, aunque no era (ni soy) lo suficientemente perspicaz para conocer las motivaciones para lanzarse esas dagas.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

15. El siguiente usuario agradece a Drumpi este mensaje:

josepzin (22/02/2025)

Mencionado
    99 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    10,623
    1,592
    Thanked in
    Agradecido 950 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Tengo que ser un bicho raro. Yo no he vivido nada de lo que contáis.

Me apunto a la estadística de chicas contra chicos: 3 clases de electrónica, sólo una chica y además muy poco femenina. Por su puesto no estaba en mi clase.
    Que conste que era maja. Luego coincidimos en la uni y nos hicimos amigos.

Hace más el que quiere que el que puede.

Proyectos: Wizor (100%). Bennu File Manager (100%). Remake gráfico Echo 99%.

Mencionado
    114 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    355
    1,312
    Thanked in
    Agradecido 656 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    ¡Pero que clase de gorditos frikis sois? Yo estaba todo el día en casa de uno y de otro jugando con el ordenador.

No sé ni cómo tengo mujer.
    Idem, en los recres o en casa de unos y de otros,
    Pero por las mañanas, mejor que ir a clase...

En el colegio y en el instituto, aquello era similar al patio de una cárcel, siempre andaba todo el mundo intentando conocer las debilidades de unos y de otros para encontrar la manera de machacarlos... Hasta que las personas hacían "amigos" y se defendían

No podía salir los findes en el instituto y en la uni, porque no tenía dinero, pero nada de nada... con suerte tenía algo para comprarme un bocadillo de panceta pero de tarde en tarde

Y en mis tiempos, los compañeros, que si motos, que si coches... con los dineros de papá claro; imposible salir con ellos si no podías seguir el ritmo de su tren de vida, así que de esos tiempos no conservo ninguna amistad.

Luego, tras terminar y trabajar fuera de España un tiempo, conoci otras gentes y mundos bastante diferentes

Al volver, y enrolarme en el doctorado, conocí algunos buenos compañeros (compañeras de eso casi ni había, su presencia era más bien anecdótica). También había que perder cuidado, que eran los tiempos en los que no había trabajos ni con enchufe, y muchos de ellos pasaron a comportarse de esa manera, en la que deciden, que lo mejor es orinar en las esquinas para marcar el territorio; a ver si así lo hacían suyo.

Esos últimos son personajes que viven con demasiado miedo, el miedo les atenaza, el miedo les domina, el miedo lo marca todo en sus vidas.

De esos tiempos ya casi tampoco conservo amistad alguna (la gran mayoría se fueron al extranjero), había uno que era muy majo, y abierto... murió en muy extrañas circunstancias; en su círculo parece que había muchos con "miedo"; siempre que me acuerdo lo siento mucho por él.

Y luego en los trabajos que he tenido, que son unos cuantos, pues al ser ingeniero de I+D no te caracterizas por la estabilidad laboral, en cambio si por empleos muy molones; a excepción de una vez en España que trabaje en empresa (y había muchísima gente... había recursos para disponer de personal, qué fuerte!), y me fui porque lo sentía todo de muy bajo nivel y no había herramientas adecuadas para trabajar, estaban en la edad de piedra; también que adónde fui aprendí mucho y las condiciones eran mejores.

Ya no he vuelto a estar en un trabajo en el que haya una cantidad significativa de personal, con el añadido de que como realizas labores completamente diferentes a los demás, pues no llegas a conocer a nadie.

Bueno, aquí en el foro hay un gran colega
    Última edición por masteries; 18/02/2025 a las 18:27

18. El siguiente usuario agradece a masteries este mensaje:

fbustamante (18/02/2025)

Mencionado
    114 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    355
    1,312
    Thanked in
    Agradecido 656 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Tampoco lo había hecho.
    He sacado un 14.
    Lo acabo de hacer,

He sacado un 15

20. El siguiente usuario agradece a masteries este mensaje:

fbustamante (18/02/2025)

Mencionado
    21 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    109
    431
    Thanked in
    Pues sois mas reservados y timidos que la media, pero ya, que se puede ser friki y tener una vida social super activa, o no, depende de las personalidad de cada uno y de las facilidades del entorno.

Mencionado
    30 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    927
    995
    Thanked in
    Cita Iniciado por Iced Ver mensaje
    Pues sois mas reservados y timidos que la media, pero ya, que se puede ser friki y tener una vida social super activa, o no, depende de las personalidad de cada uno y de las facilidades del entorno.
    Creo que los factores son más externos de lo que tú planteas, si empiezas a notar que la gente sólo se acuerda de tí para que les prestes el paraguas cuando llueve lo que sucede es que te replanteas si estás mejor solo o acompañado, más en mi caso pues me gusta la compañía de la gente pero más me gusta estar solo, detesto que me roben mi soledad si no me dan a cambio buena compañía.

Página 7 de 8 PrimerPrimer ... 345678 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema