Según algunos de mis profes de Historia, muchas de las normas de las religiones se pusieron para prevenir enfermedades, y para obligar a los guarros de sus fieles a que siguieran unas norma mínimas de higiene. Creo que lo de no comer carne viene de que hubo una época en que los animales estaban enfermos, y la gente seguía consumiendo su carne, pero por lo visto, el religioso que puso la norma debió palmarla antes de derogarla, una vez pasado el peligro, y su sustituto, que debía ser uno de sus borregos, no tenía ni idea del asunto y así se quedó![]()
![]()
Aparte, como las religiones han vivido históricamente de aborregar a sus fieles (o al menos, sus cúpulas directivas), son esos fieles los que han mantenido las "tradiciones", acusando de hereje a aquellos que se han opuesto al cambio, por tanto, lo de la evolución como que no es compatible con ellos.
No tengo nada contra las religiones, y si han sobrevivido durante siglos, alguna utilidad seguirán teniendo, pero sí contra los que las han dirigido y las han pervertido en beneficio propio.
-----Actualizado-----
Hemos pasado de ver las series cuando una cadena se acuerda de que existe, a poder elegir cuándo y cómo verla. Este es el siguiente paso lógico: que la serie sea como la queremos nosotrosYa que las series interactivas no han calado... Bueno, no sé ¿cuántos videojuegos narrativos se lanzaron en streaming? Nah, da igual, todas las plataformas fracasaron
Es curioso cómo ha crecido la popularidad de Velma como sex symbol (¿culpa de la peli?) y Shaggy como super saiyan![]()
Marcadores