Juassss hacía eones que no veía un video de este
Juassss hacía eones que no veía un video de este
fbustamante (01/11/2024), wolf_noir (01/11/2024)
-----Actualizado-----
"La enpantana del 82" hoy en el trabajo ablando con mi jefe, sobre lo que paso en Valencia salió este tema, que se tardará en recuperar toda la zona, que sera como la enpantana del 82, y buscando info me encontrado con este magnífico documental de tv 9
Por cierto trabaja los domingos para sacarme un extra en una parada de venta de hortalizas y frutas, mi jefe al que aprecio mucho son de la zona de valencia, y me a comentado que además del desastre del agua en los pueblos de alrededor, hay que sumarle el desastre de las cosechas en el campo hay muchas cosechas perdidas y aun no se puede entrar en los campos para ver si se puede rescatar algo. Hoy hemos vendido lo que tenía en el almacén, pero nuestro compañero del puesto de alado no ha venido, el agua le entró en el almacén, en la casa y perdido elm coche, solo.se salvo el camión que no lo tenía en el pueblo, pero por lo menos se encuentra bien, luego me contó otras historias mas duras, que no las contaré por aquí.
Última edición por wolf_noir; 03/11/2024 a las 20:18
Que tremendo... recién estaba viendo algunas fotos de lo de ahora...
La historia se repite, ya veremos lo que pasa dentro de otros 10, 20 o 40 años...
wolf_noir (05/11/2024)
la memoria del ser humano tiende a olvidar esas cosas pero la naturaleza no. Yo en latan tengo una casita cerca de un volcán, que cada x tiempo erupciona y el lodo fango producto del deshielo ya tapo una parte de la ciudad hace años y se sabe que tiene que volver a pasar muy pronto.
-----Actualizado-----
Ciertamente la gente va haciendo su casa donde puede, deberían ser los gobiernos quienes legislen para no construir en ciertas zonas de riesgo. Pero ya se sabe que los gobiernos son cortoplacistas y ademas les interesa que se construya. Estamos condenados a repetir los mismos errores cada vez, porque como le decía a una amiga hace poco: los que aprendieron por las malas que meterse en una guerra solo lleva al sufrimiento, muerte y destrucción ya han muerto o son muy mayores, las nuevas generaciones no sufrieron esa calamidad asi que están listas para volver a cometer el mismo error, incitados obviamente por líderes que tienen sus intereses particulares y pasan del sufrimiento de la gente.
Ayer veía que Corea del norte envía soldados a Ucrania... Kingyon recibe dinero por la sangre de esos que van a morir para que otros se enriquezcan o tengan mas poder.
Después del desborde del Turia en el 57 se amplió el cauce a su paso por Valencia pero me parece que aparte de eso no se ha hecho nada más, al menos ha servido para que la capital no lo sufra tanto.
-----Actualizado-----
Las tierras cercanas a los volcanes son muy fértiles, por eso la gente no las abandona.
Vivo en Iquitos, si alguna vez te acercas por aquí avisa para tomar unas frías.
-----Actualizado-----
La gente de bajos recursos construye donde puede, a menudo en zonas peligrosas como cerros, pendientes o cerca del cauce de los ríos. Si no tienes cubiertas las necesidades del mes es difícil que te preocupes de otros asuntos que pueden pasar o no (pero que antes o después pasarán). El 70% de las construcciones en Lima son informales y viven unos 8 o 9 millones de personas, casi todas en el cercado de Lima que debe ser más o menos como Barcelona, sabes lo que pasará cuando haya un terremoto de gran magnitud, ¿verdad?. Y lo habrá, es cuestión de tiempo.
¿La gente? Creo que nos hemos olvidado de quién construye las casas, quienes ponen el dinero, y quienes esclavizan a la gente durante más de 10 años por algo que van a tener que rehacer la mitad. Por no hablar de que sí, hay legislaciones que dicen que no se construya cerca de las costas, en las zonas verdes o en los parques protegidos... pero por un par de maletines o tres bolsas de plástico, la zona se puede recalificar, porque quién se acuerda de cómo se calificó inicialmente, o quizás porque lo dijo un señor fascista. Claro que se puede construir a 10m de altura sobre el nivel del mar, junto a un río, cerca de su desembocadura, o mejor aún, en lo más bajo de un valle entre montañas ¿qué posibilidades hay de que llueva a cántaros y se inunTODAS!!!
Eso es lo que dice en el vídeo de más arriba, que se canalizó el agua a su paso por Valencia y problema resuelto.
Por qué no se ha hecho en el otro lado, pues seguramente por lo de siempre: porque no hay dinero, porque nadie puede ganar dinero con ello, o porque a nadie le interesa. A saber el dinero que se están gastando en el control de las aguas en la albufera, según el sistema que mencionan en el vídeo, en lugar de haber aprovechado las mareas naturales.
Aunque pensándolo mejor, en un par de meses van a haber varias empresas constructoras frotándose las manos para conseguir el contrato de la nueva canalización de aguas... y alguno también, pensando en las comisiones... o los trajes, o en los números de la lotería.
Sí, eso dicen, pero ¿te comprarías una casa junto a un volcán que sabes que en cuanto despierte lo perderás todo? ¿O las ganancias hasta que eso suceda te van a compensar?
Muy mal tiene que estar la cosa para... no para que construyan en zonas de riesgo y donde no deben, sino para que haya gente dispuesta a comprar dichas casas.
PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%
A escala de tiempo geológica un volcan activo erupcionará en cualquier momento, a escala de tiempo humana puede pasar mañana o pasarle a tus tátaranietos, al igual que una inundación, un terremoto, un huracan o tifón, etc. Realmente hay muy pocos lugares geológicamente seguros; Barcelona está rodeada por la Sierra de Collserola y hace pendiente hacia el mar, imaginas lo que habría pasado con Barcelona si hubiera llovido lo mismo y el mismo tiempo que en Valencia, ¿verdad?. Pues es algo que probablemente no veremos pero que antes o después pasará.
¿Espia el snowden?, mal empieza ese video con ese titulo, clickbait del bueno.
-----Actualizado-----
Joer, se la juega muy fuerte este hombre.
-----Actualizado-----
Lo mismo, vienen todos los años tormentas gordas y no pasa nada y terminamos acostumbrandonos y relajando la seguridad, no limpiando rios y canales, construyendo en torrenterashasta que llega una muy gorda.
Zhorro
No solo se amplió el cauce, que también, sino que se movió el río entero fuera de la ciudad porque a quién no le gusta jugar a simcity.
El antiguo cauce del Turia es ahora una enorme zona verde que atraviesa Valencia por el que yo corría de peque. La ciudad de las artes está allí, en el antiguo cauce.
Las zonas inundadas son la orilla sur del nuevo cauce y la rambla del poyo, un kilómetro al sur del nuevo cauce del Turia
-----Actualizado-----
Que no, no has visto bien el vídeo. El río Turia estaba canalizado a su paso por Valencia, obvio, qué ciudad no canaliza un río a su paso. Lo que pasó en los 60 es que a consecuencia de la riada del 57 se movió el río entero fuera de la ciudad de Valencia. Fuera río y fuera problema.
Y la rambla del poyo también estaba canalizada, por supuesto, pero no lo suficiente para el caudal que llevaba ahora y se ha desbordado.
Google Maps en modo foto muestra la rambla del Poyo canalizada a su paso por Paiporta: https://www.google.es/maps/@39.42910...oASAFQAw%3D%3D
"Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"
¿En la parte de la derecha del rio hay columnas para soportar parte de la acera o calle? Con mi título de ingeniero de caminos de barra de bar te digo que es una cagada, caen cuatro gotas que arrastren ramas (porque ahora no se puede limpiar ni los cauces ni los bosques) y las tira abajo.
Yo creo que si hubiera un plan de urbanismo decente esto no habría sido tan grave. Ha llovido muchisimo pero hay tecnologia para sacar mapas de la zona y ver que zonas son inundables, por donde tirará el agua y construir en consecuencia.
No es lo mismo tener diez años de experiencia, que tener un año de experiencia diez veces.
It is an undisputed truth that the Atari ST gets the best out of coders. No dedicated hardware, just the CPU and a frame buffer! Some call it Spartan, others name it Power Without The Price, and a select few say `challenge accepted'! --- by spkr from smfx
Marcadores