User Tag List

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 49

Tema: Me tientan unas Meta Quest 2

Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    404
    Agradecer Thanks Received 
    3,536
    Thanked in
    Agradecido 2,170 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    no es sencillo no, es bastante complicado. Mucho mas que el de una switch.

Mencionado
    270 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    967
    2,312
    Thanked in
    Agradecido 1,584 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    No, ya veo que no es tan sencillo (es que el de una Switch está tirado en comparación con cualquier otro mando ). Pero tampoco diría que es excesivamente complicado, después de haber desmontado una PSP 2000 (a la mía, le llegué a cambiar el lector de UMD... para darme cuenta de que ese no era el problema :S).
    Pero sí, requiere algo de experiencia:

Ya, lo de limpiar el joy o cambiarlo, no sé qué sería más efectivo. A mi PSP le vino genial la limpieza, pero en otras ocasiones, la sustitución era mejor plan a largo plazo.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    404
    3,536
    Thanked in
    Entradas de blog
    24
    a mi oculus tanto en quest 1 como en quest 2 me ha reparado los mandos con drift (me ha mandado otros mandos) gratis estando fuera de garantia

4. Los siguientes 2 usuarios agradecen a dj syto este post:

Drumpi (16/07/2024), Sven (16/07/2024)

Mencionado
    270 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    967
    2,312
    Thanked in
    ¿Y qué datos son los que te pidieron para el cambio? Para pedírselos a chui, si finalmente me quedo con las suyas.
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    404
    3,536
    Thanked in
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    ¿Y qué datos son los que te pidieron para el cambio? Para pedírselos a chui, si finalmente me quedo con las suyas.
    una copia de la factura

7. El siguiente usuario agradece a dj syto este mensaje:

Drumpi (17/07/2024)

Mencionado
    270 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    967
    2,312
    Thanked in
    Al final he tenido que decirle que no. Lo de tener que ponerme a arreglar mandos ha pesado mucho, sobre todo, porque últimamente no tengo tiempo para casi nada que no esté ya empezado, y porque en las dos últimas reparaciones he tenido ciertos problemillas que no me han dado un buen resultado.
    El caso es que, finalmente, las he comprado en Cex. Habían varios modelos, y tenía mis dudas si pillar unas de 128GB en "buen estado", o unas de 256GB en "estado funcional, pero con problemas estéticos". La diferencia eran 5€, y por consejo de Chui, decidí no arriesgarme y coger las que están en mejor estado, aunque a la larga me voy a arrepentir por la falta de espacio :P

Por si os interesa, las tenéis por 200€. Las hay mejores y peores, rondando los 230€ a 180€, pero eso, ya utilizadas. A ver lo que me encuentro cuando lleguen, que por experiencias pasadas, no será hasta el lunes (si tengo muchísima suerte, el viernes a la hora de comer).

Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    404
    3,536
    Thanked in
    Entradas de blog
    24
    Cita Iniciado por Drumpi Ver mensaje
    Al final he tenido que decirle que no. Lo de tener que ponerme a arreglar mandos ha pesado mucho, sobre todo, porque últimamente no tengo tiempo para casi nada que no esté ya empezado, y porque en las dos últimas reparaciones he tenido ciertos problemillas que no me han dado un buen resultado.
    El caso es que, finalmente, las he comprado en Cex. Habían varios modelos, y tenía mis dudas si pillar unas de 128GB en "buen estado", o unas de 256GB en "estado funcional, pero con problemas estéticos". La diferencia eran 5€, y por consejo de Chui, decidí no arriesgarme y coger las que están en mejor estado, aunque a la larga me voy a arrepentir por la falta de espacio :P

Por si os interesa, las tenéis por 200€. Las hay mejores y peores, rondando los 230€ a 180€, pero eso, ya utilizadas. A ver lo que me encuentro cuando lleguen, que por experiencias pasadas, no será hasta el lunes (si tengo muchísima suerte, el viernes a la hora de comer).
    na tio, no vas a tener problemas de espacio con 128 gigas. Si fuesen de la sprimeras quest 2, que eran de 64, tal vez, pero con 128 ocmo no te dediques a meter cosas sin ton ni son, tienes suficiente para ir trasteando, ir probando emuladores, ir probando jueguecillos nativos, o lo que sea. Muy buen precio, la verdad. Considera usarlas como consola aunque no fuese tu intencion inicial, porque lo que te ofrecen no te lo puede ofrecer ninguna consola.

Por cierto, al ser de segunda mano te recomiendo que te pilles un facial de este estilo:
    https://amzn.to/4d91T6p

ya que el que traen las quest es de espuma, y ahi habra sudor y germenes de su anterior dueño, y cambiandolo por este facial te ahorras eso, ademas que al ser de cuero es mucho mas higienico y puedes limpiarlo bien tras cada uso.
    Última edición por dj syto; 20/07/2024 a las 02:36

Mencionado
    270 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    967
    2,312
    Thanked in
    Bueno, este fin de semana por fin me he podido poner a trastear un rato con las PSVR (a falta de que llegasen las Oculus 2).
    He conectado la salida HDMI del ordenador a la unidad que traen las gafas, y en ella, la fuente de alimentación y las gafas y... bueno, funciona.
    A ver, el ordenador las detecta como una pantalla de 1900 y pico por 1080, sin necesidad de ningún tipo de driver, y en las gafas se ve en "modo cine", es decir, que se ve un pantallón flotando en el aire, y girar la cabeza funciona, pero eso, es como tener una pantalla de cine delante, y punto.
    He probado con algún vídeo de 360º, pero es igual que verlo en la pantalla del ordenador (hay que usar el ratón para girar la cámara). Al menos me puedo poner las gafas bicolor debajo de las PSVR, pero es tontería ^^U
    Lo que no he hecho ha sido conectar el cable USB, no sé si eso habría servido de algo, especialmente, sin drivers.

EDIT: dos detalles. Desde Windows se podía cambiar la resolución de lo que se ve en las gafas, pero el tamaño de la pantalla que se ve es el mismo, sólo cambia el tamaño de lo de dentro. Claro que, las limitaciones de las pantallas de las PSVR se notan. La imagen no se pixeliza, porque estás todo el rato moviendo la cabeza y eso contrarresta el efecto de dientes de sierra, pero se nota el efecto de la pantalla oled.
    Por otro lado, al no haber drivers ni mandos ni usar la cámara, mis gafas tienen cierto "drift" que hace que con el tiempo la pantalla se desplace a la derecha, y la única forma de centrarla de nuevo es apagándolas y encendiéndolas de nuevo. Lo cual es un problema porque es como si las desenchufaras, y las ventanas se recolocan solas tanto al apagar como al encender.

También he intentado conectar las gafas directamente al ordenador, y no funcionan, ni siquiera encienden porque hay que conectar el segundo cable a algún sitio (que es donde irá la alimentación, las señales de control, etc). Si conecto el segundo cable a la caja, siguen sin funcionar, por lo que la caja es imprescindible.

El siguiente paso sería ese, probar con el cable USB y probar con alguno de los drivers. Veo que hay dos, Trinus e iVRy. El primero parece que trae drivers que convierten los juegos "planos" en 3D y tienen mejor soporte para juegos que NO son de Steam. IVRy, por el contrario, está más enfocado a Steam, y he leído comentarios de un supuesto desarrollador, que supuestamente ha estado hablando con gente que conoce del equipo de desarrollo de Steam, que les han dado algunas indicaciones para mejorar el driver.
    Creo que probaré Trinus, que durante 10 minutos funcionan de forma gratuita (pasado ese tiempo, se pierde color), y se centran más en lo que quiero. Pero vamos, que he visto que el precio de los drivers no son muy altos (15€ para Trinus, según búsqueda rápida en gugle, y 7€ para iVRy, creo haber visto), y por ese precio merece la pena probarlos...

...Aunque me acaban de llegar las Oculus 2. Si hay que montar sólo la mitad del pollo que con las PSVR, me parece que las otras sólo van a salir si monto la PS4.

Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    na tio, no vas a tener problemas de espacio con 128 gigas. Si fuesen de la sprimeras quest 2, que eran de 64, tal vez, pero con 128 ocmo no te dediques a meter cosas sin ton ni son, tienes suficiente para ir trasteando, ir probando emuladores, ir probando jueguecillos nativos, o lo que sea. Muy buen precio, la verdad. Considera usarlas como consola aunque no fuese tu intencion inicial, porque lo que te ofrecen no te lo puede ofrecer ninguna consola.
    Gracias, lo tendré en cuenta
    Me da miedo porque pensé que con 1TB tendría espacio de sobra en la PS4 para las instalaciones de los juegos y demás, teniendo en cuenta que con 250GB no tengo ni la mitad del disco duro de la 360 lleno, y eso que instalo los juegos que uso (y luego se me olvida desinstalarlos). Pero qué va, con 15 juegos ya lleno el 70% del disco duro, y temía que pasara igual en las Oculus.
    Había leído que sólo el HL Alyx ya son 70GB... pero tienen que ser desde el PC, y mi PC no puede mover eso.

Cita Iniciado por dj syto Ver mensaje
    Por cierto, al ser de segunda mano te recomiendo que te pilles un facial de este estilo:
    https://amzn.to/4d91T6p

ya que el que traen las quest es de espuma, y ahi habra sudor y germenes de su anterior dueño, y cambiandolo por este facial te ahorras eso, ademas que al ser de cuero es mucho mas higienico y puedes limpiarlo bien tras cada uso.
    Me acabas de cortar el rollo, porque después de esperar todo el fin de semana, me han llegado hoy, hace 20 minutos, y tenía unas ganas de probarlas...
    Yo entiendo que en el Cex, como prueban las consolas, y también les dan una limpieza, que para esto le habrán echado un poco de alcohol y desinfectante ¿no?
    Había visto que tienen un ajuste facial en una tienda cercana... pero vamos a estar en las mismas.
    Última edición por Drumpi; 22/07/2024 a las 13:44

Mencionado
    270 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    967
    2,312
    Thanked in
    Vale, he pillado un Fit Pack de esos. Me he llevado un susto al ver que también era de espuma, pero el dependiente me ha enseñado una goma que se pone por encima de eso, y es lo que al final se lava, por lo que todo bien

Ya he estado bicheando lo que hace falta para ponerse en marcha con las gafas (porque de usarlas, no ha habido tiempo). Vale, ya no hay que usar CaraLibro, basta una cuenta Meta, lo cual es más razonable, pero ¿datos de pago y número de teléfono obligatorios? Nos quieren tener controlados Y localizables.
    Ya he visto lo de la sideapp esa para instalar un navegador de directorios (que no sé si usar ese que recomiendan o una versión antigua de ES Explorador, que me permite ver carpetas compartidas), y que se usa para instalar los APK directamente, pero que hay que activar el modo desarrollador... Ok, más o menos lo tengo controlado.

No me gusta la idea de una cuenta obligatoria. Al menos se pueden poner hasta tres, así que podría hacer una para uso normal y otra para el pr0... para trastear

También he visto que sigue funcionando el Airlink, creía que lo habían quitado.
    Y he buscado la forma de conectar las gafas a una PS4 para, por lo menos, ver los BluRay 3D que tengo andando en casa, pero por lo que veo sólo se puede hacer streaming mediante las aplicaciones de Sony, así que, de momento, seguiré usando las PSVR.
    Y luego tengo que ver la forma de ver Blender y el resto de programas de edición 3D en 3D reales, y hacer algunas pruebas con Unity y las gafas (aunque llevo sin actualizarlo desde el ¿2016?, no sé si ya tenía soporte, y no sé, aún, si Godot ya tiene soporte).

En fin, a ver si esta tarde les puedo dar una buena limpieza con alcohol, y ya mañana, si tengo tiempo, hago la primera prueba de encendido, a ver qué me encuentro.

Mencionado
    270 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    967
    2,312
    Thanked in
    Bueno, pues ayer ya tenía las gafas cargadas y todo listo para empezar a crear cuentas y configurar cosas... salvo que sólo tenía 15 minutos ^^U

La información sobre el logueo está muy desfasada, porque, primero, necesitas una APP móvil, que ahora se llama Meta Horizon (ni Meta Quest, ni Oculus, ni otros tres nombres que he visto). Y los datos que te piden, pues sólo un correo, tu edad, tu nombre real un nombre de usuario, un nombre para que te vean... en fin, que crear la cuenta de Meta fue fácil, sólo necesitas la app, y acceso a la cuenta de correo.
    Luego ya vino lo difícil: primero, meter la contraseña del wifi en las gafas sin ayuda (y sin passthrough ¿no cayeron en que era imprescindible poder leer el papel de la contraseña con las gafas puestas? Y no lo puedes hacer desde la APP porque necesitas que estén las gafas conectadas al wifi para emparejarlas.
    Y ese fue el segundo escollo, la APP no encontraba las gafas. Se tiró media hora buscando, no sé si debido a que las gafas entraron en reposo durante la configuración, y al llegar al punto de la detección, se habían desconectado, y eso provocó un "softlock". Al final, desinstalé la APP, la volví a instalar, metí mis datos de login, y me aseguré de que las gafas estuvieran encendidas antes de iniciar la búsqueda, y entonces sí, ya las encontró.

Total, que tras emparejar las gafas tras la cena, empecé a bichear un poco en la configuración, opciones y revisar un poco el funcionamiento.
    Primero, necesito limpiar mejor las lentes Segundo, se ven realmente bien, pero esperaba un cambio mayor respecto a las PSVR, pero según veo, la configuración está a 1400 y pico, y no al máximo... También el brillo está a tope y me hace hasta daño a la vista, y no encuentro el regulador. He estado viendo vídeos, pero parece que han cambiado la interfaz, porque no lo he encontrado donde dicen.

Luego he probado un par de vídeos de YT, y pese a poner la resolución al máximo (1080), se ven muy borrosos, pero ya venía avisado de que no es la mejor opción para probar. He revisado un par de webs más, y he notado que el navegador por defecto tiene ciertos bugs, y me he buscado una alternativa, Wolvic se llama, que por lo que he mirado hoy, viene bien recomendado (aunque yo lo descargué porque he visto que es un proyecto que parte del código de Firefox, y que el desarrollador es de la península, por lo que me pilla más o menos "a mano" para darle una colleja si algo no me gusta).

La primera impresión ha sido buena, pero me esperaba algo más espectacular. Respecto al cansancio, pues cansan menos que las PSVR, pero aún así, con el brillo tan fuerte, y que parece que las pantallas están demasiado cerca (en las PSVR yo terminaba por alejar un poco el visor de la cara, como 0'5-1cm, aunque entrara algo de luz), a la media hora ya sufría de angustia y malestar en los ojos. Otro problema es que vienen con la correa básica, y para ajustar bien las gafas, me las tengo que poner parcialmente sobre la oreja, lo cual complica ponerme los auriculares de diadema que tengo, que son los de mejor calidad, pero aún no me he puesto a buscar el ajuste perfecto.

A ver si esta tarde saco un ratillo más para bichear y le meto SideQuest, si no me pongo con el vídeo de la GPaperactiva.

Mencionado
    270 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    967
    2,312
    Thanked in
    ¿Esto es así o es una conspiranoia?

¿En serio que, para el modo desarrollador, tengo que mandar una fotocopia de mi DNI? No me lo han pedido ni en Unity, ni en Visual Studio ¿y me lo van a pedir en Meta?

Mencionado
    270 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    967
    2,312
    Thanked in
    Bueno, ya he tenido un tiempo más para trastear. No demasiado, pero bueno.

Lo primero que he intentado ha sido instalar el AirLink en mi portátil. No alcanzo los requisitos mínimos ni por asomo (W7 en lugar de W10, un i5 de hace 15 años, 6GB de RAM, una GT570M de gráfica...) pero oye, lo que me interesaba era hacer streaming y poder acceder al contenido del ordenador, y si algún juego antiguo va a pedales, pues eso que gano
    Pero mi gozo en un pozo: ya al intentar instalarlo hay un par de errores de comprobaciones previas que no me dejaban instalarlo. Hace un mes de aquello, por lo que no puedo decir qué archivos son, pero sí que estuve buscando, y que más de uno ha tenido problemas con ellos, y que ejecutando el instalador con un parámetro de deshabilita estas comprobaciones previas, se puede seguir con la instalación. El caso es que el instalador llega hasta el final, pero a la hora de asignar los drivers a los elementos de las gafas, salta un error y se cancela toda la instalación.

Ya me hice mi cuenta de desarrollador, y la verifiqué con mi teléfono (espero no arrepentirme si necesito hacer una cuenta secundaria). Pude poner las gafas en modo desarrollador (no sin algún problema), y conectarlas por USB y acceder a las carpetas internas para pasar cosas. Lo que no te dicen los tutoriales es que, para este paso es imprescindible tener las gafas en modo desarrollador, si no, no accedes a ninguna parte.

No obstante, mediante un par de tutoriales, instalé una aplicación que me permitió instalar un par de APKs. El primero fue ES Explorer, que es con el que andaba experimentando, un navegador de directorios de Android muy bueno (al menos, hasta la versión 3.0.x, que es la que instalé) que me permite acceder a carpetas compartidas en red local (he estado buscando, y no he encontrado ninguna otra que haga lo mismo si no compartes los ficheros por FTP o con una aplicación de streaming o LDNS o algo así). La pega es que sólo permite ejecutar los archivos con las librerías internas de ES Explorer, no admite las demás del dispositivo, como sí sucede en Android (no reconoce el visualizador de contenido, ni Oculus TV ni nada), por lo que los vídeos 3D aún los tengo que copiar en la memoria interna.

El segundo fue, obviamente, Sidequest. Como no podía instalarlo a través de PC porque no funcionaba AirLink, y desde la web no me dejaba por culpa del navegador, seguí los pasos de otro tutorial, que me llevaba al repositorio GIT, donde pude descargarlo en APK, copiarlo a las gafas, y ejecutar el instalador. Ya lo tengo funcionando, pero aún no he probado meterle otro APK.

Y, bueno, de momento, he ido probando algún vídeo, o alguna demo suelta. Lo bueno es que me mareo mucho menos con estas gafas que con las PSVR, aunque de momento sólo he probado algunos vídeos 3d 180º, un juego de "investigación" que se mueve a paso de tortuga, y el beatsaber (aunque en otras gafas, en las mías sólo he descargado la demo).
    Tengo que volver a intentar la instalación de Airlink/PCLink con el modo desarrollador habilitado, y buscar alguna forma de acceder a las carpetas compartidas en LAN, y al PC por escritorio remoto (sólo encuentro aplicaciones de pago :S ). Por lo que veo, mi idea de usar Bennu para hacer juegos con una resolución 32:9 no va a ser posible, y voy a tener que intentarlo con Unity, si mi PC sigue siendo compatible ¿Se pueden hacer juegos con Godot?

Ah! y buscar un visor de fotos 3D, que admita el formato side-by-side o cualquier otro. El único que tengo es el que he usado para instalar los APK, y el maldito sólo admite fotos de 180º y 360º, no los planos, y no admite modificar el tamaño, por lo que las fotos se ven gigantescas.

Mencionado
    296 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,634
    6,905
    Thanked in
    Agradecido 4,474 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Uf... que liada... creo que seguiré con mi C64 en CRT :P

16. Los siguientes 2 usuarios agradecen a josepzin este post:

fbustamante (03/09/2024), swapd0 (03/09/2024)

Mencionado
    270 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    967
    2,312
    Thanked in
    Tranquilo, que no he liado ni la cuarta parte de lo que la ha liado más de uno por aquí para hacer funcionar el emulador de SNES en la GP32 o el TV-Out de la Wiz al poco de salir
    Cuando tenga más tiempo, y siga haciendo cabriolas, lo de la GP2X en la cradle, conectada por wifi a un disco duro compartido, manejada por ratón y teclado, y con un lector de CD conectado con un adaptador IDE (que nunca llegó a funcionar), se va a quedar al nivel de un Lego Duplo de 4 piezas.

18. El siguiente usuario agradece a Drumpi este mensaje:

josepzin (03/09/2024)

Mencionado
    270 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    967
    2,312
    Thanked in
    Sigo enredando con las gafas. He bajado el ritmo porque "concursos", pero quiero conectar las gafas al ordenador.
    El programa de AirLink no se me instala: se tira 15 minutos descargando, otros 10 minutos instalando, y cuando empieza a reconocer HW, detecta cuatro o cinco elementos, pero llega el siguiente y se cancela la instalación debido a un error que no te describen. He actualizado los drivers de la gráfica, pero creo que el hecho de tener una GT540M, 6GB o Windows7 son las razones de que no vaya. He buscado alternativas, pero no hay NADA que no requiera W10 como mínimo.

Que a ver, entiendo que se necesita tener un pepino de ordenador para cumplir un mínimo en los juegos de VR, pero si quiero que me funcione por debajo de los requisitos mínimos, es mi problema. Además, me permiten ver vídeos side-by-side a 480p, ¿pero no puedo ejecutar un juego de 2048x768 para el que me sobra la mitad del equipo?
    Que bueno, sí, que seguramente sea por ciertas tecnologías que no se implementaron en W7, y desde hace unos años ya no hay soporte... pero es que no he encontrado NADA, ni opensource ni de terceros.
    Es más, quiero conectar el ordenador, aunque sea por RDP. Ya ves, ver un único escritorio en las gafas, en 2D, sólo eso, algo que puedo hacer en el móvil con la APP de escritorio remoto de M$ ¿Pero en las gafas? ni eso: todo es "instala el servidor tal en tu ordenador y luego cualquier aplicación de chat en grupo en las gafas", pero aparte de pedirte que te hagas una cuenta en algunos de esos programas, incluso los que no, requisitos mínimos: Windows 10.

¿Alguien sabe de algún programa para esto? ¿o tengo que "Sidequestear" el escritorio remoto de M$? Es que ni por VNC, o como se llame el otro protocolo.

Tengo un ordenador con W10, pero es el de la familia. Estoy pensando instalar ahí la aplicación del AirLink de Meta (aunque el HW sigue sin cumplir los requisitos mínimos), y conectarlo a mi portátil por escritorio remoto, pero me parece absurdo tener que llegar a eso.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema