si está el minijuego en fénix gp32, se puede portar luego a gp2x y dingoo xD
Mmmm, sí, pero no.
A ver sí que existe la misma versión de Fenix en GP32 y GP2X, pero creo que había que recompilar el .dcb. Aparte, uFenix está más actualizado, mejora mucho el rendimiento (introduce algunos bugs muy chungos) y da más facilidades a la hora de programar, como pasar strings por parámetros, o que las funciones pueden devolver cualquier tipo de dato simple, no sólo INT.
Y si nos metemos en BennuGD pues... Bueno, el port para firm oficial da un rendimiento igual o peor que uFenix (maldito Drumpi, a ver si saca de una vez un port decente), pero el del firm Open2X va mucho mejor.
Pero bueno, que si se hace para GP32, da igual, yo llevo tiempo queriendo meterme en ese charco, y hay un par de ideas que podría meter ahí, como aquel juego de naves que tienes que ir destrozando cañones en naves de tamaño XXXXFamiliar, u otro con gráficos dignos de G&W o GB clásica ¿o quizás algo en plan minijuegos para dos jugadores en la misma consola?
PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%
Damos inicia a los juegos ups digo concurso Gepero de minijuegos para la blanquita![]()
Fecha de inicio 4 julio y termina el 30 de septiembre.
Se puede usar libremente IA para crear musica, gráficos o parte del código.
por otra parte se puede programar en cualquier lenguaje soportado para la gp32![]()
saludos
fbustamante (04/07/2024)
Vale, pero los juego ¿los subimos directamente a Openhandhelds para tenerlos todos visibles en un mismo lugar? No sé si todos pueden subir allí, pero sería lo ideal, para que estén disponibles para toda la comunidad. Si no, hay que buscar un supositorio... digo, repositorio donde subirlos, porque si cada uno lo sube donde le de la gana, luego pasa que se pierden con el tiempo, y aquí estamos todos muy concienciados con la preservación del videojuego (romset completos lo demuestran).
Lo de "los juegos del Hambre" está bastante bien traído, porque la gente tiene hambre de usar la blanquita
Aviso, mi prioridad ahora mismo es terminar el vídeo de Dani Chase, y no tocar el ordenador en todo el mes de vacaciones, y tengo que compatibilizar el juego con mi próximo juego paperactivo-cartas, porque necesito asistencia del ordenador... o más bien, de la impresora (seguramente pida un poco de feedback en algún hilo privado).
PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%
wolf_noir (12/07/2024)
Pues vaya rollo para recopilarlos y mantenerlos ¿no?
Necesitas una IA para encontrarlos a todos. Oh wait!
@futu-block no es fenix pero se puede tener una idea de como sería los pasos para tener un minijuego con chat gpt para la blanquita xD
Última edición por wolf_noir; 04/07/2024 a las 22:17
futu-block (04/07/2024)
¿Tú? ninguna, porque sale el jeto de la persona que hace el vídeo, en lugar de una pantalla llena de código, que es de lo que va el vídeo
https://makeameme.org/meme/not-sure-if-d12f027015
(no me deja poner la imagen :S)
Por si acaso, ya le he preguntado a ChatGPT, y me ha dicho que, en su estado actual, no es capaz de aprender ni de memorizar, no sólo más allá de un usuario distinto, sino que lo que aprende se queda en la propia sesión, no puedes usarlo en una conversación diferente... lo cual, creo que es hasta bueno, porque a la cuarta vez que le corriges, empieza a mezclar conceptos y código, y el resultado se vuelve ilegible.
Como digo, ChatGPT y Fénix no se llevan especialmente bien, y recomiendo hacer preguntas sencillas y directas, de cosas muy concretas, y que se cambie de conversación una vez se resuelva la duda, y a la quinta vez que fracase, que se abra una nueva conversación y se intente de otra manera. Podéis preguntar cómo hacer que se mueva un proceso, cómo organizar la estructura del juego, cómo hacer un menú, cómo gestionar las durezas, etc, pero no le digáis "hazme un juego de navecitas" y luego empecéis a añadirle peticiones para que amplíe el juego, porque mi bola de cristal (observación realizada por la Real Academia de Mis Estimaciones) me dice que más pronto que tarde empezaréis a tener errores de sintaxis, procesos inexistentes y algún que otro bucle infinito.
Si logro reunir las ganas suficientes para empezar algo antes de mi retiro computacional, os pasaré una pequeña guía de qué versión de Fénix coger, cómo hacer pruebas en PC para que funcione en GP32, y si se obra el milagro, cómo compilar y ejecutar sin tener que estar sacando y metiendo la SMC. Pero tiene pinta que no va a ser así en la próxima semana.
fbustamante (08/07/2024)
Tienes ración, resulta que la jeba no programa, solo está haciendo el vidrio pa mendigar unos cuantos likes...
Que triste que haya gente que se trague lo de ponerse unas gafas y ya te tiene ganao... TT_TT
-----Actualizado-----
Archivo adjunto 56039
Marcadores