Hola a todos:
Por fin, después de varios meses editando vídeo (a razón de un par de horas a la semana ^^U), os puedo presentar la Game Paperactiva 2. Una consola con la que los pequeños se lo pasarán pipa jugando, o creando sus propios videojuegos.
Apenas requiere de experiencia para hacerse, se tarda como un par de horas (más, según la experiencia y lo metódico que sea cada uno), no usa pegamento (bueno, fiso en la versión del vídeo, para las mejoras), y los materiales son fáciles de conseguir... el cartón no tanto, pero la cartulina propuesta es un buen sustituto (y las hay de todos los colores, y todos los brillos).
Como digo en el vídeo, Dani Chase es el juego más fácil y sencillo de desarrollar. Estoy pensando en hacer varios vídeos cortos para presentar algunos de ellos, y que la gente pueda ver otras formas de aprovechar la consola, desde juegos de puzles, a juegos para dos jugadores, con sus marcadores y todo, y ya tengo en planificación otro que es bastante original.
Los juegos se pueden dibujar, o incluso compartirlos e imprimirlos, y son 100% reciclables y nada dañinos para la vista (dependiendo de lo mal que dibujen vuestros peques... o vosotros mismos). Estoy pensando en escanear el propio "Dani Chase" y subirlo a itch.io, pero aún me queda por resolver el cómo diseñar la caja para que se imprima con las medidas reales, no sé si hay un programa que me permita hacer eso, aparte de Autocad.
Ya, sobre la historia de la consola, las versiones y los juegos daría para otro vídeo, pero dudo que eso le interesara a nadie ^^U
En fin, espero que le echéis un vistazo, que comentéis un poco, y que os animéis a hacer vuestras versiones. Quién sabe, lo mismo alguno de vuestros peques sale desarrollador/a, o al menos, os dejan los móviles tranquilos durante una temporada.
PD: sí, esto es en lo que estaba trabajando, en lugar de estar desarrollando videojuegos
PD2: sí, he creado un port del crap juego "Drajon Lol" ¡ya que no puedo hacer más versiones en digital, las hago en analógico! En realidad, es un prototipo para probar la "consola", y es tan jugable como el original (N. del T: es una m*****).
Marcadores