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Tema: [Consola paperactiva] Game Paperactiva 2, la consola para empezar a desarrollar

  1. #1

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    [Consola paperactiva] Game Paperactiva 2, la consola para empezar a desarrollar

    Hola a todos:

    Por fin, después de varios meses editando vídeo (a razón de un par de horas a la semana ^^U), os puedo presentar la Game Paperactiva 2. Una consola con la que los pequeños se lo pasarán pipa jugando, o creando sus propios videojuegos.
    Apenas requiere de experiencia para hacerse, se tarda como un par de horas (más, según la experiencia y lo metódico que sea cada uno), no usa pegamento (bueno, fiso en la versión del vídeo, para las mejoras), y los materiales son fáciles de conseguir... el cartón no tanto, pero la cartulina propuesta es un buen sustituto (y las hay de todos los colores, y todos los brillos).



    Como digo en el vídeo, Dani Chase es el juego más fácil y sencillo de desarrollar. Estoy pensando en hacer varios vídeos cortos para presentar algunos de ellos, y que la gente pueda ver otras formas de aprovechar la consola, desde juegos de puzles, a juegos para dos jugadores, con sus marcadores y todo, y ya tengo en planificación otro que es bastante original.
    Los juegos se pueden dibujar, o incluso compartirlos e imprimirlos, y son 100% reciclables y nada dañinos para la vista (dependiendo de lo mal que dibujen vuestros peques... o vosotros mismos ). Estoy pensando en escanear el propio "Dani Chase" y subirlo a itch.io, pero aún me queda por resolver el cómo diseñar la caja para que se imprima con las medidas reales, no sé si hay un programa que me permita hacer eso, aparte de Autocad.

    Ya, sobre la historia de la consola, las versiones y los juegos daría para otro vídeo, pero dudo que eso le interesara a nadie ^^U

    En fin, espero que le echéis un vistazo, que comentéis un poco, y que os animéis a hacer vuestras versiones. Quién sabe, lo mismo alguno de vuestros peques sale desarrollador/a, o al menos, os dejan los móviles tranquilos durante una temporada.

    PD: sí, esto es en lo que estaba trabajando, en lugar de estar desarrollando videojuegos
    PD2: sí, he creado un port del crap juego "Drajon Lol" ¡ya que no puedo hacer más versiones en digital, las hago en analógico! En realidad, es un prototipo para probar la "consola", y es tan jugable como el original (N. del T: es una m*****).
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

  2. Los siguientes 7 usuarios agradecen a Drumpi este post:

    fbustamante (06/05/2024), futu-block (08/05/2024), juanvvc (06/05/2024), pakoito (06/05/2024), Sven (16/06/2024), tognin (06/05/2024), wolf_noir (06/05/2024)

  3. #2

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    Estaba esperando la ocasión para poner este chiste:

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  4. Los siguientes 5 usuarios agradecen a josepzin este post:

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  5. #3

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    Hace más el que quiere que el que puede.

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  6. #4

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    Pues los hijos de mis primos y mis migos están creciendo, y me parece una idea genial para hacer con ellos. ¡Sigue poniendo más vídeos si puedes!

  7. El siguiente usuario agradece a pakoito este mensaje:

    Drumpi (07/05/2024)

  8. #5

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    Sí, ya recibí una carta parecida de Nintendo. Dice que, o mejoro el diseño o me denuncian porque la calidad es tan mala que hace que sus productos empeoren

    Cita Iniciado por pakoito Ver mensaje
    Pues los hijos de mis primos y mis migos están creciendo, y me parece una idea genial para hacer con ellos. ¡Sigue poniendo más vídeos si puedes!
    Ya digo, quiero hacer algún vídeo corto, medio improvisado, mostrando los juegos que tengo hechos para esta consola, porque se puede hacer más que un juego de scroll lateral esquivando obstáculos.
    Lo que pasa es que, claro, yo soy yo, y "algo sencillo" no entra en mi vocabulario Quiero subir el Dani Chase a itch.io antes de hacer un vídeo sobre el juego, y, como digo, el mayor problema que tengo es imprimir los "planos" para hacer la caja, y otros accesorios, que necesito que se hagan a tamaño real, y no sé si hay algún programa que me permita hacerlo.
    Por cierto, después de hacer el vídeo, he mejorado el "cacharro" para que la ficha no se mueva de lado
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  9. #6

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    tenías que nombrarla gasanco xD... y te ahorras pleitos con nintendo xD

  10. Los siguientes 3 usuarios agradecen a wolf_noir este post:

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  11. #7

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    Es que la pastilla de jabón no era compatible con el brillo de la cartulina de atrás...

    En realidad, es que cuando creé la primera Game Paperactiva, no existía la Gasanco, y la PSP no era ni un proyecto. Es más, había una GAME boy y una GAME gear, y algunos hablaban de un tal "lince", pero ya tuve bastante con Bubsy 2 y no quería saber nada más de él.
    No lo recuerdo con claridad, pero creo que el nombre no era una alusión directa a la consola de Nintendo, sino que era porque todas las portátiles relevantes empezaban por GAME... aunque la Game Paperactiva original sí que tenía mucho en común con la GB: formato vertical, un ancho de 1cm o más, y los juegos eran en blanco y negro (Drumpi GP era en dos colores, creo recordar, y ART tenía varios tonos de grises, pero no sé cuántos, no demasiados, porque andaba experimentando con las distintas durezas de los lápices).
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  13. #8

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    yo hice una gameboy de marquetería que parecía muy real, normal, eramos pobres...
    así que comparto tu dolor XD

    pd: genial el vidrio

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  15. #9

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    ¿Hay fotos del invento? Porque estaría curioso verlo

    Por cierto, la consola multicolor es de DCelso, y la decoración, de su hija, que sale al final del vídeo.
    No sale aquí, pero me mandó un vídeo en el que se demuestra que su diseño supera al mío en una cosa: puede poner el móvil por detrás y reproducir un vídeo con el nivel haciendo scroll de forma automática Si aplicamos las técnicas FMV que se usaban en la época de Saturn y PS1, se podrían hacer juegos que vayan hacia el fondo, juegos con fondos fotorealistas, juegos de disparos a lo Time Crisis...
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  16. #10

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    ¿Hay fotos del invento? Porque estaría curioso verlo
    que vá, murió hace eones TT_TT

  17. #11

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    Este fin de semana he estado grabando material para mostrar un par de juegos de esta consola.
    Quiero hacer un vídeo por cada uno, pero en lugar de liarla y escribir un guión, hacer varias tomas y tirarme meses editando 30 minutos de vídeo, voy a tomar la ruta KISS (Keep It Simple Stupid). Por eso, las tomas son un poco improvisando sobre la marcha, lo cual no sé si es tremendamente osado o una soberana estupidez
    El caso es que, como siempre, yo soy yo, y junto con una ligera explicación del juego, los niveles y los obstáculos, entre nivel y nivel he metido una reflexión improvisada (miedo me da oírla ).

    Lo que me gustaría es que me dijerais si debería centrarme sólo en el juego, o si veis bien que meta algunos consejos de desarrollo de juegos. Si el vídeo debería mostrar los niveles completos, o con hacernos una idea de cómo son ya vale. O cualquier cosa que se os ocurra, al fin y al cabo, puedo editar el vídeo y el audio de forma independiente.
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  18. El siguiente usuario agradece a Drumpi este mensaje:

    fbustamante (04/06/2024)

  19. #12

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    Vamos a ver. Si vas a aplicar el KISS para que preguntas.

    Así se aplica el KIS.

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  20. #13

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    Aplica KISS y ni les preguntes a estos, que solo te liarán con sugerencias...

  21. #14

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    Vamos a ver. Si vas a aplicar el KISS para que preguntas.

    Así se aplica el KIS.
    Creo que he demostrado sobradamente que no conozco la definición de KISS

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    Aplica KISS y ni les preguntes a estos, que solo te liarán con sugerencias...
    Es lo que quiero, oír sugerencias y luego ya haré lo que me de la gana
    No, ya más en serio, me he pasado la vida oyendo sugerencias sobre cómo hacer mis juegos, y quiero creer que sé discernir buenas ideas de las malas. Mucha gente me ha dicho que no oigo las sugerencias, pero en realidad no conocen la idea original, y los cambios que he hecho después.
    Quiero hacer un vídeo corto, con el contenido grabado casi en bruto, pero creo que es interesante que, si empiezas a crear juegos, vayas conociendo algunos consejos sobre cómo hacerlos, pero no sé si eso va en contra de la filosofía KISS, ni tampoco si debería mostrar los niveles completos o sólo en parte para no alargarlo mucho.

    Tampoco me quiero liar a hacer dos versiones del mismo vídeo, aunque sería una buena idea.
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  22. #15

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    mi sugerencia, tendría que ser retrocompatible con la gasanco xD....

    -----Actualizado-----

    PD: se podría enrollar los juegos y con alguna cuerda hacer que se desenrolle ?

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