User Tag List

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 49

Tema: Me tientan unas Meta Quest 2

Mencionado
    270 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    974
    Agradecer Thanks Received 
    2,330
    Thanked in
    Agradecido 1,595 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts

Me tientan unas Meta Quest 2

Hola a todos.

Hace tiempo que no se habla del tema, pero he visto en sendas tiendas de segunda mano, una Meta Quest 2 por algo más de 200€, que era más o menos lo que me quería gastar antes de la subida de precio...
    Pero, ya están en la calle las Meta Quest 3, y yo sigo sin actualizar mi PC ni mi portátil, y hace meses que no me pongo las PSVR (aunque también es verdad que, en ese tiempo, sólo he jugado a tres juegos en total), por lo que no sé si una Meta Quest son una buena compra, o un capricho que debería dejar pasar, así que estoy abierto a comentarios.

Aparte ¿qué debería preguntar/revisar antes de comprarlas de segunda mano? ¿qué accesorios y características debería asegurarme de que vienen con las gafas? ¿debería no fiarme y buscarlas nuevas?

Invoco a @selecter25 y a cualquier otro con experiencias en gafas y en reprimir impulsos capitalistas
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Mencionado
    94 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    452
    2,051
    Thanked in
    Agradecido 1,078 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Si ya tienes la PSVR y no juegas... ¿para qué quieres una quest? ¿Estás interesado en algún juego específico que solo esté en la Quest? ¿Has comparado el catálogo entre las dos? A lo mejor los juegos que quieres ya están en PSVR y no hay que hacer nada más.

Comparado con la PSVR, la gran ventaja es que la Quest es autónoma, no tienes que enchufarla a nada. Eso significa que tardas 2 segundos en estar jugando y puedes hacer partidas de 3 minutos en cualquier momento tonto del día. Además los juegos de la quest tienden a ser así, juegos a ráfagas de pocos minutos cada partida. Además para mí es inconcebible jugar a quest sentado, quiero moverme. Pero que la quest sea autónoma también significa que la calidad de los gráficos es significativamente menor a lo que has visto en PSVR. Si prefieres sesiones largas de juegos, gráficos detallados o jugar sentado, a lo mejor la PSVR va a ser mejor opción.

Por mi parte, la Quest2 es la consola que más he debido jugar en los últimos 10 años precisamente por eso, porque puedes ponerte unos minutillos, hacer un poco el moñas y seguir con la vida. Por eso la uso casi cada día varias veces a ráfagas. No sé si la PSVR está tan enfocada a ese uso de minutos perdidos cada día.

La quest 3 tiene un pelo más de potencia y sobre todo "cámaras externas a color en vez de blanco y negro", lo que permite integrar bien el entorno real en el juego. Pero muchos juegos no necesitan integrarse en el mundo real y lo que quieres es evadirte del mundo real, así que la mejora de la cámara externa no te afecta para nada. A mí las pocas mejoras que trae la Quest 3 no me motivan a actualizar la Quest 2.

Sobre accesorios, yo no tengo ninguno excepto pilas recargables AA normales y corrientes, que los mandos gastan más de lo deseable. Hay algunos que le ponen a la quest una batería extra pero a mí no me molesta la que tiene: dura una hora y media, que es muchísimo más que lo que duran mis sesiones de juego relámpago de pocos minutos. Sí que me llama la atención los mandos "pro", pero son más caros que una quest completa. Te cuento: para que la quest sepa dónde están los mandos normales, tienen que estar dentro de tu campo de visión. Hay muchas ocasiones que no los estás mirando y la quest no sabe donde están. Por ejemplo, haz el movimiento de tensar un arco: si eres como yo, estarás mirándote la mano izquierda y la derecha está fuera de tu campo visual. Pues en este caso la quest tiene que estimar dónde tienes la mano derecha y no siempre lo hace bien, lo que afecta a la puntería de lanzar una flecha. Los mandos pros son independientes y saben dónde están sin necesidad de que los estés mirando. Pero claro, una posición exacta de los mandos solo afecta a unos pocos juegos, e incluso en estos solo afecta unas pocas veces y no constantemente. Los manos "pro" es el único accesorio que de vez en cuando me pienso, pero el precio me parece demasiado alto y prefiero perder de vez en cuando una flecha en vez de gastarme más que en la propia quest.

-----Actualizado-----

Resumen:

¿Te interesan juegos largos en los que estás sentado? PSVR (creo, no la he usado nunca, es impresión)

¿Te interesan más juegos de partidas cortas y de pie? Quest.

¿Te interesa algo intermedio? Entonces da igual así que sigue con lo que tienes.
    Última edición por juanvvc; 07/06/2024 a las 12:33
    "Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"

3. El siguiente usuario agradece a juanvvc este mensaje:

Sven (16/06/2024)

Mencionado
    296 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    6,651
    6,929
    Thanked in
    Agradecido 4,488 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    1
    Usa lo de KISS, ten un Commodore 64 y ya no necesitaras nada de todo eso.

PD: muy interesante lo de juan, yo ni idea de todo eso!

Mencionado
    4 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    0
    19
    Thanked in
    Agradecido 11 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    @Drumpi Yo tengo las quest2 y un accesorio q veo fundamental, es reemplazar las correas para sujetar a la cabeza por algo mejor. Yo me compré unas en aliexpress q hasta ahora todo perfecto.

Bien es cierto q tampoco es q las use mucho, es más, por 240€ te las vendo si quieres con la sujeción mejorada.

Mencionado
    270 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    974
    2,330
    Thanked in
    Cierto, olvidé indicar el uso que le quiero dar a las gafas.

A ver, parto de la premisa que me interesa más el trasteo que los juegos en sí. Hay juegos que me interesan, como el Beat Saber o el HL Alyx, y usar las PSVR tienen una pega, y es que tengo la PS4 sin espacio en disco duro (no sé si añadirle uno externo, o directamente cambiar el que trae por uno de 4TB). También es que las PSVR, según el juego, me dan mucho mareo: soy propenso a marearme, y hay juegos como el IronMan que puedo estar 45 minutos como mucho, y otros como el Squadrons, que al primer giro ya estoy para el arrastre, y tengo entendido que las Meta Quest reducen mucho esto.
    Lo que más me atrae es poder jugar juegos 3D en 3D visuales, ver pelis 3D con mejor calidad (porque la PSVR tendrá menos potencia, pero también la mitad de resolución y menos FPS), y a poder ser, experimentar con Unity (o Godot) o comprobar si puedo poner los juegos de BennuGD con capas a distintas distancias o el modo 7 con efecto 3D. También, oye, si puedo usarlas para RA y poder usar mis aplicaciones de ordenador con "pantallas más grandes" o con más pantallas, pues otra cosa que gano. Tengo dos pantallas y a veces parece que me falta otra.
    Incluso, si pudiera ver los modelos 3D que hago en Blender en algo tipo RA, o el XNALara en 3D visual, sería la leche.

Tengo entendido que, algunas de estas cosas se pueden hacer conectando las PSVR al ordenador, pero requiere un driver privativo y sólo funciona con juegos de Steam... al menos, la última vez que miré.

Por eso, que no sé si realmente les voy a dar un buen uso, o si sólo es un capricho.

-----Actualizado-----

Cita Iniciado por chui Ver mensaje
    @Drumpi Yo tengo las quest2 y un accesorio q veo fundamental, es reemplazar las correas para sujetar a la cabeza por algo mejor. Yo me compré unas en aliexpress q hasta ahora todo perfecto.

Bien es cierto q tampoco es q las use mucho, es más, por 240€ te las vendo si quieres con la sujeción mejorada.
    Una oferta interesante. Me lo pienso y así no las compro hoy, que voy a acercarme a las tiendas de segunda mano
    Supongo que viene con cables y mandos (me da igual que sean los básicos, si lo voy a usar como pienso, quizás acabe usando ratón y teclado o un mando de 360 )
    PROYECTOS REALIZADOS: FrikiMusic, Motor Scroll Tileado v3.2, Venturer2X (GP2X/WIZ), Echo, Screen Break Time
    PROYECTOS EN MARCHA (algunos): Bennu GP2X: 95% (necesito ayuda) ¡Antes de Halloween!: 92% SpaceH2H: 8%

Mencionado
    94 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    452
    2,051
    Thanked in
    Yo no tengo quejas de la correa pero no he probado ninguna otra. A lo mejor la pruebo y te doy la razón.

Mira, acabo de echarme una partida de 3 minutos al Pistol Whip mientras se calentaba la comida. Para mí la quest está para esto

Una partida rápida como esta: https://www.youtube.com/watch?v=bn56ALcI9TY

Este juego también está en PSVR. La diferencia con Quest es que en Quest es ponerse las gafas y ya estás dentro del juego sin más, mientras que en PSVR tienes que encender la consola y los cables y todo eso. (por favor corrígeme si no es así) Como la quests es tan rápido de poner y quitar para partidas rápidas, acabas usándolas en minutos perdidos varias veces al día.

-----Actualizado-----

- me interesa más el trasteo que los juegos en sí. Ni idea, no he programado para ella

- tengo la PS4 sin espacio en disco duro. Pues con las quests será peor porque tienen menos disco que una PS4, ¿no?

- También es que las PSVR, según el juego, me dan mucho mareo (...) y tengo entendido que las Meta Quest reducen mucho esto. No estoy seguro de que reduzcan el mareo si eres proponso. Creo (hablo de memoria) que la quest tiene más frecuencia de refresco y eso ayuda a algunos, pero no sé, tengo la suerte de no marearme con las quests

- ver pelis 3D con mejor calidad Nunca la he usado para películas, no voy a tener este armatoste en la cabeza tanto tiempo, qué tortura. Tampoco creo que la resolución sea para tirar cohetes.

-o comprobar si puedo poner los juegos de BennuGD con capas a distintas distancias o el modo 7 con efecto 3D A ver, no te flipes, si el juego no tiene soporte quest, no lo verás el 3D. Aquí magia la justa. ¿BennuGD tiene soporte a Quest?

- También, oye, si puedo usarlas para RA y poder usar mis aplicaciones de ordenador con "pantallas más grandes" o con más pantallas, pues otra cosa que gano. Aunque la quest2 permite tener más pantallas, tanto la resolución como sus capacidad de RA están muy limitadas (cámaras en blanco y negro y bajísima resolución) Quest3 mejora las cámaras externas, pero de todas formas las quests no son las gafas de Apple ni de lejos. No las veo para trabajar.

- Incluso, si pudiera ver los modelos 3D que hago en Blender en algo tipo RA, o el XNALara en 3D visual, sería la leche. Creo que con PSVR es similar, ¿no? Tienes que instalar un driver en el PC y entonces puedes conectarla para hacer todo esto, y de nuevo las aplicaciones tienen que tener soporte de quest, no es automático. Muchos juegos de steam tienen soporte pero fuera de steam ya depende de la aplicación.

En general parece que quieres tener las gafas puestas durante mucho tiempo. Sesiones de más de 15 minutos y más ahora en verano, me cuestan. Para largas sesiones y trabajar mira más las de Apple. Aunque las pagas a precio de Apple, claro.
    Última edición por juanvvc; 07/06/2024 a las 14:29

Mencionado
    204 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    192
    2,658
    Thanked in
    Agradecido 1,654 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    11
    Resiste, no le des ni un duro a sukaverga y menos para la RV, que eso justificaría la marranada que hizo comprando oculus
    Google stadia es un fracaso, google stadia funciona mal, google admite su fracaso con stadia la latencia es el problema intrinseco de stadia, el público abandona google stadia, stadia mal.

Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    404
    3,537
    Thanked in
    Agradecido 2,171 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    24
    quest 3 o nada. El "pelo" de potencia extra que dice juan no es un pelo. Es MUCHA mas potencia. Pero mucha mas. Y se nota. Juegos que en quest 2 van a 1400x1400 los puedes subir a 2500x2500 (resoluciones aproximadas) y se nota MUCHISIMO. Para semejante upgrade hace falta un buen empuje de potencia. Pero el salto GRANDE para mi, y que es el que me hace muy dificil voler a usar las Quest 2 es el cambio de lentes, el salto a las panake de Quest 3 hace que te acostumbres muy pronto a lo bueno. Reduce muchisimo la aberracion cromatica y sobre todo AMPLIA MUCHO el punto dulce de las mismas.

Soy minusvalido y por lo tanto juego siempre sentado. SIEMPRE. Y aun así merece la pena. El catalogo de psvr, e incluso el de psvr2 (si quitas los 4 triple A de sony) son ridiculos comparados con los de Quest.

Y no, no solo hay juegos para jugar 3 minutos tontos, hay juegos para jugar MUCHAS HORAS. Seguidas o como te de la gana.

Si tienes interes en ver pelis, pues lo mismo te digo. Quest 3 te va a permitir verlas mucho mejor al tener mas resolución.

Voy a poner unos cuantos de mis favoritos:

-----Actualizado-----

Cita Iniciado por juanvvc Ver mensaje
    Sobre accesorios, yo no tengo ninguno excepto pilas recargables AA normales y corrientes, que los mandos gastan más de lo deseable. Hay algunos que le ponen a la quest una batería extra pero a mí no me molesta la que tiene: dura una hora y media, que es muchísimo más que lo que duran mis sesiones de juego relámpago de pocos minutos. Sí que me llama la atención los mandos "pro", pero son más caros que una quest completa. Te cuento: para que la quest sepa dónde están los mandos normales, tienen que estar dentro de tu campo de visión. Hay muchas ocasiones que no los estás mirando y la quest no sabe donde están. Por ejemplo, haz el movimiento de tensar un arco: si eres como yo, estarás mirándote la mano izquierda y la derecha está fuera de tu campo visual. Pues en este caso la quest tiene que estimar dónde tienes la mano derecha y no siempre lo hace bien, lo que afecta a la puntería de lanzar una flecha. Los mandos pros son independientes y saben dónde están sin necesidad de que los estés mirando. Pero claro, una posición exacta de los mandos solo afecta a unos pocos juegos, e incluso en estos solo afecta unas pocas veces y no constantemente. Los manos "pro" es el único accesorio que de vez en cuando me pienso, pero el precio me parece demasiado alto y prefiero perder de vez en cuando una flecha en vez de gastarme más que en la propia quest.
    El calculo de la posicion de los mandos en quest 2 y 3 cada vez esta mas afinado, y huye de los mandos de quest pro. Tengo un par de amigos que las tienen, y no estan nada contentos con el tracking. Fallan bastante. La teoria es que deberia ser mejor en todos los aspectos, pero no lo es. Y tienen Quest 3 y usan los mandos de Quest 3 cuando podrian usar los de Pro. O sea que eso que te ahorras si no te los compras.

Y drumpi, si lo que quieres es jugar a juegos mas clasicos, pero en 3d (y en VR, claro) tienes un monton de ports de juegos clasicos o el citravr, todos ellos gratis:

Y todo esto que he puesto es standalone. Se ejecuta en el visor. No hace falta pc. Y todo compatible con Quest 2, claro, por si ignoras la recomendación de pillar unas Quest 3.
    Última edición por dj syto; 08/06/2024 a las 21:48

10. Los siguientes 3 usuarios agradecen a dj syto este post:

josepzin (08/06/2024), juanvvc (09/06/2024), Sven (16/06/2024)

Mencionado
    16 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    56
    255
    Thanked in
    Agradecido 155 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Yo también creo como dice dj syto que el mayor avance de las Meta Quest 3 respecto a las 2 son las lentes. En mi caso lo que peor he llevado hasta hora de la VR es la fatiga visual y con Quest 3 gracias a la nitidez de las lentes ésta se reduce muchísimo (e imagino que a la resolución y la velocidad de refresco también)

He tenido previamente HTC VIVE y Valve Index (Las he vendido) y juego mucho más ahora porque efectivamente como dice Juanvvc es mucho más fácil sacarlas del cajón y empezar a jugar. Además la inversión es mucho menor puesto que están a buen precio y encima no necesitan de un pc gamer. De hecho, aunque puedes jugar conectadas al PC a juegos de Steam, la mejor experiencia se obtiene con los juegos exclusivos de Meta que funcionan directamente en las gafas, aunque tengan peores gráficos

En Quest hay juegos de toda clase, juegos arcade para desahogarse unos minutos, juegos AAA con historias inmersivas y para echarle horas (aunque no es lo que más tiene) y están extendiéndose ahora juegos multijugador muy chulos (https://www.youtube.com/watch?v=s1AgfWZIyw8). Aún así, si tu PC acompaña merece la pena jugar a Half Life Alyx o Fallout, son joyas

Hasta hace unas semanas hubiera recomendado a cualquier comprar las quest 2, pero parece que están a punto de salir las Meta Quest 3S que son una versión recortada de las Quest 3 que llevan mismo procesador y lentes. Esperaría a ver el precio y en función de eso decidiría

12. Los siguientes 2 usuarios agradecen a Estopero este post:

dj syto (09/06/2024), Sven (16/06/2024)

Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    404
    3,537
    Thanked in
    Entradas de blog
    24
    Ojo con las futuras Quest 3S, que aun no se han anunciado oficialmente y hay rumores de que pueden tener lentes fresnel y una sola pantalla, como Quest 2, por lo que de ser así tendran menos fov y se veran peor que Quest 3.

14. El siguiente usuario agradece a dj syto este mensaje:

Sven (16/06/2024)

Mencionado
    270 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    974
    2,330
    Thanked in
    Bueno, no sé si instalaré las cosas directamente en las Quests, o si lo haré en el ordenador, que esto último es lo más seguro. Pero es que en PS4, cada juego pesa entre 20GB y 60GB, si no más, y los 800GB se me han ido instalando unos 12 o 15 juegos (entre los que estoy jugando, los descargables y los que estoy probando), y meter un juego que no tengo instalado significa esperar 2 horas para poder jugarlo, bien por su instalación o bien por las actualizaciones que haya que descargar.

A ver, la idea que tengo yo con las gafas, aparte de su uso habitual, es de trastear con ellas streameando desde el PC.
    Según tengo entendido, y que me corrija alguien si me equivoco, cuando conectas unas gafas de estas al PC, se detectan como una pantalla de doble ancho, por tanto, si un juego es capaz de renderizar, a pantalla partida, la visión de cada ojo, ya estaría. Ya sé que hay drivers para Steam, y ya he dicho que NO quiero usar Steam. Hubo un driver, el EZDriver, creo que se llamaba, que permitía ver los juegos 3D para usar gafas bicolor, aunque el juego NO estuviera preparado para ello, pero es que también permitían hacer lo mismo poniendo las imágenes una al lado de la otra, como digo, tanto para straight como para crossed eyes (cada ojo ve su lado, o tienes que cruzar los ojos para mirar la imagen del lado opuesto).
    No uso el driver desde que tengo el portátil, y no sé si sigue funcionando en W7. Y NVidia tenía un driver similar para sus tarjetas, pero sólo servían para las dos últimas que iban sacando, y hace un año o dos dejaron de darle soporte de forma definitiva.

Pues esa es la idea, que si puedo usar un driver para que haga eso, poner la imagen de cada ojo en una mitad de la pantalla, pues todos los juegos 3D se pueden ver con las gafas (tracking de la cabeza aparte, claro). Y lo mismo vale para BennuGD: si en cada lado de la pantalla pongo la misma imagen, desplazando los procesos lateralmente de acuerdo a la distancia, puedo provocar un efecto 3D.
    Lo que ya no tengo tan claro es si son las gafas las que generan la distorsión "ojo de pez" para que se vea bien con las lentes de aumento, o si es el driver el que la debe deformar, y ahí tendría un problema gordo

Había un mod de Mirror's Edge que añadía soporte para gafas RV, pero no recuerdo si era para Steam o no, y es una de las cosas que me gustaría probar. Lo intenté con el Catalyst de la PS4, pero lo único que hacen las gafas es ponerte un pantallón 2D delante de la cara y punto, con una resolución horrible.

El caso es que sí, hay algunos juegos en Steam que quiero jugar (los mencionados Beat Saber y HL Alyx), hay otros juegos que no son de Steam pero tienen soporte con las gafas, quiero ver películas y luego está el trasteo que digo, forzando la compatibilidad, aunque se pierdan funcionalidades en el camino (head tracking, tener que usar teclado y ratón...). Lo de la RA en blanco y negro es un fastidio, pero vamos, que me da igual ver mi cuarto y el teclado en blanco y negro, mientras las pantallas se sigan viendo a color, para usar el teclado no necesito color de 32bits.

Mencionado
    131 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    404
    3,537
    Thanked in
    Entradas de blog
    24
    No. El pc no te las va a detectar como tu quieres. Para eso vas a necesitar software extra, como el virtual desktop. Y luego ya usar el software que tu quieras que convierta a side by side.

Mencionado
    270 Post(s)
    Tagged
    1 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    974
    2,330
    Thanked in
    Creía que las Meta Quest 2 ya traía un software para conectar el PC y las gafas, tanto por USB como por wireless. Meta Link o algo así se llamaba ¿no?
    Como digo, tengo que hacer pruebas. La semana pasada vi un vídeo que decía que se pueden conectar las PSVR a la salida HDMI del ordenador, a través de la caja controladora que trae, y sin meter drivers ni nada, ya se ve el escritorio como si fuera una pantalla extra, pero en el vídeo no mencionan si se ve bien, duplicado, mitad y mitad.... ya pasa a decirte que instales el driver de Steam, pero este fin de semana ni me he parado a sacar la caja de las gafas ^^U

Mencionado
    10 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    100
    170
    Thanked in
    Agradecido 120 veces en [ARG:2 UNDEFINED] posts
    Entradas de blog
    103
    Las Psvr hay un software para usarlas en el PC, lo probé, pero no lo conseguí

Mencionado
    94 Post(s)
    Tagged
    0 Tema(s)
    Agradecer Thanks Given 
    452
    2,051
    Thanked in
    Drumpi, lo que describes que para el PC las gafas es un monitor más, fue en Quest1. Ahora no es así, es un periférico que necesita su propio driver, no es un monitor más del PC.

Pero aunque en las Quest1 eran un monitor más, tenías que usar un shader especial que deformase la imagen de cada una de esas mitades. Da igual, ahora las quest2/3 ya no son un monitor más, necesitas el Meta Link ese que dices, que es un driver en tu PC. Un driver my tocho porque es "otro steam" con su tienda de aplicaciones y sus mandangas, pero en esencia es un driver.
    Última edición por juanvvc; 10/06/2024 a las 21:44

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema