Si ya tienes la PSVR y no juegas... ¿para qué quieres una quest? ¿Estás interesado en algún juego específico que solo esté en la Quest? ¿Has comparado el catálogo entre las dos? A lo mejor los juegos que quieres ya están en PSVR y no hay que hacer nada más.
Comparado con la PSVR, la gran ventaja es que la Quest es autónoma, no tienes que enchufarla a nada. Eso significa que tardas 2 segundos en estar jugando y puedes hacer partidas de 3 minutos en cualquier momento tonto del día. Además los juegos de la quest tienden a ser así, juegos a ráfagas de pocos minutos cada partida. Además para mí es inconcebible jugar a quest sentado, quiero moverme. Pero que la quest sea autónoma también significa que la calidad de los gráficos es significativamente menor a lo que has visto en PSVR. Si prefieres sesiones largas de juegos, gráficos detallados o jugar sentado, a lo mejor la PSVR va a ser mejor opción.
Por mi parte, la Quest2 es la consola que más he debido jugar en los últimos 10 años precisamente por eso, porque puedes ponerte unos minutillos, hacer un poco el moñas y seguir con la vida. Por eso la uso casi cada día varias veces a ráfagas. No sé si la PSVR está tan enfocada a ese uso de minutos perdidos cada día.
La quest 3 tiene un pelo más de potencia y sobre todo "cámaras externas a color en vez de blanco y negro", lo que permite integrar bien el entorno real en el juego. Pero muchos juegos no necesitan integrarse en el mundo real y lo que quieres es evadirte del mundo real, así que la mejora de la cámara externa no te afecta para nada. A mí las pocas mejoras que trae la Quest 3 no me motivan a actualizar la Quest 2.
Sobre accesorios, yo no tengo ninguno excepto pilas recargables AA normales y corrientes, que los mandos gastan más de lo deseable. Hay algunos que le ponen a la quest una batería extra pero a mí no me molesta la que tiene: dura una hora y media, que es muchísimo más que lo que duran mis sesiones de juego relámpago de pocos minutos. Sí que me llama la atención los mandos "pro", pero son más caros que una quest completa. Te cuento: para que la quest sepa dónde están los mandos normales, tienen que estar dentro de tu campo de visión. Hay muchas ocasiones que no los estás mirando y la quest no sabe donde están. Por ejemplo, haz el movimiento de tensar un arco: si eres como yo, estarás mirándote la mano izquierda y la derecha está fuera de tu campo visual. Pues en este caso la quest tiene que estimar dónde tienes la mano derecha y no siempre lo hace bien, lo que afecta a la puntería de lanzar una flecha. Los mandos pros son independientes y saben dónde están sin necesidad de que los estés mirando. Pero claro, una posición exacta de los mandos solo afecta a unos pocos juegos, e incluso en estos solo afecta unas pocas veces y no constantemente. Los manos "pro" es el único accesorio que de vez en cuando me pienso, pero el precio me parece demasiado alto y prefiero perder de vez en cuando una flecha en vez de gastarme más que en la propia quest.
-----Actualizado-----
Resumen:
¿Te interesan juegos largos en los que estás sentado? PSVR (creo, no la he usado nunca, es impresión)
¿Te interesan más juegos de partidas cortas y de pie? Quest.
¿Te interesa algo intermedio? Entonces da igual así que sigue con lo que tienes.
Última edición por juanvvc; 07/06/2024 a las 12:33
"Todo es absolutamente falso, salvo alguna cosa"
Marcadores